ANÉCDOTAS DE LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES
Enviado por Gisselle_ca • 19 de Febrero de 2018 • Informe • 471 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
ANÉCDOTAS DE LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES.
Al principio de la clase de Ciencias Naturales, les propuse jugar “adivina qué soy” y todos muy emocionados y entusiasmados me dijeron que sí, entonces fue que dividí al grupo en 4 equipos y les dí diferentes cartas que contenían herramientas como: el martillo, el serrucho, un clavo, un tornillo, etc. Les expliqué que el juego consistía en que tenían que pegarlas en sus frentes para tratar de adivinar qué figura se era.
En ese momento, los niños estaban muy emocionados que aceptaron seguir las indicaciones al pie de la letra, por ejemplo al pedir que cerraran sus ojos para pegarles el papelito a sus frentes. También aceptaron los turnos que debían esperar porque llevé solo 10 cintas elásticas para ponérselas alrededor de la cabeza y ahí poner la carta, por lo consecuente, tenían que esperar el otro turno para que todos jugaran y participaran.
Luego de unos cuantos minutos adivinando, comentamos el nombre de las imágenes que adivinaron, para qué sirven y en dónde podemos utilizarlas y luego leímos el texto que está en el libro de ciencias naturales. Como esa clase, la di la primera semana, no sabía que tenían un horario determinado de asignaturas para cada día, por lo tanto no pudieron sacar sus libros pero como ellos ya habían estado en ese tema, mi clase era para retomar y recordar algunos puntos importantes de las maquinas simples.
Tuve que leer el texto para que todos escucharan y satisfactoriamente, todos prestaron mucha atención porque curiosamente les encanta la asignatura y todo lo que tenga que ver con la naturaleza y sus derivados.
Al final de la lectura, los niños comprendieron que no se necesita tener mucha fuerza o peso para mover algunas cosas pesadas siempre y cuando sepamos qué máquinas simples podemos utilizar y cómo emplearlas para estos trabajos. Igualmente hice preguntas para que los niños que tuvieran pena al hacer sus dudas les quede claro para qué sirven estas máquinas.
Después de todo, logré que la gran mayoría de los alumnos comprendieran bien esa parte del tema, creo que aproximadamente un 98% del grupo pudo concretar esta información pues una parte del 2% no asistió es día.
¿Cómo me sentí?
Me sentí muy emocionada y satisfecha por el nuevo conocimiento que construyeron mis alumnos respecto al tema de las máquinas simples.
¿Qué dificultades tuve?
La disponibilidad de los libros de texto al dar la clase en un día inadecuado.
¿Cómo lo superé?
A partir de ese día, le pedí el horario a la profesora de grupo para que no volviera a suceder ese imprevisto.
...