ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Boulding


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informe  •  4.363 Palabras (18 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 18

Boulding es, por supuesto, argumentando en favor de un cambio en nuestra percepción de la naturaleza de la economía y el medio ambiente, interacciones y de qué es lo que constituye el éxito económico. Afirma que la sombra de la nave espacial en el futuro, de hecho, ya está cayendo sobre nuestro regocijo despilfarrador. Curiosamente, parece estar en la contaminación que el agotamiento de los recursos internos, que el problema es convertirse primero en relieve. Los Angeles se ha quedado fuera del aire, el lago Erie se ha convertido en un pozo negro, los océanos se están llenando de plomo y DDT, y la atmósfera puede convertirse en hombre del gran problema en otra generación, a la velocidad a la que estamos llenando con basura. Boulding concluye su papel por considerar la medida en que el mecanismo de precios, que se utiliza en una manera de poner los precios en las deseconomías externas, podemos lidiar con la transición a la nave espacial Tierra. Acepta la necesidad de planes de incentivos basados en el mercado para corregir tales deseconomías, pero argumenta que estos instrumentos sólo pueden tratar con una pequeña proporción de las cuestiones que plantea. Boulding concluye: Los problemas que he planteado en este documento son de mayor escala y quizás mucho más difícil de resolver. . . Uno puede esperar, pues, que como una sucesión de crisis de montaje, especialmente en la contaminación, suscitar en la opinión pública y movilizar el apoyo a la solución de los problemas inmediatos, un proceso de aprendizaje será puesto en movimiento que eventualmente llevará a un agradecimiento y quizá soluciones para los más grandes. Fuente: Boulding (1966).

10 fundaciones

Que siguieron, durante el predominio de la economía neoclásica, insistiendo en la importancia central de estudiar economía en una forma que tenga en cuenta lo que se sabe acerca de las leyes de la naturaleza que afectan a la base material para la actividad económica. Como queda claro en el recuadro 1.1, Boulding no, y la economía ecológica no somos de la opinión de que todo ese recurso y economía ambiental tiene que decir, por ejemplo, sobre el uso de incentivos de precios para hacer frente a los problemas ambientales es errónea. Más bien, el punto es que lo que tiene que decir, hay que ponerlo en el contexto adecuado, en el que el sistema económico es visto como un subsistema de un sistema mayor. Hasta la fecha, el impacto de la economía ecológica en la aproximación al medio natural que surgió de la corriente principal de la economía ha sido bastante limitada, y este libro que reflejará en gran medida. Nos ocuparemos principalmente con recursos generales y de economía ambiental, aunque los próximos dos capítulos no aborda directamente el problema de la sostenibilidad. Aunque el tema de la sostenibilidad se ejecuta a través de todo el libro, no es, obviamente, a la vanguardia en los capítulos 5 a 18, que son, principalmente, sobre el enfoque general. Debemos, no obstante, en algunos puntos de esos capítulos examinar brevemente cómo la adopción de una perspectiva de economía ecológica afectaría el análisis y la política. En el último capítulo de su libro, capítulo 19, sostenibilidad regresa a la vanguardia en el contexto de un debate sobre las perspectivas para el fomento de la sostenibilidad mediante la mejora de la contabilidad económica.

1.3 Cuestiones fundamentales en el enfoque económico de las cuestiones del medio ambiente y los recursos

aquí ofrecemos un breve bosquejo anticipada de cuatro características del enfoque económico de recursos y las cuestiones ambientales que se tratarán en este libro.

1.3.1 Derechos de propiedad, la eficiencia y la intervención del gobierno

ya hemos declarado que una cuestión central en la economía ambiental y de recursos se refiere a

la eficiencia en la asignación de recursos. El papel de los mercados y los precios es central para el análisis de esta cuestión. Como hemos señalado, una idea central en la economía moderna es que, dadas las condiciones necesarias, los mercados se lograr eficiencia en la asignación. Bien definidos y aplicables de derechos de propiedad privada son una de las condiciones necesarias. Debido a que los derechos de propiedad no existen o no están claramente definidas, para muchos de los recursos ambientales, los mercados no asignar los recursos de forma eficiente. En tales circunstancias, las señales de precios no reflejan los verdaderos costos y beneficios sociales, y existe un caso prima facie para el gobierno una intervención política para buscar ganancias de eficiencia. Decidir dónde existe un caso de intervención, y en qué forma debe adoptar, es central en la totalidad de la economía ambiental y de recursos, como veremos en el resto de este libro. Las bases para el enfoque económico para el análisis de políticas se establecen en el Capítulo 5, y el enfoque que se aplica en los capítulos posteriores. Algunos problemas ambientales que cruzan las fronteras de los estados-nación y son adecuadamente tratados como problemas mundiales. En tales casos, no hay un gobierno mundial con autoridad para actuar sobre el problema de la misma manera como el gobierno de un Estado-nación puede esperarse que lidiar con un problema dentro de sus fronteras. Las características especiales de los problemas ambientales internacionales son considerados en el Capítulo 10.

1.3.2 El papel y los límites de la valoración, en el logro de la eficiencia

como observado, muchos recursos ambientales - o los servicios producidos por esos recursos, no tienen derechos de propiedad bien definidos. El aire limpio es un ejemplo de un recurso. Tales recursos son utilizados, pero sin ser comercializados a través de los mercados, y por lo tanto no tienen precios de mercado. Un caso especial de esta situación general, efectos externos o externalidades. Como se muestra en el Capítulo 5, una externalidad existe cuando una actividad de producción o consumo tiene efectos no deseados sobre otros para los cuales no se pagará indemnización. Aquí, el efecto externo es un untraded - y sin precio - producto derivada del hecho de que la víctima no tiene derechos de propiedad que se puede aprovechar para obtener una compensación por el efecto externo. Las emisiones de azufre procedentes de una estación de energía que queman carbón podría ser un ejemplo de este tipo de efecto.

Una introducción a la economía ambiental y de recursos naturales 11

Sin embargo, la ausencia de un precio para un recurso o un efecto externo no significa que no tiene ningún valor. Es evidente que, si bien está afectado, hay un valor que puede ser positivo o negativo dependiendo de si el bienestar es aumentada o disminuida. Con el fin de tomar decisiones eficientes allocatively, estos valores deben ser estimados en alguna forma. Volviendo al ejemplo de la estación de energía, el gobierno podría imponer un impuesto sobre las emisiones de azufre a fin de que el contaminador pague por sus daños ambientales y, por lo tanto, reduciría la cantidad de ti al nivel que va con la eficiencia en la asignación de recursos. Pero esto no puede hacerse a menos que el valor adecuado puede ser puesto en la otra sin precio de las emisiones. Hay varias maneras de hacerlo - llamados colectivamente las técnicas de valoración -que será analizado en detalle en el Capítulo 12. Estas técnicas son algo polémico. Hay desacuerdo entre los economistas sobre el grado en que las técnicas que puede esperarse que produzca las valoraciones Exactas sin precio para los servicios ambientales. Estos son discutidos en el Capítulo 12. Muchos noneconomists con un interés en la forma en que las decisiones sociales que afectan el medio ambiente se hizo levantar en lugar de problemas más fundamentales acerca de las técnicas y su uso. Su objeción no es, o al menos no solamente, que las técnicas pueden proporcionar valoraciones equivocadas. Más bien, afirman que la toma de decisiones sobre los servicios ambientales sobre la base de valoraciones monetarias de esos servicios es simplemente el camino equivocado para la sociedad a tomar tales decisiones. Estas objeciones, y algunos caminos alternativos propuestos por la sociedad para tomar decisiones sobre el medio ambiente, son considerados en el Capítulo 11.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (117 Kb) docx (18 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com