Como Hacer Una Organizacion Ecologica
Enviado por 0919393165 • 31 de Mayo de 2015 • 1.788 Palabras (8 Páginas) • 280 Visitas
¿CÓMO VOLVER ECOLOGICA UNA ORGANIZACIÓN?
Manejar una empresa ecológica tiene sus beneficios financieramente y en cuanto a reputación. Los consumidores tienden a preferir una compañía que esté lista para mostrarles cómo está tomando medidas para proteger los recursos ambientales, asegurar el bienestar de sus empleados y sus proveedores y está revisando constantemente sus intentos por lograr que minimicen las emisiones y el daño al medio ambiente.
El cambio ecológico de las empresas es algo bueno para el ambiente y para la huella de emisiones de carbono. Una clave para las empresas es aprender a seguir las tres R’s: reducir, reciclar y reutilizar. Además, saber lo que tu competencia está haciendo para hacerse más ecológica es algo de lo que debes estar pendiente. Convertirte en una empresa ecológica no es un cambio sencillo; es una tarea en desarrollo que requiere aprendizaje y revisión constante, junto con la disposición de admitir los errores. Al final del día, tu negocio será mejor por los cambios.
MÉTODO 1 DE 6: CREA UNA ESTRATEGIA ECOLÓGICA PARA TU EMPRESA
1. Empieza a buscar las ineficiencias y a medir la huella de emisiones de carbono y la huella ecológica. Necesitas saber lo que no es tan ecológico ahora y dónde quieres que el negocio esté en un año, dos años y en los años futuros. Puedes usar calculadores o conseguir un especialista para que haga las medidas. Y asegúrate de ver esto simplemente como un inicio; tu empresa no es ecológica simplemente porque mediste tus emisiones.
2. Crea una estrategia ecológica. Necesitas saber dónde estás ahora y dónde quieres que esté la empresa en el futuro y cuáles recursos, herramientas y procesos usarás para llegar a eso. Una estrategia puede ser tan simple o tan compleja como quieras pero necesita ser factible y estar basada en la realidad. Hay muchos libros de negocios para crear estrategias, así como algunos especializados en empresas ecológicas, así que asegúrate de leer estos y usar los consejos para crear las estrategias propias de tu negocio.
Como parte de esto, decide si harás más que solamente tus premisas y prácticas ecológicas. ¿Tu empresa quiere crear también productos y servicios ecológicos? (Si es que no lo hacen ya.)
Método 2 de 6: Reduce el consumo general de tu empresa
1. Decide en qué puedes reducir gastos. Este es probablemente el comienzo más prudente y efectivo para volverse ecológico y puede empezar a ahorrarle dinero a tu compañía rápidamente, dándote un incentivo para seguir adelante. Algunas sugerencias para empezar incluyen:
a. Observa lo que tu empresa usa y desperdicia, como energía, suministros y otros materiales. Asegúrate de que veas todos los aspectos de tu negocio y hagas una lista de áreas donde puedes recortar gastos.
b. Revisa el uso de papel de la compañía. ¿Cuánto papel utiliza tu negocio a diario? ¿Puedes cortar los gastos en este aspecto? Cambia a digital los procedimientos para dar recibos a tus clientes y pagar tus cuentas. Escanea los contratos importantes y mándalos por email en vez de imprimirlos y mandarlos por correo. Disuade a tus trabajadores de imprimir cada email o cualquier otro documento. En vez de eso, enséñales a tus trabajadores cómo organizar sus emails, para que no tengan que depender de copias. Anímalos a leer en la pantalla; esto es una habilidad, no un talento, y es algo que todos pueden aprender. Cuando sea necesario imprimir, usa ambos lados del papel. Para asegurarte que las personas recuerden esto, es útil que programes la impresora para que imprima por ambos lados. También puedes programar tu fax para que no imprima las páginas de confirmación.
2. Revisa los aparatos de tu negocio y la maquinaria para revisar la eficiencia energética y la fiabilidad. Otra área donde puedes reducir el consumo y el desperdicio es en los aparatos y la maquinaria. Asegúrate que todo el equipo esté actualizado y funcionando apropiadamente para asegurarte que no esté gastando energías o recursos. Aunque no sean tan nuevos, si funcionan bien, mantenerlos en buenas condiciones dándoles mantenimiento regular, etc. Puede asegurar que sean ecológicos.
a. Asegúrate de entrenar apropiadamente a tus empleados para que usen el equipo que necesitan usar. Esto ayudará a asegurar que los trabajadores no cometan errores o gasten recursos.
b. Mantente al tanto de actualizaciones de software que puedan hacer más eficientes a tus computadoras.
3. Mantén las instalaciones y utilidades en buen estado. Incluso las cosas que tu compañía no está usando directamente para hacer productos o vender pueden gastar demasiada energía y desperdiciar recursos.
a. Revisa las cosas como los grifos y escusados. Si tienes un grifo que gotea o un escusado averiado, arréglalo. De esa manera, no estarán desperdiciando agua día y noche. Y los empleados y clientes no se preocuparán por usar las instalaciones.
b. Asegúrate que tu personal apague todas las luces y el equipo al final del día para evitar gastar energía cuando nadie esté en la oficina. Es de mucha ayuda asignar a alguien para que sea responsable de esto. Pon señalizaciones en la oficina para recordárselo a todos. Después de tres meses, pon gráficas de comparación en los ahorros de energía gracias a los esfuerzos de los empleados; esto ayudará a motivarlos a seguir haciéndolo.
4. Cambia a aparatos energéticamente eficientes. Las bombillas fluorescentes usan de un 15 a 20% de la energía de una bombilla incandescente, duran más y producen la misma cantidad de luz.
5. Averigua si tu estado tiene reembolsos ecológicos o incentivos para reducción de energía. Muchos
...