Tauromaquia
Enviado por junior17 • 24 de Marzo de 2013 • 864 Palabras (4 Páginas) • 452 Visitas
NECESARIA DEFENSA ANTE LOS INDISCRIMINADOS ATAQUES.
Ya está bien de que cada uno vaya por su lado en esta lucha. Es imprescindible y urgente la unidad de acción porque lo que está en juego es muy importante...
PARTE I DEL ATAQUE
La Tauromaquia, cuyos orígenes se remontan a tiempos inmemoriales por esa tradición milenaria entre el hombre y el toro, nunca se ha visto sometida a un ataque generalizado como el que viene sufriendo en la actualidad.
No es nuevo esto de atacar la Fiesta de los Toros. Ya en tiempos pasados las prohibiciones de Reyes y Papas se reproducían con los mas disimiles argumentos, los cuales recibieron oportuna y acertada respuesta por parte de los pueblos en donde la Tauromaquia está arraigada. Pero estos solo fueron tímidos intentos de proscribir la Tauromaquia si los comparamos con lo que está ocurriendo ahora.
En esta ocasión nos enfrentamos a un enemigo con carácter difuso, compuesto por una amalgama heterogénea de defensores de los animales, ecologistas, políticos verdes o rojos y hasta algún que otro obispo, que utilizan sus tribunas, curales y púlpitos, respaldados por poderosos sectores económicos, para dar zarpazos a la libertad que tenemos los seres humanos de escoger las opciones de ocio que mas nos apetezcan y disfrutar de las expresiones que forman parte de la cultura universal.
No reparan para nada en que con cada ataque están arremetiendo contra lo mas sagrado que tiene el hombre que es su libertad, ni que con esas agresiones se están violando derechos humanos fundamentales como son el acceso a la cultura, al trabajo y a la creación artística.
Esta estrategia contra la Fiesta de los Toros, como lo ha dicho recientemente el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa, “se ha puesto de moda”, y así vemos como día a día aparecen nuevos actos hostiles, algunos de ellos vandálicos, que hasta la fecha han sido soportados pacientemente por los aficionados y profesionales.
Quienes venimos luchando, desde hace casi una década, por defender la Tauromaquia, sabemos que esta agresión sistemática y estratégica se fue gestando durante años y la falta de reacción oportuna del sector ha permitido su extensión incontrolada. La frase que se escuchaba cuando dábamos voces de alarma era la de: ¡ No pasa nada, esto no se acabará nunca!
Pero resulta que sí ha pasado y mucho, y lo que es peor, la falta de comprensión y aceptación de esta realidad nos puede hacer tanto daño como la falta de una respuesta coherente.
Nos enfrentamos a un enemigo con una estrategia que persigue la abolición de la Tauromaquia y con ella la extinción del toro de lidia. Su ataque comenzó en la península Ibérica penetrando los flancos geográficos más débiles, con campos de cultivo apropiados, como Canarias o Cataluña, para mas recientemente
...