ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO DEL PODER INFORMÁTICO EXPONENCIAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Resumen  •  5.226 Palabras (21 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 21

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA

[pic 1]

Vibraciones mecánicas

Catedrático: Ing. Esteban Rubio Ochoa

Resumen de capitulo 1 al 10 del libro Disruption: Emerging technologies and the future of work

Chihuahua, Chih. 18 de abril de 2018

Alvaro Antonio Vazquez Arellanes

No. de control 15060867

1

Futuro interrumpido

CRECIMIENTO DEL PODER INFORMÁTICO EXPONENCIAL

Retrocede hasta mediados de la década de 1990. Acaba de recibir su primer correo electrónico, conectado a través de un módem de acceso telefónico con una velocidad máxima de 56 kilobytes por segundo (es decir, 1/18 de megabyte por segundo). Escuchaste sobre esto llamado World Wide Web. Estás pensando: ¿Es esto una moda? ¿Es solo una forma geek de comunicarse? ¿Será realmente útil? ¿Alguna vez irá a la corriente principal?

En 1995, el correo electrónico apenas existía (Hotmail se lanzó en 1996), el envío de documentos por fax seguía siendo la norma, no había teléfonos inteligentes, ni Wi-Fi, Google no se inventaría por tres años más (1998).

No fue fácil comprender hasta qué punto Internet transformaría el mundo, sirviendo de plataforma para impulsar la innovación.

Crecimiento exponencial en el poder de cómputo

En 1965, el cofundador de Intel, Gordon Moore, observó que la cantidad de transistores por pulgada cuadrada en los circuitos integrados se había duplicado cada año desde su invención, esto se conoció como la Ley de Moore. Esto se ha mantenido constante en las últimas cinco décadas.

La consecuencia del crecimiento exponencial en el poder de la computación es que en nuestros bolsillos llevamos dispositivos que son tan poderosos como los supercomputadores de grado militar de finales de los años ochenta y principios de los noventa.

El futuro del smartphone

Para 2025, su teléfono inteligente será una combinación de tecnologías y dispositivos conectados. Con él puede cumplir cómodamente con prácticamente todas sus necesidades comerciales y personales.

Interactuando de formas novedosas

Tu dispositivo personal estará aún más interconectado con otros dispositivos, eliminando la necesidad de una pantalla de teléfono inteligente incorporada. En cambio, podrá proyectar imágenes en prácticamente cualquier cosa. Los lentes (gafas graduadas, lentes de contacto, etc.) se convertirán en su pantalla, gracias a los avances en la realidad aumentada (AR), permitiendo que el texto y los gráficos se superpongan a cualquier cosa que mire, incluidas las superficies cotidianas, como las paredes.

Internet ubicuo

Como una red troncal de conectividad, necesitaremos Internet súper rápida y confiable que simplemente funcione. El acceso ininterrumpido a Internet será aceptado como un derecho humano, accesible independientemente de la ubicación geográfica, el proveedor, etc. La conectividad estará virtualmente garantizada para todos en cualquier lugar de la Tierra.


Iniciativas como Internet.org de Facebook, Project Loon de Google, OneWeb de Virgin ya están trabajando en esta dirección. Esto significará que la población global de Internet saltará más de dos veces de tres a ocho mil millones. El fundador de Singularity University, Peter Diamandis, señala que "los cinco mil millones adicionales de usuarios de Internet representan decenas de billones de dólares nuevos que fluyen hacia la economía global".

2

Inteligencia artificial

LA BASE PARA LA AUTOMATIZACIÓN


La inteligencia artificial ha sido el enfoque de escritores de ciencia ficción y productores de películas durante décadas.


¿Qué es la Inteligencia Artificial?

 La inteligencia artificial es la rama de la informática relacionada con hacer que las computadoras se comporten como los humanos. John McCarthy, quien creó el término en 1955, lo define como "la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes".

Una forma de clasificar la AI es en relación con la inteligencia humana, es decir, en tres categorías: estrecha, general y súper inteligencia.

Inteligencia Estrecha Artificial (ANI)

También conocida como IA débil, es un tipo de inteligencia artificial que, como su nombre indica, se enfoca estrechamente en un tipo de trabajo.

Resulta que ya estamos muy familiarizados con este tipo de IA. Desde el nivel del consumidor,  por ejemplo, en la forma en que su banco detecta patrones de gastos anormales. Las recomendaciones de Amazon, Netflix y LinkedIn, adaptadas a sus preferencias particulares, conexiones, etc.

Inteligencia Artificial General (AGI)

La Inteligencia General Artificial es el tipo de inteligencia artificial que puede combinarse con la inteligencia humana, pudiendo realizar cualquier tarea intelectual que sea humanamente posible.

Hasta el día de hoy, AGI no se ha logrado. ¿Cómo podemos saber cuándo se realiza? Luke Muehlhauser, del Machine Intelligence Research Institute presenta cuatro pruebas para AGI que se han propuesto.

Prueba de Turing

Examinar la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un ser humano. Alan Turing propuso que un evaluador humano juzgara el lenguaje natural conversaciones entre un humano y una máquina que están diseñadas para generar respuestas similares a las humanas.

Un escenario de victoria sería el siguiente: un programa resolverá la prueba si puede engañar a la mitad de los jueces haciéndoles creer que es humano mientras interactúa con ellos en una conversación de forma libre durante 30 minutos e interpreta la información audiovisual.

Prueba de café

Experto en IA, Ben Goertzel sugiere una prueba más compleja, en una casa estadounidense promedio, descubra cómo hacer café, incluida la identificación de la máquina de café, descubriendo cuáles son los botones, encontrar el café en el armario, etc.

La prueba del estudiante robot  universitario

Que un robot debería poder inscribirse en una universidad humana y tomar clases de la misma manera que los humanos, y obtener su título.

La prueba de empleo

Nils Nilsson, uno de los fundadores de AI, sostiene que las máquinas que muestran una verdadera inteligencia a nivel humano deberían ser capaces de hacer muchas de las cosas que los humanos pueden hacer. Entre estas actividades se encuentran las tareas o "trabajos" en los que trabajan las personas. Para pasar la prueba de empleo, los programas de IA deben  tener al menos el potencial trabajos económicamente importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (212 Kb) docx (59 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com