ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTIL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Quito, a 13 de marzo de 2008

Señor, Abogado

Antonio Gagliardo Valarezo

MINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO.

Presente.-

De mi consideración:

Yo, Dr. Oscar Ramiro Calero Sánchez. Abogada en libre ejercicio profesional, ante usted respetuosamente comparezco con la siguiente denuncia:

En el caso señor Ministro, que dentro del juicio de trabajo no. 43-2007 que se encuentra ventilando en el juzgado Primero de Azuay , ha venido actuando como abogado del demandado, en este caso del señor Luis Cherres, la señora INSPECTORA DE TRABAJO DRA. Mónica Alexandra Chiliquinga Centeno, quien acudido a todas las audiencias dentro del presente juicio, tanto en la primera instancia como en la segunda en la Corte Superior del Azuay.

Señor Ministro, este mal funcionario se ha dedicado a ser abogado en libre ejercicio profesional en muchos juicios labores, es más señor Ministro en toda la ciudad de Cuenca conocen y saben que es el quien defiende y actúa como defensor en mucha causas no solo laborales, por lo que solicito que se investigue este hecho y se sancione con todo el peso de la ley a este mal funcionario ya que solo hecho de ser Inspector de trabajo no le da calidad de ejercer su profesión en libre ejercicio , yo lo que es más señor Ministro en muchos casos se vuelve Juez y parte ya que conoce como inspector muchos conflictos que posteriormente defiende a una de las partes.

Señor Ministro como es sabido estos estos funcionarios siempre están tratando de ocultar sus actuaciones en este y otros procesos, por eso mismo no firma ningún escrito y hacer que lo firmen otros profesionales del derecho, pero si acude a las audiencias incluso en el nombre y representación del demandado , como se podrá colegir de las copias debidamente certificadas que adjunto a la presente denuncia.

Nuestro Código de Trabajo ordena que tanto las autoridades administrativas como judiciales están obligados a prestar a los trabajadores oportuna y debida protección para la garantía y eficacia de sus derechos.

Esto no se cumple con este funcionario, que muy por el contrario ha venido defendiendo a un Empleador que incumplió con la ley, se ha dado a la ingrata tarea de obstaculizar a la justicia, con muchas artimañas a fin de que no se pueda cobrar las indemnizaciones que ya están ordenadas en sentencia, haciendo gala de su posición como Inspector del Trabajo y ejerciendo presión sobre los funcionarios a fin de redactar más el juicio que lo perdió en buena Lid. Pese a toda su experiencia que decía tener como Inspector y abogado.

Por todo lo expuesto, Señor Ministro y siendo usted la autoridad máxima en este tipo de casos se servirá sancionar de la forma más energética que le permite la ley, ya que estos son casos claros de corrupción en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com