Quejas De Restaurantes
Enviado por andreeaag • 4 de Septiembre de 2013 • 1.394 Palabras (6 Páginas) • 377 Visitas
QUEJA 1
Paso 1: Redactando una queja
Adrian sota
03 de septiembre, 2013
Carlos Palma
Calle 43 #58 cp. 97203, Mérida, Yucatán; México
Estimado Sr. Palma:
Me dirijo a usted para quejarme por la falta de servicio que he recibido en su taller mecánico el día 02 de septiembre.
No estoy para nada satisfecho con el trabajo, que hicieron en su taller, con mi camioneta GMC 2011. El trabajo de pintura es desigual, los estribos siguen notablemente golpeados, también la tapa rígida no está pintada al tono de la camioneta. Yo pagué la totalidad del dinero para que arreglen estas piezas.
El gerente de su negocio, francisco Negrete, no ha sido para nada útil en este sentido. El se negó a terminar el trabajo ya empezado, y a darme su nombre. ¿Es esta la manera en la que usted quiere hacer negocios?. Me gustaría que alguien termine el trabajo solicitado o que me restituyan mis $765.58 para poder ir a otro taller en donde si me hagan lo acordado y pagado.
Sr. Palma la publicidad de su negocio garantiza 100% de satisfacción y entrega en el tiempo programado si no me regresara mi dinero. Estoy seguro que usted estará dispuesto a estar a la altura de sus reclamos y poner atención a este. Estoy interesado en obtener una respuesta suya dentro de las dos próximas semanas además le anexo las copias de los servicios.
Atentamente
Adrian Sota
Copia del recibo por el trabajo hecho el 02 de septiembre de 2013
Copia del acuerdo el servicio original 03 de
septiembre del 2013
Paso 2: La respuesta de la empresa
Sr Adrian Sota
Buenas tardes Sr. Sota.
Me dirijo a usted ya que estoy muy apenado por lo sucedido, le agradezco el atrevimiento que tuvo para mandarme su queja directamente a mí, personalmente iré al taller a sancionar a las personas causantes de este mal servicio y a brindarle a usted la mejor disposición y servicio,
Sr Sota, usted no se preocupe, usted tendrá su rembolso inmediatamente y el servicio totalmente gratis, y si como usted menciona mi publicidad está hecha para dar el mejor servicio posible, por eso le agradezco que usted me haya demostrado lo mal que están mis trabajadores, ya que ellos serán sancionados, para que problemas como este sean solucionados de una mejor manera.
Mis más sinceras disculpas y espero su respuesta con la fecha y hora que usted pueda acudir al taller para brindarle su rembolso y el servicio totalmente gratis.
Atentamente:
Carlos Palma
6. Desarrollen conclusiones de forma individual, tomando en cuenta:
a. La experiencia que han tenido como cliente.
• Bueno mi experiencia como cliente no fue nada grata ya que, las empresas se comprometen a ayudarte y servirte bien, al llegar te das cuenta que no le importa las consecuencias que esto pueda conllevar y la pérdida de clientes, dinero y tempo, que un mal servicio pueda generar.
b. La experiencia que han tenido como empresa.
• La experiencia que tuve como empresa no fue grata tampoco ya que no me gusta fallarle a mis clientes y menos con problemas tan sencillos de resolver, me molesto la incompetencia de la persona que deje a cargo ya que mi confianza estaba depositada en el. Pero de los errores se aprende, y espero no volver a cometer alguno.
c. Por qué creen que es bueno que las empresas “escuchen” al cliente.
• Es bueno ya que los clientes son los que generan el dinero, trabajos, servicios. Y si al cliente no se le escucha entonces nosotros no tendremos buena reputación y si eso es cuando no hay ganancias.
El cliente siempre tiene la razón:
Principalmente se generan conflictos de intereses. Darle la razón es fácil cuando ceder no tiene costo, en esos casos se podría dar la razón casi sin dudar.
El problema es cuando el conflicto es mayor, la posición o argumentación del cliente es cuestionable y, si igual se le quisiese dar la razón, el hacerlo tiene un impacto monetario difícil de aceptar o costoso de asimilar.
Es que a la frase el cliente siempre tiene la razón, habría que agregarle el párrafo “siempre y cuando no me afecte en mis ganancias”. Esta es la realidad. Las empresas se cuestionan
...