ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AESIM 200 Laboratorios LEPETIT


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de AESIM 200 y laboratorio LEPETIT

Laboratorios e industria farmacéutica en Argentina

La industria farmacéutica comprende la fabricación de medicamentos y principios

activos. En este caso, se entiende por medicamento “toda preparación o producto

farmacéutico empleado para la prevención, diagnóstico o tratamiento de una

enfermedad o estado patológico, o para modificar sistemas fisiológicos en beneficio de la persona a quien se le administra. Por su parte, un principio activo es “toda sustancia química o mezcla de sustancias relacionadas, de origen natural, biogenético, sintético o semisintético que, posee un efecto farmacológico específico y se emplea en medicina humana”. (Ley N° 25.649)

La cuestión del acceso a los medicamentos y las definiciones del rol de la política de medicamentos dentro del contexto de una planificación adecuada de la salud pública del Estado, representan uno de los mayores desafíos en el proceso de toma de decisiones en la política sanitaria.

En Argentina, la formulación de políticas de medicamentos ha tenido históricamente un fuerte componente de interés económico y no el de concepción del medicamento como bien social.

El mercado de medicamentos posee una altísima complejidad, dada la cantidad de

actores involucrados y la diversidad de papeles que estos desempeñan en el proceso que va desde la producción hasta el consumo.

En nuestro país, la industria farmacéutica representa la 2ª actividad de importancia en el valor agregado y la 8va en el monto de facturación. Es una actividad valor agregado intensivo y cuenta con más de 200 compañías farmacéuticas divididos en tres Cámaras:

- CAEMe (Laboratorios extranjeros)

- CILFA (Laboratorios Nacionales medianos y grandes)

- COOPERALA (Laboratorios Nacionales pequeños), esta industria ha manifestado un gran dinamismo durante los últimos treinta años, en respuesta tanto a cambios en el escenario local, como a tendencias a nivel global.

A diferencia de otros países de América Latina, la industria farmacéutica nacional

está asentada en un fuerte principio de arraigo, tradición y pertenencia. En efecto, el peso de las compañías locales es destacable y en los últimos diez años han crecido tanto en volumen producido como en montos facturados.

Adicionalmente, han incorporado capital, trabajo y tecnología, impulsando

con su crecimiento y desarrollo a la economía en su conjunto.

Los Laboratorios de origen Nacional son más de 120 y participan con el 60% de la facturación total. Pero en solo cinco grupos se concentra el 50% de esta facturación:

1. Grupo ROEMMERS

• ROEMMERS

• INVESTI FARMA

• NOVA ARGENTIA

• POEN

2. Grupo BAGO

• BAGO

• MONTPELLIER

3. Grupo SIELECKI

• ELEA

• PHOENIX

4. Grupo BREITMAN

• BERNABO

• FINADIET

5. Grupo CASSARA

• CASSARA

• SANITAS

Éste es un sector estratégico para la mayoría de los países desarrollados, debido a su participación en el PBI, la cantidad de empleos que genera, sus aportes a la investigación, su vinculación con la ciencia y la tecnología, y las implicancias sociales relacionadas con el cuidado de la salud y las mejoras de la calidad de vida de la población.

Actualmente, los dos laboratorios que lideran el mercado local son argentinos

y surgieron hace más de setenta años como empresas familiares (Roemmers y Bago). Los mismos se erigen como ejemplos de supervivencia y éxito en un ambiente complejo, signado por los cambios rápidos y las sucesivas crisis.

En este contexto nos disponemos a realizar un análisis sobre en laboratorio LEPETIT, refiriéndonos puntualmente al producto AESIM cuyo principio activo es simeticona.

Este medicamento es un anti flatulento que se consigue en presentación de 20 comprimidos de 200mg.

Pero primero daremos una pequeña reseña histórica del laboratorio…

“HISTORIA DEL LEPETIT PHARMA S.A.

Desde 1868 hasta la actualidad

Transcurría el año 1868, es decir hace 142 años, Roberts –Georges Lepetit, Albert Dollfus y August Gansser fundaban el Laboratorio Lepetit.

La sede del primer establecimiento estuvo en Susa, Piamonte. En menos de dos décadas el establecimiento resultó insuficiente, y ya en 1894 nuevas plantas industriales se instalaban en la localidad Piamontesa de Garessio. Apenas Lepetit alcanzó estructura y dimensiones más adecuadas, la investigación de nuevos productos dio sus primeros frutos.

Ya en 1903 se patentaba en todo el mundo la Almateína, y en1905 otro producto original, la Nevralteina. Lepetit preparaba por primera vez en Italia las vitaminas D, PP, K, B6, y el ácido pantoténico, y por primera vez en Europa, la vitamina K hidrosoluble y el ácido fólico.

Posteriormente, los productos nuevos puestos a disposición de la clase médica fueron numerosísimos, penicilina, estreptomicina, cloranfenicol (Sintomicetina) .En el grupo de los corticoides la Deltisona fue la primera prednisona del mercado argentino.

En 1961, en los laboratorios de investigación de Lepetit se descubre la Rifocina, químicamente es la rifamicina SV. Ulteriores estudios, hace que los investigadores en el campo de los derivados semisintéticos de la rifamicina SV, llegaran a la realización de toda una nueva serie de moléculas, , alguna de ellas de gran interés terapéutico, como la Rifampicina, conocida en nuestro país como Rifadin. .

En 1964 se establece entre Lepetit y Dow Chemical Company una vasta cooperación técnica, científica y comercial. Y es particularmente en el campo de la investigación entre la Dow Human Health Research y el Centro Ricerca Lepetit que brindan a las dos empresas la posibilidad de poner a disposición de la clase médica un número mayor de nuevos medicamentos, en su lucha contra la enfermedad.

Hay que destacar, que solamente en Argentina se mantiene el nombre de Lepetit luego de la fusión en todo el mundo, dado que la imagen, la responsabilidad de sus empleados, etc. crearon una mística que aun hoy perdura en el cuerpo médico. Finalmente en 1.995 Dow Chemical vende la filial argentina, quedando la mística latente hasta el 2010, cuando se relanza la marca en Argentina, volviendo Lepetit a ser protagonista principal del mercado farmacéutico Latinoamericano.

En el 2011 Lepetit adquiere una línea completa de medicamentos cardiológicos y se integra la planta del Laboratorio Austral, conformando nuevamente uno de los principales laboratorios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com