LIDERES MAS FAMOSOS
Enviado por noeliamp • 29 de Septiembre de 2014 • 1.803 Palabras (8 Páginas) • 282 Visitas
JESUCRISTO
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano.
Fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Vida Pública de Jesús
En la ciudad de Belén, María queda inesperadamente embarazada, un ángel le anuncia a José, su esposo, en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías, que su hijo será el Mesías que esperan los judíos.
La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista (su primo), por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán. Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.
El Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio. Después Jesús marchó a Galilea, se estableció en Cafarnaún, y comenzó a predicar la llegada del Reino de Dios.
Luego, Jesús salió del desierto, y eligió a sus Apóstoles.
Se levantaron en contra de Él los fariseos, quienes orientaban la religión y La Ley judía, olvidándose de la humildad y la caridad.
Ellos esperaban un Mesías, que dominara a Israel sobre todos los pueblos del mundo.
El año de su muerte, Jesús realizo grandes milagros: la transfiguración, la curación de un ciego, y la resurrección de Lázaro. Entró a Jerusalén triunfalmente el Domingo de Ramos día en el cual se llevaban a la ciudad las víctimas del sacrificio pascual.
La Pasión y Muerte:
Jesús llegada la hora de su muerte, reunió a sus Apóstoles para darles su última prueba de amor. Comió con ellos el Cordero Pascual en el Cenáculo, según lo disponía la Ley Judía, instituyendo así la eucaristía.
Al finalizar la cena, Jesús acompañados por sus Apóstoles fue al Huerto de los Olivos, en Getsemaní anunciando que estos los abandonarían.
Llegaron al Huerto los soldados guiados por Judas lo fueron a capturar. Jesús dejó cumplir las escrituras, y se dejó aprisionar. Fue llevado ante la autoridad religiosa de los judíos (Caifás), y luego ante la autoridad romana (Poncio Pilatos). El pueblo lo “crucificó”, sentencia por la cual Pilatos no se hacía responsable.
Antes del mediodía fue crucificado, pronunciando una serie de palabras, entre ellas: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” y “Mujer, he aquí a tu hijo, y a Juan he ahí a tu Madre”.
Al mitad del día se produjo un eclipse hasta las tres de la tarde, muriendo Jesús en ese lapso de tiempo.
Los judíos habían tomado medidas para que los cadáveres no permanecieran en la cruz durante las fiestas de la Pascua, y le pidieron a Pilatos que los cuerpos fueran retirados. Los soldados quebraron las piernas de los demás ladrones, y cuando llego el turno de Jesús, no lo hicieron. Un soldado le traspasó un costado de su cuerpo con una lanza, y se cumplió la profecía que decía que no se quebraría ningún hueso de Él.
Los fariseos, le dijeron a Pilatos que Jesús había dicho que resucitaría al tercer día, entonces le pidieron que mande a un vigilante al sepulcro, para que los discípulos no roben el cadáver y falseen su resurrección.
Resurrección de Jesús:
Las mujeres que acompañaron a Jesús desde Galilea, fueron al sepulcro donde lo habían sepultado el domingo. Al llegar vieron que la piedra que sellaba al sepulcro no se encontraba más. Jesús se había levantado del sepulcro, y un ángel había removido la piedra del sepulcro, las tierras temblaron y los soldados cayeron.
Aquel día, Jesús se aparece en Jerusalén confirmando a los apóstoles la misión que les había asignado, prometiendo su asistencia, el don de hacer milagros, de paz, y venida del Espíritu Santo. Los conduce al monte Olivote. Elevándose, los bendijo, y desapareció.
MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI
(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
Infancia y Juventud: Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradiciones brahmánicas e hindúes. Después de haber seguido en su patria un curso regular de estudios y cuando tenía cerca de veinte años, mantuvo durante tres años un primer contacto directo con la cultura occidental, viviendo en Londres, donde esperaba perfeccionarse en
...