ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

La redacción tiene mucha importancia en la vida profesional de todo individuo y esta entrene lazado con las reglas ortográficas y aplicando ambos en la creación de documentos, textos, entregas, etc. Son de suma importancia ya que fomentan documentos y entregas formales y correctas.

La expresión lingüística como tal tiene como función explicar y elegir la mejor manera de expresarnos: nuestras ideas, pensamientos, palabras, mediante la escritura, etc. Aceptando aquella que mejor se ajuste a las necesidades personales de redacción del texto y que permita que el lector capte y asimile exactamente lo que se quiere comunicar mediante el documento o texto leído.

“LA EXPLICACIÓN LINGÜÍSTICA”

Los huertos de naranjos extendían sus rectas filas de copas verdes y redondas en ambas riberas del río; brillaba el sol en las barnizadas hojas; sonaban como zumbidos de lejanos insectos los engranajes de las máquinas del riego; la humedad de las acequias, unida a las tenues nubecillas de las chimeneas de los motores, formaba en el espacio una neblina sutilísima que transparentaba la dorada luz de la tarde con reflejos de nácar.

A un lado en la base la colina de Xalisco, con su hermana discutiendo en la cumbre rodeada de pinos, cipreses y chumberas. El viejo anciano del pueblo se ve disfrutar de su vejez mientras el acogedor clima del municipio abraza la casa del anciano mientras cocina a leña su delicioso café para observar como es tan afortunado de tener una vista tan hermosa.

Narración objetiva

A mediados los años ochenta, el ”cazador de tesoros marinos” Brock Lovett y su equipo viajan hasta la zona del Océano Atlántico donde se encuentra hundido a unos cuatro mil metros de profundidad el Titanic, el que fuera el trasatlántico más lujoso de su época. El propósito de Lovett es buscar un diamante propiedad de Luis XVI, que tiene en el mercado un valor incalculable. Aquella preciada joya la lucía Rose De Witt Bukater, presente en el interior del barco comandado por Lovett a pesar de su avanzada edad. A partir de ese momento mágico, la anciana Rose Dawn empieza a rememorar aquel periodo crucial de su vida cuando se embarcó en el Titanic a principios del año 1912. El lujoso trasatlántico zarparía desde Inglaterra con destino a la costa noreste de los Estados Unidos, en una travesía que estaba prevista que no se prolongaría más allá de unas semanas. Durante el trayecto, Rose, de diecisiete años, forzada por los deseos de su madre, quien también viaja en el Titanic, está a punto de contraer matrimonio con el apuesto aristócrata Cal Hockley. Pero el deseo de Rose no es precisamente casarse con Hockley, más aún si cabe cuando conoce a Jack Dawson, una suerte de polizón que pasa las horas dibujando en la cubierta del gigantesco trasatlántico. Pero antes de que esta auténtica pieza de orfebrería naval se hunda debido al impacto con un iceberg un fatídico 10 de abril de 1912, y fallezcan centenares de tripulantes, Rose y Jack mantienen un idilio que a pesar de la oposición de la madre de ella, sellan su amor para siempre.

Narración subjetiva

Un día en la escuela yo muy concentrado trabajando el la clase de biología y echando relajo muy a gusto llega el prefecto preguntando por mi y cuando de repente me dice que me habla el director y pues yo salí de la clase y sin ninguna preocupación ni nada pensando que alomejor me ase falta un pago o algo por el estilo y cuando llego con el director me dice que ¿cuando me salí de estudiar? ¿cuando fui a darme de baja? y yo le digo no pues como a los 6 meses porque y el director pues mira en esos 6 meses hubo cambio de reforma y eso es que cambiaron materias y me dice que me tenia que regresar al semestre anterior y yo me quede que!! Es enserio y me dice que si y le digo pero no ahí algo que a ser para que no me regrese y así y me dice que no ahí nada que a ser que ya hablaron con los oficinas de cobach y que no se puede y yo muy enojado me salí pero ala vez triste pero mas bien enojado no savia ni que pensar si salirme o quedarme a estudiar pero a la salida cuando llegue a mi casa le digo a mi mama y ella también se queda como quee el pues paso todo el fin de semana sin poder hacer nada y nomas pensando en eso y ya cuando llega el lunes fuimos yo y mi mama y la prepa y ahí estuvimos platicando con el director de lo que paso y pues no se pudo a ser nada mas que quedarme en ese sementare pero estuvo bien porque sentía que no le estaba echando muchas ganas en el semestre que entre y sentía que iba a reprobar pero cuando me atrasaron nomas iba como a 3 clases y pues fácil aunque casi ni asíamos nada y las clase que no debía se me asían bien fáciles pero pues no me servía para nada que anduviera ahí trabajando en esas materia pero ya cuando cursé todo es semestre que iba a pasar al siguiente ahora si a batallarte ahora si tenia que a ser todas las materias y también un día que iba de salida a la escuela me encontré con un choque y había demasiado trafico y eso ocasiono que llegara tarde a la escuela y llegue y me dice el prefecto que porque tan tarde y le dije que saliendo de mi casa me encontré con un choque que hizo que llegara demasiado tarde y me dijo que porque no marque o algo por el estilo y le digo que no pude porque no tenia cel. Y pues ni como marcarle y me dijo que para la otra me levantara mas temprana o que llegara mas puntual.

Narración histórica

Corría el año de 1915, cuando durante la revolución se sucedió la batalla de Celaya, yo tendría ocho o nueve años, no lo sé con exactitud, el caso es que yo, a escondidas de mis padres, junto con otros chiquillos, me acerqué al lugar de la batalla que había concluido ayer, vi varios cuerpos que colgaban de los árboles, pues al terminar la batalla habían colgado a los prisioneros, no podía distinguir los rostros de aquellos que habían muerto y habían sido colgados, pues nonos acercamos tanto como para ver a detalle, pues el miedo nos había sobrecogido. Ya que al ver desde lejos, como se les salían los ojos y las lenguas de los ahorcados, nos llenaba de temor el acercarnos, no sabíamos a ciencia cierta quienes eran los colgados, pero sí sabíamos que eran de nuestro pueblo, pues casi todos los jóvenes se habían a listado para entrar en la revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com