Sociedad de consumo
Enviado por Camil1702 • 17 de Marzo de 2020 • Tarea • 1.119 Palabras (5 Páginas) • 132 Visitas
La incógnita inicial de este proyecto se enfatiza en que si un buen ciudadano tiene realmente que seguir las reglas de cortina. Los ciudadanos nos encontramos sumergidos en una sociedad de consumo, deslenguado que genera necesidades artificiales y tiranía de estereotipos construidos por la sociedad de mercado ciudadanos proscritos cada vez más en intereses individuales sin un compromiso por la vida pública en otras palabras la ética ciudadana de Martín enfatiza la forma en que un ciudadano se forma de acuerdo en el ambiente en el que crece y cortina dice que el propósito del ser humano es ser feliz. Vale la pena reflexionar sobre la vida "feliz" el cual presenta en comprensión la citación de nuestro entorno ciudadano.
Los buenos ciudadanos nacen en entornos tranquilos y llenos de honestidad donde el aura del entorno rebosa paz, según Martín la base de un buen ciudadano está en la ética y la búsqueda de la integridad según el autor sólo así se pueden obtener buenos ciudadanos pero en mi opinión las personas que crecen en ambientes llenos de conflicto no siempre son malas. es decir como muestra de que no todas las personas que crecen en un ambiente insano o una aura llena de agresión, conflictos armados y demás daré un testimonio de una bacterióloga llamada "Martha Fuentes". Dicta bacterióloga nacida en el valle del Cauca, creció en medio de violencia, desplazamientos forzados, masacres u violaciones y hoy en día es una persona justa, con valores u con ganas de salir adelante dejando atrás todo aquello que hizo tanto daño en su momento y tratando de marcar una gran huella demostrando de que no todo el que crece entre lleva mala esta podrido. Por otro lado podemos enmarcar que la justicia es toda aquella inclinación de entregarle a cada quien lo que le perecen.
Abarcando otro tema se quiere que la democracia como forma de gobierno se realice desde sus principios fundamentales, pues el ciudadano es motor de toda práctica democrática siendo así en nosotros como ciudadanos es fundamental a la hora de construir una sociedad democrática, en ella, todos somos protagonistas. La democracia sin un sentido fuerte de participación a través de la deliberación, sin un ejercicio público de la razón, sin ciudadanos capaces de realizar un ejercicio razonable y racional en la vida, sin virtudes cívicas, el autogobierno que propone la democracia es un ideal difícil de alcanzar. Esto entonces, intenta mostrar los elementos constitutivos del que hacer de la ciudadanía democrática a partir del reconocimiento por parte de nosotros los ciudadanos como personas libres e iguales; permitiendo ver qué implica que una sociedad democrática sea una sociedad libre, justa e igualitaria. El profesor Martín urquijo planteo que la ciudadanía es un tema prioritario para la construcción de una sociedad, para la construcción de una política decente. Adela cortina en la octava clave "descubrimos que la democracia no es auténtica gracias a la indignación, que es un sentimiento que nos ayuda a descubrir las injusticia" hace resaltar que en realidad desde cualquier punto de vista que analicemos esto NO SE PUEDE HABLAR DE UN GOBIERNO O DEMOCRACIA del un pueblo si siendo francos el pueblo no gobierna sólo elegimos un gobierno que nos represente y para que esta sea transparente es necesario obtener espacios donde como individuos podamos expresar nuestras ideas de gobiernos y donde sean realmente definidos, solo entonces podemos hablar de una democracia AUTÉNTICA.
...