ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aportar Replicas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo de Aportación de Replica.

Hola a todos, buenos días.

Reciban un cordial saludo.

Como apoyo adicional al documento enviado por este medio el día de ayer, me permito recuperar un ejemplo de aportación de replica para nuestro trabajo de Foro que tenemos esta semana. Es un ejemplo sacado del documento que les compartí, solo para facilitar su trabajo. Les sugiero revisar a detalle el texto del archivo que les envié.

Por ahora como ejemplo va el siguiente:

Ejemplo: Lo siguiente es un ejemplo de la aportación de Jorge contestando a Antonio.

[Jorge – 2 (responde a Antonio - 1) Desacuerdo] Título: Una mala forma de conductismo es el factor primordial del bajo logro académico de la escuela de la clase trabajadora según Anyon.

1. Hola Toño, saludos! El equipo esta trabajando muy bien y hay que conservar este buen ímpetu inicial. Ya te mande una estructura de tópicos para la redacción del ensayo que vamos a escribir.

2. En tu primera contribución dices que “... el conductismo es el mal que enferma a las escuelas de la clase trabajadora en sus formas puramente reproductoras carentes de significados personales o implicaciones constructivistas”, y te das a la tarea de demostrar cómo esto sucede.

3. No estoy de acuerdo en tu interpretación de lo que significa ser conductista. El problema de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las escuelas de la clase trabajadora no está en que sean conductistas, sino en que no se mueven más allá de estas etapas básicas de procesamiento de la información. Todo aprendizaje tiene que ser asociación de conocimiento nuevo con conocimiento viejo (Pozo 1999, p.143 ) y esta asociación es lograda por medio de repetición continua hasta que el nuevo conocimiento se manifieste de manera automática. El que los niños sepan sus tablas de multiplicar como “maquinita” es tan importante en la escuela de los hijos de la clase trabajadora como lo es en la escuela de la elite. Lo que molesta es observar la ausencia de “diálogo” entre aprendices y maestros dentro de las escuelas de la clase trabajadora. Un estilo puramente narrativo predomina en el maestro y es acompañado por pasividad intelectual por parte del alumno. En tu aportación asocias al conductismo con las etiquetas que los maestros de la escuela de la clase trabajadora ponen a sus alumnos. Así dicen que “son flojos” y que “no van a necesitar saber más.” Creo que esta interpretación del conductismo es un error. El conductismo y los otros paradigmas son “libres de valores,” son teorías científicas del conocimiento, no teorías éticas o morales. El que un maestro piense que sus alumnos sean “flojos” no implica que es conductista.

Esto sólo implica que es un mal maestro por permitir que sus actitudes y prejuicios den la pauta a su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com