ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Tesis  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

1. Redactar un caso relacionado con el alcohol.

2. Identificar los efectos del alcohol físicos, psíquicos, familiares, sociales, laborales.

3. Reflexionar sobre las posibles causas que conduzcan a beber no beber.

4. Distinguir los mitos con las realidades del alcohol.

5. Luego analizar dos publicidades (de empresas de radio y televisión) interpretar el anuncio publicitario y cuál es el mensaje del mismo.

1. En el verano se juntaron unos conocidos a hacer previa en el departamento de unos chicos y unas chicas que habían conocido ahí, en el transcurso de la noche una de esas chicas comenzó a tomar más de lo debido y a la hora de ir al boliche no reaccionaba, estaba acostada y vomitaba reiteradamente. En esa situación nadie estaba lucido para poder ayudarla entonces tuvieron que llamar al hermano de uno de los chicos para ayudarlos a mover a la chica. Una hora después esta persona empezó a reaccionar y tomar conciencia de lo que estaba pasando entonces le pidió a otra persona que la acompañe a su departamento pero antes que la ayude a terminar de vomitar así estaba bien para llegar a su casa.

Culpa de esta muchacha los amigos no pudieron disfrutar la noche como tanto querían.

2. Físicos: En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

En el riñón, elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.

En el estómago, el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se mezclan diferentes bebidas, ya que la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.

En la piel, el alcohol aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.

En los pulmones, el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración.

En el corazón, los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Psíquicos: El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su inherencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen las tensiones y las inhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com