CASO INUSUAL DE MINERALIZACION GENERALIZADA
Enviado por Maalflofe • 27 de Septiembre de 2012 • 1.626 Palabras (7 Páginas) • 539 Visitas
UN CASO INUSUAL DE MINERALIZACIÓN DE TEJIDOS BLANDOS GENERALIZADA EN UN POTRO DE AMAMANTAMIENTO.
Resumen
Se describe un caso atípico de fuerte mineralización de tejidos blandos en un potro de 3 semanas de edad de una manada de caballos andaluces. La historia clínica de la manada y los hallazgos de laboratorio eran compatibles con un diagnóstico de hiperparatiroidismo secundario debido a un desequilibrio mineral en la dieta (bajos de calcio y fósforo alta ingesta). Yeguas mostraban un marcado aumento en suero de la hormona paratiroidea (PTH) aproximadamente 10 veces los niveles normales. PTH en suero fue elevada marginalmente en los potros. Signos clínicos (no aumento de peso, articulaciones dolorosas, cojera en una o más extremidades y andar rígido) fueron más pronunciados en potros de yeguas. Dos potros murieron y necropsia de uno de ellos reveló extensa mineralización de tejidos blandos de las paredes arteriales y parénquima pulmonar. Signos clínicos en yeguas y potros resueltos por 4 semanas después del ajuste de la dieta.
Tejidos blandos mineralización ocurre como resultado de la hipercalcemia y / o hiperfosfatemia, llevando cristales de calcio y fósforo para ser depositado extracelularmente adyacente a las fibras elásticas. Esta condición generalmente afecta a la pared de las arterias y vasos más pequeños. En los caballos adultos, la mineralización de los tejidos blandos ha sido reportado en asociación con la vitamina D debido a la intoxicación excesiva suplementación con vitamina D o causada por la ingestión accidental de plantas tóxicas (Cestrum y Solanum spp.) .8,13 Los caballos afectados pueden presentar hipercalcemia e hiperfosfatemia, aunque normal de calcio y fósforo en plasma también puede ser desarrollado.7, 8
En jabalíes y monos titís, 6, 9 mineralización de los tejidos blandos ha sido reportada en los casos de hiperparatiroidismo nutricional secundario (NSHP).
Los caballos alimentados con una dieta que contenía un exceso de fósforo en relación con la cantidad de aumento de calcio de la hormona paratiroidea (PTH) y NSHP desarrollar. La hormona paratiroidea, que actúa sobre el riñón y el hueso, tiene una acción y la hipercalcemia hipofosfatémico. Por lo tanto, el aumento de los niveles de PTH puede mantener el calcio extracelular y el fósforo dentro de los límites normales en la cara de un bajo nivel de calcio / consumo alto de fósforo. Sin embargo, este nuevo equilibrio se logra a expensas de aumento de la resorción ósea, que puede conducir a osteodistrofia. En este artículo se describe un caso inusual de grave de partes blandas la mineralización en un potro lechal de una manada de yeguas de recibir una dieta con exceso de fósforo y baja en calcio.
Una granja con un pie de cría pequeña de caballos andaluces (11 yeguas de cría) había sufrido dos bajas perinatales durante la época reproductiva misma. El segundo potrillo (3 semanas de edad) se les practicará la autopsia que murió por el veterinario a cargo. Cambios brutos incluyen la congestión pulmonar grave y petequias en los pulmones, endocardio, pericardio y los riñones (corteza y médula). Las muestras del corazón, los pulmones, el hígado, el bazo y los riñones fueron fijadas en formol al 10% de solución salina. Las muestras de tejido se procesaron rutinariamente y embebidos en parafina. Secciones de tejido de cuatro micrómetros de espesor fueron teñidos con la hematoxilina y eosina y las técnicas de Von Kossa.
El hallazgo histopatológico más relevante fue la mineralización extensa y severa de los vasos capilares, arteriolas y arterias de los pulmones, el corazón, los riñones y el bazo. La mineralización fue particularmente grave en los pulmones, donde numerosos focos de diferentes tamaños mineralizada se observaron en interalveolares tabiques y en las paredes de las arteriolas y las arterias numerosos (Figuras 1, 2) en ambos lóbulos craneal y caudal. Este manchado foco positiva con el método de von Kossa. Reacción inflamatoria o daño en los tejidos, tales como necrosis, no se observó en la periferia de la mineralización de los focos que indica un origen metabólico. La congestión fue grave en los pulmones, el hígado y los riñones.
Las hemorragias pequeñas se observaron en el endocardio, pericardio, la corteza y la médula de los riñones.
El Servicio Móvil de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Córdoba se le pidió llevar a cabo una encuesta de la manada. Las yeguas habían sido vacunadas contra la rinoneumonitis, la gripe y el tétanos, y había sido desparasitados. No hay antecedentes de las muertes perinatales se había informado en anteriores épocas de reproducción. Mares (n = 11) y los potros (n = 9, la edad de 2-6 semanas de edad) se ubicaron en jaulas en las noches y en un lápiz ancho durante el día. Las yeguas fueron alimentados dos veces al día una dieta hecha en casa contiene avena, frijoles, semillas de girasol, el salvado de trigo, y paja de trigo. No se proporcionó suplementos de minerales. Todos los potros
...