ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planimetria


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  6.387 Palabras (26 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Introducción        2

Objetivo general        4

Objetivos particulares        4

Planteamiento del problema        5

Marco teórico        7

Metodología        27

Conclusión        30

Bibliografías        31


Introducción

La planimetría es una implementación de máxima importancia debido a que en la sociedad contemporánea de México, se ha visto un drástico aumento de problemas en las articulaciones, ocasionando dentro de él anomalías posturales que se han trascendido a generaciones. Susodicho problema se ha agravado tanto que incluso ha generado el desarrollo de implementaciones erróneas, y no solo eso, si no que también dañinas para el paciente afectado, repercutiendo tanto física como ideológicamente. Si bien, sabemos que la planimetría es un método utilizado para detectar daños estructurales con especifidad a personas involucradas en el deporte, también es importante conocer que se relaciona con el tema de problemas en la estructura ósea en general.

¿Por qué es importante?

Debido al gran número de pacientes con este tipo de problemas, hemos llegado a la conclusión en la que detectamos la importancia de lo general más que lo singular. Sin apartarnos nuestro objetivo, queremos llegar a tomar todo el tema para partir desde una base sólida.

Es motivante profundizamos en este tema, ya que hay una gran parte de las personas que tienen problemas articulares sin siquiera saberlo, el hecho de nosotros poder otorgarles herramientas necesarias para detectar sus daños nos causa un sentimiento de responsabilidad.

La planimetría frecuentemente se ve ignorada, incluso desconocida en personas que trabajan su cuerpo.

Si nos diéramos a la tarea de cuestionar a cada una de estas personas sobre el tema ya mencionado, los resultados serían sumamente alarmantes, teniendo en consideración que todo deporte es un riesgo, y un deporte efectuado con técnicas equivocadas puede terminar en problemas irremediables.

En esta investigación vamos a dejar de manera diáfana mediante la utilización de planimetría los primitivos porqués de los problemas articulares, asimismo con este proyecto se va a lograr disgregar las mentiras y tomar las verdaderas herramientas efectivas para un pleno tratamiento, y así obtener una solución en el problema.

Con el proyecto queremos tocar puntos en los que generalmente no se llegan por falta de especifidad deportiva.

De esta manera podremos hacer útil el tema tanto para personas que no practican ningún tipo de deporte, como para los deportistas. Ya sea deportista espontáneo o de alto rendimiento.

Objetivo general

Introducir la planimetría como un recurso básico de chequeo para las personas que padecen de problemas en el sistema musculo esquelético.

Objetivos particulares

-Reconocer las medidas y parámetros que se deben llevar a cabo en un paciente con problemas articulares

-Tener el conocimiento de habituar al paciente las ejecuciones de sus ejercicios de acuerdo a sus problemas óseos (en actividad física)

- Informar a las personas sobre sobre lo grave que puede llegar a ser una anomalía anatómica, y asimismo que sepan el porqué es tan importante la planimetría

Planteamiento del problema

Si nos postrarnos desde una perspectiva antropológica empírica, nos podremos dar cuenta de las conductas sociales que forman parte de este problema, que, en orígenes propios es a nivel mundial muy severo y expandible.

Como premisa repercutiva sentenciaremos la falta de interés auto-fisiológico del que la mayoría de las personas forman parte. Esto no sin dejar a un lado la desinformación, acto que potencializa la nimiedad y descuido físico en la mayoría de las sociedades.

El concepto de problemas en el sistemas óseo, nos abre todo un mundo de cuestiones que para la mayoría pareciera no tener ninguna respuesta, o al menos no una accesible, viéndolo así, automáticamente estamos penetrando un páramo caliginoso atiborrado de ininteligibilidad compuesta por la ignorancia.

Ahora sabemos cuál es el punto al cual debemos atacar primero, si no para erradicar el problema, al menos sí para aminorarlo, de lo contrario podremos solamente sentarnos y ser no más que unos espectadores con ideas a grandes escalas, pero iniciativas prematuras. Dejar en desarrollo el problema nos indica en un futuro una tasa de mortalidad e incapacidad diez veces mayor que la que hoy en día se observa.

Sin embargo ¿sería correcto anunciar por este medio que lo único que debemos adaptar para que el panorama del problema cambie es la información?

La información es algo de suma importancia, pero no lo es todo, de hecho es únicamente la primer pieza base por la cuál queremos edificar un cambio concreto.

Entonces la información no lo es todo, pero ¿podríamos señalarla como la vía del cambio? Sí, o algo muy parecido. La información es la puerta de entrada.

En este proyecto nosotros queremos informar a las personas y que eso sea el conducto para llevar a cabo una buena práctica. Dejaremos en relieve los problemas que existen, los problemas que pueden desarrollarse y finalmente, cómo llevar una planimetría, con el fin de que cualquier persona tenga el conocimiento y la habilidad de detectar problemas estructurales en su cuerpo, y en base a eso, actuar de manera correcta para no agravar el problema, o de contrario, qué sepa el momento en que debe acudir a un especialista.

Marco teórico

Sistema óseo

El esqueleto humano adulto está constituido por 206, la mayoría de ellos pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo. El esqueleto de los lactantes y niños presenta más de 206 huesos (que después se fusionaran en la vida adulta. (Tortora & Derrickson, 2013).

Actúa como armazón y soporte. Los huesos son las partes del organismo que propician el armazón que protege, construye y da forma al cuerpo y que sostiene los órganos internos. Brinda y da protección, junto con el tejido suave, la mayoría de los órganos vitales están encerrados y protegidos por los huesos. Por ejemplo, los del cráneo protegen al cerebro; la caja torácica protege al corazón y a los pulmones. Facilita el movimiento es posible porque los huesos proveen de puntos de unión para los músculos, tendones y ligamentos. Con los músculos contraídos, los tendones y ligamentos jalan los huesos y se produce el movimiento esquelético. Los huesos sirven como bodega de almacenamiento para los minerales, especialmente el fosforo y el calcio. Cuando existen necesidades específicas del cuerpo, por ejemplo en un embarazo se utiliza mucho. (Arteaga, 2016, p.32).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (42 Kb) pdf (626 Kb) docx (283 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com