Diferencial
Enviado por villacorta • 29 de Agosto de 2014 • 7.089 Palabras (29 Páginas) • 545 Visitas
Definición del diferencial
El diferencial es un sistema que se construye para que el automóvil (entendiéndose por él a todo tipo de vehículo) pueda ejercer correctamente el movimiento de rotación de sus ruedas y no sufra de desequilibrios o desajustes. En este sentido, es importante señalar que cuando las ruedas que componen un vehículo giran (por ejemplo en esquinas) siempre lo hacen a diferentes velocidades, las de adelante y las de atrás, por hallarse en diferentes planos respecto de la vuelta a realizar. Esta facilidad es brindada por el diferencial que permite que cada una de las ruedas se ajuste y realice un movimiento giratorio adecuado al plano del espacio en el cual se halla.
El diferencial reduce la velocidad de rotación transmitida desde la transmisión e incrementa la fuerza de movimiento, así como también distribuye la fuerza de movimiento en la dirección izquierda y derecha transmitiendo este movimiento a las ruedas. También cuando el vehículo está girando, el diferencial absorbe las diferencias de rotación del movimiento de las ruedas izquierdas y derechas, haciendo esto posible que el vehículo gire fácilmente.
El diferencial puede considerarse uno de los inventos más importantes en lo que respecta a la estabilidad del automóvil ya que previamente a su existencia aquellos vehículos que contaban con dos o más ruedas siempre presentaban algún nivel de desestabilización al girar en curvas. Esto era así al no poder acomodarse todas las ruedas a un mismo movimiento y quedando quietas algunas mientras otras seguían en movimiento. Finalmente, con la utilización del diferencial, los movimientos generados por los engranajes permiten que las cuatro ruedas se acomoden y actúen equilibradamente ante cualquier situación de giro.
Historia del diferencial
Hay muchas demandas a la invención del engranaje diferencial, pero es posible que se conoce, por lo menos en algunos lugares, en los tiempos antiguos. Algunos hitos históricos del diferencial incluyen:
1050 aC-771 aC: El libro de la canción hace que la afirmación de que el Sur Señalando carro, que puede haber utilizado un engranaje diferencial, fue inventado durante la dinastía Zhou occidental en China.
150-100 BC: uso hipotéticos, ahora desacreditada, en el mecanismo de Antikythera griega
Sistemas de engranajes diferenciales posiblemente utilizados en China: 20 aC - 30 aC
227-239 AD: A pesar de las dudas de los demás ministros de la corte, Ma Jun del Reino de Wei en China inventa la primera del Sur históricamente verificable Señalando Carroza, que proporcionó dirección cardinal como no magnético, la brújula mecanizada. Algunos de estos carros pueden haber utilizado engranajes diferenciales.
658, 666 AD: dos monjes budistas chinos y los ingenieros crean Apuntando Hacia el Sur carros para Emperador Tenji de Japón.
1027, 1107 AD: Documentado reproducciones chinas del Sur señaladores carro por Yan y Wu Deren, que describe en detalle las funciones mecánicas y relaciones de transmisión del dispositivo, mucho más que los registros chinos antes.
1720: Joseph Williamson utiliza un diferencial de un reloj.
1810: Rudolph Ackermann de Alemania inventa un sistema de dirección a las cuatro ruedas de carruajes, que algunos escritores posteriores informan erróneamente como un diferencial.
1827: modern diferencial automóvil patentado por relojero Onsiphore Pecqueur del Conservatoire des Arts et mtiers en Francia para su uso en una cesta de vapor.
1832: Richard Roberts de "artes de la indemnización" Inglaterra patentes, un diferencial para las locomotoras de carretera.
1874: Aveling y Porter, de Rochester, Kent lista de una locomotora de la grúa en su catálogo equipado con su engranaje diferencial patente sobre el eje trasero.
1876: James Starley de Coventry inventa diferencial de la cadena de tracción para uso en bicicletas; invención utiliza posteriormente en los automóviles por Karl Benz. Karl Ben Ingeniero mecánico alemán
Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe.
Estudió ingeniería mecánica en la escuela politécnica de su ciudad, y tras graduarse a la edad de 20 años, trabajó un tiempo como montador de una fundición. En su ciudad natal abrió un taller mecánico junto con un socio. Sin embargo, una crisis económica le obligó a vender la maquinaria, pero, sin lograr disminuir su interés por la mecánica.
Benz fue pionero de la industria del automóvil. En el año 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos y, posteriormente, uno de cuatro tiempos. Inventó el diferencial y otros accesorios.
1897: primer uso del diferencial en un automóvil de vapor australiano David Shearer.
1958: Vernon Gleasman patenta el diferencial Torsen de doble disco, un tipo de diferencial de deslizamiento limitado que se basa exclusivamente en la acción de engranajes en lugar de una combinación de los embragues y engranajes.
Nota: El mecanismo de Antikythera, descubierto en un antiguo naufragio cerca de la isla griega de Antikythera, una vez que se sugirió que se han empleado un engranaje diferencial. Esto ya ha sido desmentida. Otros usos posibles de las diferencias antes de reloj de 1720 de Joseph Williamson son hipotéticas.
El diferencial fue inventado en 1827 por el mecánico francés Onesiphore Pecqueur (nacido en Pas-de-Calais en 1792 y fallecido en París en 1852), maestro de taller del Conservatorio de Artes y Oficios de París. Se dice que concibió la idea del diferencial mientras estaba trabajando en un modelo del carro de Cugnot.
El diferencial llegó a ser de aplicación bastante común en los primeros vehículos de vapor de la segunda mitad del siglo XIX: uno de los primeros ejemplos fue el del Clayton & Shuttle-worth de 1865.
En el curso de los años, la técnica de construcción del diferencial, como la del resto de los componentes del automóvil, se ha ido perfeccionando cada vez más, obteniendo asimismo grandes ventajas de los progresos paralelos de la metalurgia y de la tecnología.
El diferencial, en su forma más difundida, está constituido por: dos piñones cónicos, que toman el nombre de planetarios, unidos a los extremos de los semiejes, generalmente de perfiles estriados, y otros dos piñones cónicos, llamados satélites, montados en los extremos de un eje portasatélites y que engranan con los planetarios. Puesto que los ejes de los satélites no están fijos en el espacio, el diferencial es un engranaje epicicloidal. Cuando los pares que se han de transmitir son elevados, como por ejemplo en vehículos pesados, los satélites pueden ser 4 y van montados en una cruceta. Tanto los planetarios como los satélites son de dientes rectos, dadas las moderadas
...