Garde Manger
Enviado por manuel941505 • 24 de Septiembre de 2013 • 966 Palabras (4 Páginas) • 503 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA ESPAÑA DE DURANGO
TRABAJO DE INVESTIGACION
CUART CUATRIMESTRE
GASTRONOMIA Y GESTION TURISTICA:
GARDE MANGER
HISTORIA DEL GARDE MANGER
CATEDRATICO: CHEF: SANTIAGO MONARREZ CORRAL
ALUMNO: JOSÉ MANUEL RODARTE GONZÁLEZ
CONTENIDO.
INTRODUCCION.
DESARROLLO.
HISTORIA.
BREVE REFERENCIA.
CARACTERISTICAS.
FUNCIONES.
CONCLUCION.
FUENTES.
INTRODUCCION.
Historia.
La expresión Garde manger se empleaba en la antigüedad (época de la alta Edad Media en Europa) para identificar el espacio cercano a la cocina donde se guardaban quesos, jamones, salchichas, embutidos en general.
En aquella época, al no haber electricidad, se empleaban la sal, el azúcar y las especias para conservar los alimentos.
Cuando se preparaba un banquete se guardaban en este espacio de la cocina los alimentos que necesitan estar alejados del calor de los hornos. El concepto ha ido evolucionado con el tiempo, y por esta razón se denomina tanto al espacio refrigerado, como al lugar donde un chef especializado es el responsable de manipular los alimentos fríos. Hoy en día es un profesional muy valorado que existe en todas las cocinas de hoteles y restaurantes de la alta cocina.
Breve referencia
Como nuestros antepasados se hicieron pastores y agricultores, desarrollaron las habilidades prácticas necesarias para garantizar un suministro de alimentos relativamente estable. Lo que significaba no sólo el aprendizaje para domesticar animales y cultivar la tierra, sino también para preservar los alimentos. Los peces fueron empanados con la sal del agua de mar, y se dejaban secar en la orilla, donde dos cosas ocurrían: se fermentaban o se secaban.
Las carnes fueron colgadas cerca del fuego para mantener fuera a los animales carroñeros y los insectos. El baño de humo oscuro que les rodea le brindaba sabor, los deshidrataba, y preservado las carnes y evitaba que se echeran a perder.
Los registros de diversos métodos de curación han sido rastreados hasta 3000 a.c, cuando se cree que los Sumerios salaban carnes como una forma de preservar los alimentos.
La evidencia histórica muestra que los chinos y los griegos habían producido y consumido el pescado salado durante muchos años antes de pasar sus conocimientos a los romanos. En el año 63 A.C., el escritor griego Strabo detalló la importancia de la salazón del pescado en España y la existencia de producción de sal en la Crimea.
Las habilidades para conservar alimentos y los ingredientes necesarios, incluyendo la sal, el azúcar, y especias, se valora mucho. Las ciudades como Roma y Salzburgo se fundaron cerca de una fuente de sal. Como los romanos extendieron su imperio, conquistaron las tierras ricas en una variedad de recursos, incluidos los alimentos.
Ellos trajeron de sus propias recetas y fórmulas para una variedad de formas de conserva carne, pescado, quesos, vinos y licores a nuevos territorios conquistados. Sin embargo, el intercambio culinario nunca fue en una sola dirección. Las fuerzas conquistadoras también aprendieron a valorarlas.
Características
tomate_y_berenjena al plato frío
...