CUIDADOS DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
Enviado por Celisalex • 30 de Agosto de 2017 • Informe • 36.878 Palabras (148 Páginas) • 373 Visitas
AAOS OKU 12
1er examen parcial:
Sección 1: Principios de la Ortopedia
Capítulo 8: Cuidado del Polytrauma
Capítulo 9: Coagulación y manejo de la sangre
Capítulo 10: Reparación de Fractura: Actualización sobre Mecanismo y Antagonista
Sección 2: Trastornos sistémicos
Capítulo 14: Metabolismo óseo y calcio
Capítulo 15: Artritis y otros trastornos del cartílago
Capítulo 18: Trastornos nerviosos
Capítulo 19: Tumores benignos de hueso y tejido blando
Capítulo 20: Tumores malignos de hueso y tejidos blandos
Capítulo 21: Infecciones ortopédicas
Sección 3: Extremidad superior
Capítulo 23: Húmero y Hombro: Fracturas y Pseudoartrosis
Capítulo 24: Artritis en el hombro
Capítulo 25: Inestabilidad del hombro
Capítulo 26: Tendinopatía del hombro y del codo
CAPITULO 8
CUIDADOS DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
Los pacientes con múltiples lesiones imponen límites fisiológicos, exigiendo una evaluación y un tratamiento eficaces y eficaces para limitar la morbilidad y la mortalidad. El riesgo de mortalidad de los pacientes de politraumatismo se pronostica mejor mediante una combinación de puntuaciones de trauma y marcadores fisiológicos. Los avances recientes en el manejo inicial de estos pacientes incluyen una reanimación más equilibrada con sangre entera y un papel para el ácido tranexámico como agente antifibrinolítico.
El manejo inicial apropiado puede incluir fijación pélvico y packing para la hemorragia por fracturas pélvicas inestables y el uso del torniquete para la exsanguinación incontrolada de las extremidades. Si la instalación de tratamiento no puede satisfacer las necesidades del paciente lesionado, la transferencia oportuna y segura a un centro de trauma es crítica. Prevenir las complicaciones de las fracturas abiertas y el síndrome compartimental requiere cirugía emergente. La fijación temprana de los huesos largos y las fracturas pélvicas inestables también se asocia con mejores resultados. Estas intervenciones deben ser completadas respetando los puntos extremos apropiados de la reanimación, como los niveles de lactato y el déficit de base, para limitar la exacerbación de la respuesta inflamatoria sistémica al trauma.
INTRODCCION
Aunque el cuidado politraumático ortopédico definitivo a menudo se delega a los traumatólogos ortopédicos dedicados a los centros de trauma, la familiaridad con los principios generales del cuidado del trauma ortopédico es vital para cualquier cirujano ortopédico que esté de guardia.
El paciente politraumático con múltiples lesiones graves tiene mayor riesgo de mortalidad y hospitalización prolongada debido a complicaciones. La evaluación inicial eficaz, el tratamiento y la consideración de la transferencia apropiada son críticos. El manejo ideal de la reanimación inicial es un tema en evolución, y los cirujanos ortopédicos pueden contribuir considerablemente dirigiendo el control adecuado de la hemorragia asociada con lesiones ortopédicas. La comprensión de la reanimación y los procesos inflamatorios relacionados con el trauma permite el momento apropiado de la cirugía para las lesiones ortopédicas tales como fracturas abiertas, síndrome compartimental, y la fijación de hueso largo y fracturas pélvicas inestables.
LAS PUNTUACIONES DEL TRAUMA Y LA EVOLUCIÓN
DEFINICIÓN DE POLITRAUMA
Cuando se usa casualmente para describir a cualquier paciente traumático críticamente enfermo con dos o más lesiones anatómicamente distintas, el término politraumatismo carece de una definición de umbral estricta. Dada la alta variabilidad en la mortalidad de los pacientes con lesiones múltiples, una definición precisa permite un uso más significativo del término para identificar a los pacientes con alto riesgo de morbilidad o mortalidad extremas. Para comparar los resultados de los pacientes con los datos históricos, la definición de politraumatismo está estrechamente vinculada a la cuantificación de la gravedad de la lesión en forma de puntuaciones de trauma. El Índice de Severidad de Lesiones (ISS), basado en la escala de lesiones (AIS), es el sistema de puntaje de trauma más utilizado. El cuerpo se divide en seis regiones: cabeza y cuello, cara, pecho, abdomen, extremidad y pelvis, y externa. A cada lesión se le asigna un puntaje AIS de 1 (lesión menor) a 6 (no recuperable). Las puntuaciones más altas de AIS de las tres regiones más dañadas se cuadran y luego se suman para proporcionar la ISS. Una de las definiciones más comunes de politraumatismo es tener una ISS mayor a 15, lo que está asociado con un riesgo de mortalidad promedio del 10% en el Estudio de Resultados del Trauma Mayor.
El rango de riesgo de mortalidad asociado sigue siendo amplio, sin embargo, y un ISS mayor de 17 a veces se utiliza como una definición más estricta. Más recientemente, se ha propuesto una puntuación AIS mayor de 2 en al menos dos regiones del cuerpo porque selecciona una cohorte de pacientes más gravemente lesionada que una puntuación de ISS mayor de 15 o incluso 17.
Una debilidad de la ISS y las definiciones descritas anteriormente es que no dan cuenta de dos lesiones en la misma región. Por ejemplo, en un paciente con fracturas bilaterales de fémur, la segunda fractura no contribuiría a la puntuación. Para corregir este déficit, se elaboró la escala de gravedad de la nueva lesión (NISS, por sus siglas en inglés) y utiliza las tres puntuaciones más altas de AIS, independientemente de la región del cuerpo. Se ha demostrado que el NISS es mejor que la ISS para predecir la mortalidad, la sepsis y la falla de múltiples órganos (MOF). Aunque ampliamente utilizado en la investigación, ni el ISS ni el NISS explica los marcadores fisiológicos que también afectan el resultado de los pacientes con traumatismo crítico. Estudios recientes de bases de datos han confirmado estudios previos que demuestran el considerable efecto de los indicadores fisiológicos sobre los resultados clínicos. La revista Revised Trauma Score basada puramente en la evaluación inicial de Glasgow Coma Scale, la presión arterial sistólica y la frecuencia respiratoria es un ejemplo de una escala basada en la fisiología que es un predictor fiable de morbilidad y mortalidad.
...