Componentes de la solución
Enviado por FerRamosLelo • 12 de Marzo de 2013 • Ensayo • 338 Palabras (2 Páginas) • 561 Visitas
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Los componentes de una solución son soluto y solvente.
soluto es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias y es completamente uniforme, es decir, la sustancia se separa en particulas tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista. Ejemplos: té, chocolate y café.
Una Solución se compone de Soluto y Solvente; el Soluto es la sustancia disuelta o que se diluye y se encuentra en menor cantidad; el Solvente es la sustancia que disuelve, se encuentra en mayor cantidad. El solvente más usual es el agua.
Cuando las preparamos pueden ser empíricas o valoradas.
Las Soluciones Empíricas son aquellas en las que NO interesa ni la cantidad ni la naturaleza del soluto ni del solvente.
Las Soluciones Valoradas o técnicas son aquellas en las que se toma en cuenta las cantidades exactas de soluto y solvente, así como la naturaleza de los componentes.
A la cantidad de soluto contenido por unidad de volumen se le conoce como concentración, se puede expresar en densidad, porcentual, molalidad, molaridad, normalidad, entre otras.
...