Análisis estadistica multivariante
Enviado por tacnayn • 23 de Mayo de 2017 • Trabajo • 1.550 Palabras (7 Páginas) • 1.045 Visitas
La agencia de publicidad “Recuérdame” te ha contratado recientemente como consultor para sus diversas actividades. Ellos están conscientes de que los clientes que compran un producto pasan por un proceso que va del conocimiento, al entendimiento, a la preferencia, a la intención de compra y por último, a la compra en sí.
1. CON BASE EN LA INFORMACIÓN RECOPILADA SOBRE LOS ELEMENTOS QUE INTERFIEREN EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO, PLANTEA IDEAS PARA PROBAR SU FIABILIDAD.
De acuerdo con Solomon (2008), para adquirir un producto (ya sea un bien físico o un servicio) los consumidores deben seguir un proceso a fin de recabar información, para con base en ella tomar la mejor decisión para realizar la compra.
El proceso de compra debe ser analizado a conciencia no sólo por parte del consumidor, sino por los mercadólogos y los dueños de las empresas también, esto para poder realizar una estrategia efectiva de mercadotecnia en los diferentes mercados que buscan satisfacer.
Cuando una persona compra, por lo general no se da cuenta de cómo sucede este proceso. Esto sucede porque hay productos más complejos que otros, además del constante bombardeo de publicidad de los diferentes productos. Sin embargo, a simple vista, tú puedes pensar en algo muy sencillo: toda compra nace de una premisa básica llamada necesidad (lo que en la actividad se cita como conocimiento).
La jerarquía de necesidades de Maslow representan una motivación para llevar a cabo una compra. Si tienes sed (necesidad fisiológica del ser humano), tienes que tomar agua para saciarla. Si justo en ese momento ves un anuncio en el que cierta persona está tomando agua purificada, por ejemplo Ciel, te verás muy motivado a comprar una botella de agua.
De igual manera, como mercadólogos hay que identificar dichas necesidades de los consumidores, encontrar una forma de motivarlos y tener en mente que para conseguir y satisfacer sus necesidades deberán de buscar información de productos que lo puedan hacer. Muchas veces no son necesidades las que un individuo trata de mitigar (desaparecer o satisfacer), sino que a veces, son considerados problemas.
Si bien ya comentamos que toda decisión de compra de algún bien o servicio parte de una necesidad o un problema, es necesario que se comprenda que la identificación de necesidades del consumidor o el problema que se trata de resolver o aminorar, al igual que la búsqueda de información para una posible solución (lo que se citó en la actividad como entendimiento), son parte del proceso de decisión de compra del consumidor, el cual también es conocido como el proceso de toma de decisiones del consumidor. Este proceso incluye varias etapas en las que el consumidor tiene que hacerse consciente de dicha necesidad para que se pueda tomar una decisión final, es decir, comprar un producto pasando por varias etapas de análisis de alternativas y búsqueda de información.
Según Solomon (2008) los pasos de la toma de decisiones del consumidor o los elementos que intervienen en la compra de un producto, son los siguientes:
• Reconocimiento del problema (conocimiento),
• Búsqueda de información (entendimiento),
• Evaluación del alternativas (preferencia),
• Selección del producto (intención de compra) y
• Resultados (compra en sí).
Este proceso se repite constantemente al momento de que un consumidor quiere comprar algún producto, muchas veces sin estar conscientes de lo que está sucediendo. Sin embargo, es importante recalcar que dependiendo del tipo de compra y su dificultad, el consumidor hará un mayor o menor esfuerzo en la realización de dicho análisis.
Por ejemplo, cuando estás tratando de comprar un producto de bajo costo como un refresco, tu comportamiento va a ser más habitual, ya que es una compra de forma usual en la que tienes bajo involucramiento, no analizas mucho y no dedicas gran parte de tu tiempo en ver las alternativas. En cambio, cuando estás analizando comprar un auto, es un producto más costoso y de compra no frecuente, por lo que tendrás un alto nivel de involucramiento en la búsqueda de alternativas, análisis de precios, tiempo dedicado en visitar agencias, entre otros.
2. DEFINE EL TIPO DE SEM QUE RECOMIENDAS PARA PROBAR TUS IDEAS.
Para probar la fiabilidad del proceso de decisión de compra del consumidor como elementos que intervienen en la compra de un producto, se sugiere el modelo siguiente:
3. INTEGRA LO ANTERIOR EN UN ENSAYO QUE INCLUYA EL DESARROLLO DEL MODELO PROPUESTO PARA COMPROBAR LAS IDEAS RESPECTO A LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO.
Con este modelo busco explicar que el proceso de decisión de compra nace de la identificación de las necesidades o reconocimiento del problema. Este paso puede ser aprovechado por los mercadólogos a la hora de
...