Clasificacion y Diagnostico de Diabetes
Enviado por cinthiaesmeralda • 4 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 7.518 Palabras (31 Páginas) • 487 Visitas
2. Clasificación y Diagnóstico de Diabetes
Diabetes Care 2016; 39 (Suppl. 1): S13-S22 | DOI: 10.2337 / DC16-S005
CLASIFICACIÓN
Diabetes se puede clasificar en las siguientes categorías generales:
1. La diabetes tipo 1 (debido a la destrucción de las células B, por lo general conduce a la insulina absoluta deficiencia)
2. La diabetes tipo 2 (debido a una pérdida progresiva de la secreción de insulina en el fondo de resistencia a la insulina)
3. La diabetes mellitus gestacional (DMG) (diabetes diagnosticada en el segundo o tercer trimestre del embarazo que no es claramente diabetes manifiesta)
4. Los tipos específicos de diabetes debido a otras causas, por ejemplo, síndromes diabetes monogénicas (como la diabetes y diabetes neonatales-comienzo en la madurez de los jóvenes [MODY]), enfermedades del páncreas exocrino (por ejemplo, fibrosis quística), y por fármacos o la diabetes inducida por productos químicos (como con el uso de glucocorticoides, en el tratamiento de VIH / SIDA o después de un trasplante de órganos)
Esta sección revisa las formas más comunes de la diabetes, pero no es exhaustiva. Por obtener información adicional, consulte la Asociación Americana de Diabetes (ADA) declaración de posición "Diagnóstico y Clasificación de la Diabetes Mellitus" (1).
La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 son enfermedades heterogéneas en que clínica presentación y progresión de la enfermedad puede variar considerablemente. La clasificación es importante para la determinación de la terapia, pero algunas personas no pueden ser claramente clasificados como que tiene diabetes tipo 1 o tipo 2 en el momento del diagnóstico. Los paradigmas tradicionales de la diabetes tipo 2 ocurre sólo en adultos y la diabetes tipo 1 solamente en los niños no son ya precisa, como ocurren ambas enfermedades en ambas cohortes. Ocasionalmente, los pacientes con la diabetes tipo 2 puede presentarse con cetoacidosis diabética (CAD). Los niños con diabetes tipo 1 diabetes típicamente se presentan con los síntomas característicos de poliuria / polidipsia y aproximadamente un tercio con CAD (2). La aparición de la diabetes tipo 1 puede ser más variable en los adultos, y que puede no presentarse con los síntomas clásicos vistos en niños. Aunque se pueden producir dificultades en la diabetes tipo distintiva en todos los agegroups en el inicio, el verdadero diagnóstico se hace más evidente con el tiempo.
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA LA DIABETES
La diabetes puede ser diagnosticado en base a los criterios de glucosa en plasma, o bien el ayuno glucosa en plasma (FPG) o el 2-h de glucosa en plasma (2-h PG) Valor después de un 75-g por vía oral prueba de tolerancia a la glucosa (SOG) o los criterios de A1C (1,3) (Tabla 2.1).
Las mismas pruebas se utilizan para la detección de la diabetes y diagnosticar y detectar individuos con prediabetes. La diabetes puede ser identificado en cualquier lugar a lo largo del espectro de escenarios clínicos: en aparentemente de bajo riesgo individualswho sucede que tiene pruebas de glucosa, en pacientes evaluados en base a la evaluación del riesgo de la diabetes, y en pacientes sintomáticos.
El ayuno y 2 horas de plasma de glucosa
La FPG y 2-h PG se pueden utilizar para diagnosticar la diabetes (Tabla 2.1). La concordancia entre las pruebas PG FPG y 2-H es imperfecta, como es la concordancia entre A1C y cualquiera de las pruebas a base de glucosa. Numerosos estudios han confirmado que, en comparación con puntos de corte de FPG y A1C, el pueblo de 2 h valor PG diagnosesmore con diabetes.
A1C
La prueba A1C se debe realizar utilizando un método que está certificado por el NGSP (www.ngsp.org) y estandarizada o trazables al control de la diabetes y
el resultado de la prueba que está por encima del diagnóstico punto de corte se debe repetir. El diagnostico se hace sobre la base de la prueba confirmada. Por ejemplo, si un paciente cumple con el criterio de la diabetes del A1C (dos resultados $ 6,5% [48 mmol / mol]), pero no FPG (, 126 mg / dL [7.0 mmol / L]), que persona, sin embargo, se debe considerar tener diabetes. Puesto que todas las pruebas tienen preanalítica y la variabilidad analítica, es posible que una resultado anormal (es decir, por encima de la de diagnóstico umbral), cuando se repite, producirá una valor por debajo del punto de corte diagnóstico. Esta escenario es menos probable para A1C, más probable para FPG, y lo más probable para el 2-h PG, especialmente si las muestras de glucosa permanecen a temperatura ambiente y no se centrifugan inmediatamente. Salvo error de laboratorio, estos pacientes probablemente tendrán resultados de las pruebas cerca de las márgenes del umbral diagnóstico. El profesional de la salud debe seguir de cerca al paciente y repetir el prueba en 3-6 meses.
Complicaciones (DCCT) ensayo de referencia. Aunque los ensayos de A1C en puntos de atención, ensayos de aptitud puede beNGSP certificada no tiene el mandato para la realización de la prueba, a fin de utilizar de ensayos en el punto de atención de diagnóstico No se recomienda propósitos.
La A1C tiene varias ventajas en comparación con el FPG y OGTT, incluyendo mayor comodidad (el ayuno no es obligatorio), mayor estabilidad preanalítica, y menos perturbaciones del día a día durante el estrés y la enfermedad. Sin embargo, estas ventajas puede ser compensado por la menor sensibilidad de A1C en el punto de corte designada, mayor costo, la disponibilidad limitada de A1C pruebas en ciertas regiones de los países en desarrollo mundo, y la correlación imperfecta entre A1C y glucosa medio en cierta los individuos. Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) los datos indican que el punto de corte de A1C $ 6,5% (48 mmol / mol) identifica un tercio menos casos de diabetes no diagnosticada que un punto de corte de la glucosa en ayunas $ 126 mg / dL (7,0 mmol / L) (4).
Es importante tener la edad, la raza / etnia, y la anemia / hemoglobinopatías en consideración al usar la A1C para el diagnóstico de la diabetes.
Años
Los estudios epidemiológicos que se formaron la base para recomendar A1C para el diagnóstico diabetes incluido solo para adultos poblaciones. Por lo tanto, no queda claro si A1C y el mismo punto de corte de A1C debe utilizarse para diagnosticar la diabetes en niños y adolescentes (4,5).
Raza / Etnia
Niveles de A1C pueden variar con la raza de los pacientes / etnicidad (6,7). Por ejemplo, los afroamericanos pueden tener niveles de A1C más altos que los blancos no hispanos a pesar de ayuno similares y los niveles de glucosa en la carga postglucose. Los afroamericanos también tienen niveles más altos de fructosamina y albúmina glicada y niveles más bajos de 1,5-anhidroglucitol, lo que sugiere que su
...