Por que aprender una segunda lengua
Enviado por anac09 • 12 de Julio de 2018 • Ensayo • 1.433 Palabras (6 Páginas) • 126 Visitas
¿Por qué aprender una segunda lengua?
Hoy en día resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que en las diferentes áreas del desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas es una necesidad primordial para cualquier persona, es una inversión ya que tener esta habilidad le trae diferentes beneficios como la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, enriquecer la vida personal, social y cultural, además mejora la salud mental aumentando el coeficiente intelectual.
Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países, estos trabajos, son por supuesto, mejor renumerados. Por lo que manejar un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, ya que hoy en día conocer una lengua ya no se trata de un capricho, es una necesidad.
El conocimiento de un segundo idioma se ha convertido en factor clave para encontrar trabajo. "El inglés se mantiene como requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo, mayor en aquellas áreas que están en permanente contacto con proveedores, clientes o mercados distintos. Este es el caso del área de exportación, que es el que presenta de nuevo una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo". Ingeniería Industrial, Economía, Derecho e Ingeniería Técnica Industrial han aumentado el porcentaje de ofertas que exigen una segunda lengua.
Aprender un segundo idioma te ayuda a enriquecer la vida personal, social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura. Manejar un idioma con fluidez te hará sentir muy bien contigo mismo. Puedes hablar con personas de otros países, disfrutar del cine, libros o navegar por páginas de Internet extranjeras, sin dificultad. Conocer otros idiomas es una de las mejores maneras de descubrir las costumbres y la historia de lugares desconocidos, por lo que viajar no será un problema. Será mucho más fácil entenderse con la gente de otros países y se disfrutará al máximo de la experiencia. Ya que Cuando se aprende un nuevo idioma la perspectiva de viaje y mundo, cambia.
Entender y ser capaz de hablar nueva lengua solo puede traer cosas positivas. Además de mejorar el currículum y enriquecer socialmente, estudios afirman que conocer más de un idioma te hace más inteligente, pues trabajas partes de tu cerebro que de otra manera estarían paradas. Al dominar otra lengua se Consigue que el cerebro se estimule positivamente, por lo que la persona se volverá más creativo e inteligente. Al hacer que nuestro cerebro salte de un idioma a otro, lo estamos entrenando, sin darnos cuenta, para que sea mucho más eficaz y efectivo en las situaciones de multitarea. Además, saber un segundo idioma y practicarlo hace que nuestras neuronas estén conectadas y trabajen mucho mejor.
Como puedes ver, aprender otra lengua es vital para el diario vivir, proporcionará ventajas no sólo a nivel profesional, cultural sino académicamente. Un segundo idioma hace que sea más fácil encontrar trabajo y potenciará muchas características de tu personalidad.
www.time4writing.com/4-types-of-essay-writing/
Aprender un nuevo idioma tiene una amplia lista de beneficios que van más allá de las sencillas razones que siempre obviamos. Poder utilizarlo como herramienta a nivel labora te ayudara a conseguir un mejor empleo, viajar y enriquecer la propia cultura con ello porque se pueden intercambiar conocimientos con otras personas del mundo, o volverte más inteligente ya que además de agilizar tu razonamiento, posibilita que tu cerebro ejecute las tareas mentalmente exigentes con éxito, son solo algunas de las razones por las que se debería tomar la decisión de aprender una nueva lengua.
Sin embargo, en el deseo de aprender muchas personas toman el camino errado, adquiriendo rígidas clases de idiomas. Yo considero que el aprendizaje de una nueva lengua va más allá del conocimiento impartido en el salón de clases por ello es recomendable incluir al idioma en otros ámbitos de la vida cotidiana. Esto ayudara a eliminar los miedos y permitirle sumergirse completamente en el idioma que desee aprender, adquiriendo nuevos conocimientos que le permitirán escuchar, hablar, y atreverse a cometer errores en el camino del aprendizaje. Lo más importante al estudiar un nuevo lenguaje es la motivación de hacerlo, es decir, tener voluntad de querer aprender el nuevo idioma, pues si se realiza de manera forzada no se tienen los mismos resultados.
...