ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Risk Appetite


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Trabajo  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Risk Appetite

[pic 2]

El apetito por el riesgo es la cantidad de riesgo que una organización está dispuesta a asumir en.

Este concepto de apetito por el riesgo se ha ido introduciendo paulatinamente en diversos códigos de gobierno corporativo desde la década de los noventa. Hoy en día, la mayoría de los códigos de gobierno corporativo fortalecen que la junta es responsable de garantizar que el seguimiento y los controles internos de la empresa sean tales que la empresa opera dentro de su apetito por el riesgo.

Dadas sus sugerencias para la junta, el apetito por el riesgo ha atraído una atención considerable desde la crisis financiera de 2008. Este capítulo presenta las características y los desafíos en la definición del apetito por el riesgo para los riesgos no financieros. Destaca la compensacreión necesaria entre riesgo y recompensa, y entre una organización que se mueve rápidamente y el costo de los controles. Sobre la base de varias fuentes establecidas, como COSO, explica los estándares recientes más comunes con respecto a la estructura del apetito por el riesgo, vinculando las diferentes partes de un marco de gestión de riesgos.

“El Directorio es responsable de determinar la naturaleza y el alcance de los riesgos significativos que está dispuesto a asumir para lograr sus objetivos estratégicos (...) y debe mantener sólidos sistemas de gestión de riesgos y control interno”. para determinar los riesgos, los miembros de la junta generalmente se interesan mucho en definir los apetitos por el riesgo. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, y muchas empresas o instituciones luchan tanto con el concepto como con su aplicación práctica.

creando los controles necesarios que estos límites requieren. Si se hace minuciosamente, la definición del apetito por el riesgo puede dar lugar a conversaciones difíciles y resaltar verdades dolorosas, como las contradicciones internas sobre lo que declara oficialmente una organización y lo que sucede en la realidad. Como era de esperar, algunos temen el ejercicio. Sin embargo, uno de los roles clave de la función de riesgo es brindar asistencia conceptual y metodológica para definir el apetito por el riesgo. Una vez definido el apetito de riesgo, la función de riesgos es responsable de monitorear la exposición al riesgo y asegurarse de que sea consistente con el apetito de riesgo. Debe asesorar sobre todas las decisiones comerciales importantes y desafiar los riesgos inaceptables.

Además de la renuncia a descubrir las contradicciones internas, existe otra razón por la cual el apetito por el riesgo lucha por ser aceptado, a saber, la sugerencia de "apetito". ¿Por qué usted tiene un apetito por el riesgo? ¿Aún más para los riesgos operativos, percibidos por muchos como riesgos puramente a la baja? Muchos prefieren el término "tolerancia al riesgo" o, para algunos, "aceptación del riesgo". Independientemente de la semántica, creemos

RECOMPENSA: LA PIEZA FALTANTE DEL APETITO DE RIESGO

 

Al elegir una cartera de inversión para o ahorro, equilibramos los rendimientos esperados de la cartera con el riesgo de volatilidad: cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será la posible subida de pensiones, lo que generará ganancias de capital, pero también será mayor la posible desventaja , lo que generará pérdidas. Algunos elegirán riesgos más grandes con la esperanza de mayores ganancias, y algunos se quedarán más cómodos con riesgo para rendimientos correspondientemente más pequeños. Al considerar un préstamo para empresas o individuos, un banco calibrará su tasa de interés con el riesgo de incumplimiento del deudor o rechazará el préstamo por completo si el riesgo de incumplimiento percibido está más allá de su tolerancia. Algunos bancos serán muy conservadores en su política crediticia, mientras que otros aceptarán clientes de alto riesgo y negocios inestables porque los ingresos que estos clientes aportan al banco (siempre y cuando no incumplan) son significativamente mayores que los ingresos generados por los préstamos a empresas sólidas y personas acaudaladas. En otras palabras, es un riesgo calculado.

El riesgo de crédito y el riesgo de mercado tienen rendimientos claramente definidos en forma de margen de crédito y ganancia de capital, y las instituciones financieras entienden bien la compensación entre riesgo y rendimiento. Los bancos nunca se esfuerzan por escribir una política de riesgo de crédito, que es otro nombre para una declaración de riesgo para el riesgo de crédito, o para establecer una política de riesgo de mercado, que es lo mismo que una declaración de apetito de riesgo para el riesgo de mercado. Entonces, ¿por qué parece tan difícil para el riesgo operativo? Debido a que las instituciones financieras prosperan asumiendo el riesgo de crédito y el riesgo de mercado, o el riesgo de suscripción en el caso de las compañías de seguros, pero considerando el riesgo operativo como una molestia cuando es pequeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (128 Kb) docx (61 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com