Recursos Humanos Procastinacion
Enviado por Cyndy232000 • 17 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 3.370 Palabras (14 Páginas) • 231 Visitas
“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
PRESENTADO POR:
PRESENTADO POR:
- DURAN PAYANO, PABLO
- RICCE PERALTA, GUSTAVO
- CAMPIÁN LAZARO, DAVID
- CASTRO REMUZGO, ROSARIO
- ARELLANO HUATAQUISPE, CYNDY
Huancayo – Perú
2019
|
El presente trabajo es dedicado a nuestros padres
Por su amor incondicional y su apoyo constante,
Por estar presentes en cada paso de nuestras vidas.
INDICE
PORTADA
DEDICATORIA
INDICE
INTRODUCCIÓN
- CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES
- DEFINICION
- PERFIL DEL PROCRASTINADOR
- CAPITULO II
- CAUSAS Y CONSECUENCIAS
2.1.1 CAUSAS DE LA PROCRASTINACIÓN
2.1.2 CONSECUENCIAS DE LA PROCRASTINACIÓN
- EJEMPLO DE ESTOS CASOS
- CAPITULO III
- SUGERENCIAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN
CONCLUSIONES
REFERENCIAS
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
A continuación se presenta en el primer capítulo los aspectos generales como la definición y el perfil de procrastinador.
Así como también veremos en el capítulo dos, causas y consecuencias y veremos unos ejemplos de procrastinación.
Como también el capítulo tres vamos a sugerir para la intervención y prevención de esta.
La procrastinación es uno de los problemas que hoy acechan en las empresas, ya que encontramos empleados que tienen estas actitudes, por ellos realizamos el presente trabajo para dar a conocer y poder mejorar.
CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES
PROCRASTINACIÓN
1.1 DEFINICIÓN: A continuación se presenta diversas definiciones de procrastinación según diversos autores.
“Uno de los grupos líderes en investigación sobre procrastinación (Ferrari et al., 1995) la define como postergación en el inicio o conclusión de una actividad específica, mediante la realización de una actividad innecesaria o menos importante, acompañada de un estado de ansiedad”.
Algunas personas tratan de evitar una situación o tarea, en lugar de hacer un esfuerzo activo para afrontarla. Este comportamiento ha sido llamado dilación o procrastinación, por considerar que se presenta una evitación de tarea o demora voluntaria en el curso de una acción, aunque las consecuencias puedan ser negativas para la misma persona (Wambach, Hansen y Brothen, 2001).
Para Haycock, Mccarthy & Skay (1998), citado por Steel (2007), la procrastinación es la tendencia a posponer o retrasar la finalización de una labor evitando las responsabilidades, decisiones, y tareas que requieren ser desarrolladas.
1.2 PERFIL DEL PROCRASTINADOR: En este caso, según (Neil Fiore, 2003), dejar para otro momento lo que se debe hacer se conoce como procrastinar.
Procrastinador perfeccionista:
Es perfeccionista hasta el máximo por miedo a ser juzgado o avergonzado. Son tan exhaustivas con cada fase, que consumen demasiado tiempo en los detalles, de manera que muchos de sus proyectos los terminan a la carrera. Así, al final en lugar de evitar errores, los cometen en exceso, provocando más miedo al juicio ajeno. Es decir, logran justo lo que se quiere evitar, el ser avergonzado si algo no está bien.
Procrastinador impostor:
Se da en entornos con perfiles de difícil complacencia. Así que la persona, por miedo a ser tachada como incompetente, acapara un exceso de trabajo que reafirme su responsabilidad, de manera que este atributo quede adherido a su imagen. Sin embargo, esta actitud puede acabar en indefensión aprendida un sentimiento muy vinculado a los estados depresivos.
Procrastinador Miedoso:
Este perfil pospone constantemente sus tareas u obligaciones por el hecho de que se enfrenta a un trabajo que le resulta desagradable o aburrido. Esta tendencia, por su parte, está muy relacionada con la falta de motivación en empleos que se vuelven repetitivos o en los que el trabajador no recibe ningún tipo de feedback sobre la calidad de su trabajo.
Procrastinador abrumado:
En este caso, el individuo tiene tanto por hacer, y tantas tareas en mente que no sabe por dónde empezar con ellas. Finalmente, es común que desemboque en un bloqueo mental que le impida siquiera comenzar con el trabajo. El estar abrumado por la cantidad de tareas puede ser una decisión personal, o también por parte de una persona en un puesto superior, como un jefe, por ejemplo. Sea como fuere, este exceso es muy negativo, ya que supone un obstáculo para cualquier avance.
Procrastinador vago:
Son los que procrastinan porque, conscientemente, no quieren hacer otra cosa. Eso provoca ciertos conflictos con su entorno cercano, que puede optar por enfrentarse a sus compañeros y pedirle que haga aquello que no quiere hacer, o resolver ellos mismos aquellas tareas pendientes, con lo que no hacen más que ratificar la actitud y perpetuar la situación.
CAPITULO II
ASPECTOS GENERALES
2.1 CAUSAS Y CONSECUENCIAS: Como bien se ha definido lo que significa procastinación; insto a ver el problema de trasfondo de lo que denominamos procastinación, tales como sus causas y consecuencias, lo que se detallará en las siguientes líneas.
...