PRONÓSTICOS, LEY SALARIO MÍNIMO, EL SALARIO MÍNIMO EN AMÉRICA
Enviado por Anayely Cortés • 3 de Abril de 2019 • Ensayo • 2.421 Palabras (10 Páginas) • 200 Visitas
TEMAS: PRONÓSTICOS, LEY SALARIO MÍNIMO, EL SALARIO MÍNIMO EN AMÉRICA
LATINA, ISR OBJETIVO PRICIPAL Y MODIFICACIÓN DE 2017
PROFESOR: JUAN CARLOS LÓPEZ FLORES
ALUMNO:
MATERIA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
CARRERA: CONTADURÍA
CUATRIMESTRE: 6º
ÍNDICE
PRONÓSTICOS DE PROYECTO DE INVERSIÓN 4
CLASIFICACIÓN DE LOS PRONÓSTICOS 5
LEY DE SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO 5
GRAFICA COMPARATIVA DE SALARIOS MÍNIMOS EN AMÉRICA LATINA 7
LEY DEL ISR 7
CAMBIOS EN EL ISR 2017 8
CONCLUSIÓN: 10
CIBERGRAFIA: 11
.
INTRODUCCIÓN
En este ensayo podremos conocer los puntos más importantes para poder pronosticar un proyecto de inversión conociendo la manera más viable de saber si es o no redituable emprender un negocio.
También podremos conocer un poco acerca de los salarios mínimos en nuestro país su área geográfica y los comparativos de salario mínimo con otros países de Latinoamérica.
Conoceremos el ISR y su aplicación, además de conocer los cambios que se generaron el año 2017.
PRONÓSTICOS DE PROYECTO DE INVERSIÓN
La Evaluación Financiera de Proyectos es el proceso mediante el cual una vez definida la inversión inicial, los beneficios futuros y los costos durante la etapa de operación, permite determinar la rentabilidad de un proyecto.
Antes que mostrar el resultado contable de una operación en la cual puede haber una utilidad o una pérdida, tiene como propósito principal determinar la conveniencia de emprender o no un proyecto de inversión.
En el ámbito de la Evaluación Financiera de Proyectos se discute permanentemente sí las proyecciones de ingresos y gastos deben hacerse a precios corrientes o a precios constantes; es decir, sí se debe considerar en las proyecciones de ingresos y gastos el efecto inflacionario.
Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender más, comprar maquinas más baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier "cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.
El fracaso en los proyectos de inversión también se presentan no solo por variables no controladas por la empresa sino también por vaguedad en los objetivos de proyectos, comprobación de viabilidad comercial, técnica y financiera, planeamiento deficiente no respaldado por la GANTT (grafica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo determinado) y CPM (método del camino critico).
Las etapas para formular un proyecto de inversión son: confiabilidad cualitativa, cuantitativa y financiera.
Pronóstico financiero se define con esta expresión a la acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.
Existen dos (2) características o condiciones inherentes a los pronósticos, primero, se refieren siempre a eventos que se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento específico, generalmente altera el pronóstico. Y en segundo lugar, siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRONÓSTICOS
Existen diferentes criterios para clasificar los métodos de pronóstico, para efectos de este trabajo se utiliza la clasificación propuesta por Riggs (1993), quien los ordena en subjetivos o de opiniones, históricos y causales.
Métodos subjetivos o de opiniones: Son aquellos métodos basados en las opiniones de "especialistas" del área a pronosticar, los cuales pueden ser internos o externos a la empresa. Los juicios de estos especialistas tienen más probabilidades de acierto si se fundamentan en hechos. Para lo cual se apoyan en información inherente a su área de competencia. Existen diferentes métodos formales para obtener información de expertos sin embargo los más usados son: las encuestas entre los consumidores, opiniones de los agentes de ventas y distribuidores, puntos de vista de los ejecutivos, pruebas en el mercado y métodos Delfos.
Métodos históricos: Son aquellos que se basan en eventos pasados, con lo cual se minimiza la intranquilidad relacionada con el hecho de basarse solo en opiniones personales. Corresponde, al que realiza el pronóstico, interpretarlos.
Métodos causales: Son los pronósticos basados en las causas que determinan los acontecimientos. Los métodos causales más empleados son: el modelo de correlación, el econométrico y el análisis de sensibilidad.
LEY DE SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO
El salario mínimo en México se encuentra regulado por la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 1970, la cual es reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Ley Federal del Trabajo dispone lo siguiente: Artículo 90.- Salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.
El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a la obtención de satisfactores.
...