Actividades motricidad gruesa
Enviado por pali2556 • 17 de Noviembre de 2021 • Apuntes • 762 Palabras (4 Páginas) • 102 Visitas
Actividades motricidad gruesa
- Caminas sobre una cuerda o línea
[pic 1]Objetivo: recorrer sobre una cuerda o cinta adhesiva usando diferentes maneras de caminar, sin perder el equilibrio.
Materiales: cuerda o cinta adhesiva de cinco centímetros de ancho el largo dependerá del espacio con el que se cuente para la actividad.
Procedimiento: coloca la cuerda o cinta en el suelo formando una línea recta, asegúrate que el niño (a) te este observando y muéstrale como caminas a lo largo de ella de manera natural, cuando la recorras por segunda vez haz que te siga, animándolo a que siga sobre la línea recta, finalmente haz que la recorra el solo cada vez que complete su recorrido sobre ella prémialo. Repite la actividad hasta que mantenga el equilibrio, luego de que domine este ejercicio simple sin salir de la línea, muéstrale otros ejemplos y que te imite:
- Caminar hacia atrás con un pie detrás de otro sin cruzarlos.
- Caminar de lado, moviendo un pie y luego el otro sin cruzarlos.
- Caminar hacia delante poniendo el pie derecho en el lado izquierdo de la línea y el pie izquierdo en el lado derecho.
- Saltar de lado a lado de la línea manteniendo los pies juntos.
[pic 2]
- Circuito con hojas de papel o aros
Objetivo: seguir la secuencia de huellas dependiendo donde se encuentren.
Materiales: huellas de colores, aros o hojas de papel
Procedimiento: ubica las huellas de distintas formas tanto dentro como fuera del aro o de la hoja de papel, explicar al niño (a) que esta actividad se trata de seguir las huellas con un breve ejemplo, cada vez que logre completar la secuencia prémialo.
- Carrera de la pelota
[pic 3]Objetivo: llevar una pelota pequeña o de ping pong en una cuchara, una distancia de metro y medio sin que la pelota se caiga.
Materiales: una cuchara grande y una pelota pequeña o de ping pong.
Procedimiento: asegúrate que el niño te este mirando y mantén en equilibrio una pelota sobre una cuchara durante unos segundos luego comienza a caminar lentamente mientras conservas el equilibrio de la pelota, después de tu demostración pon la cuchara en la mano del niño (a) y sujétasela con tus propias manos. Luego, pon la pelota en la cuchara y mira a ver si puede sostenerla unos segundos antes de que se le caiga, cuando llegue a tener mayor firmeza sujetándola, reduce el control de tu mano sobre la suya, anímalo a dar unos pasos con la pelota en la cuchara cuando llegue a tener plena habilidad para sostenerla haz un circuito de un metro y medio con una línea de salida y otra de llegada. Hazlo recorrer el ejercicio tan rápido como pueda del principio al final sin que deje caer la pelota, cuando pueda completar la carrera haz que participe a contra reloj.
...