Constantes Vitales
Enviado por Pamelachavez • 11 de Septiembre de 2014 • 714 Palabras (3 Páginas) • 342 Visitas
SIGNOS VITALES
FRECUENCIA CARDIACA
La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia.
Lugares para tomar la frecuencia cardiaca:
Temporal, carotideo, humeral o braquial, radial, cubital, femoral, poplíteo y pedio.
INFANTES 80 a 160 Pulsaciones por minuto
NIÑOS 80 a 100 Pulsaciones por minuto
ADULTOS 60 a 80 Pulsaciones por minuto
ANCIANOS 60 o menos Pulsaciones por minuto
TEMPERATURA CORPORAL HUMANA
La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada.
La temperatura corporal depende de las condiciones de temperatura ambiental y de actividad física, ya que de la energía total liberada durante el metabolismo se emplea aproximadamente una quinta parte en el trabajo y lo demás se libera en forma de calor; este calor debe ser disipado para mantener las condiciones de temperatura adecuadas en el cuerpo humano.
Niños 0-3 meses 37,44° C
Niños 3-6 meses 37,50° C
Niños 6 meses-1 año 37,61° C
Niños 1 a 3 años 37,22° C
Niños 3 a 5 años 37° C
Niños 5 a 9 años 36,83° C
Niños 9 a 13 años 36, 67° C
Niños 13 años hasta adulto 36,56 a 37,28° C
Sitios para la obtención de la Temperatura
—Oral: Se debe tener en cuenta la última ingesta; se puede tomar la temperatura mínimo 15 minutos después de la ingesta. La temperatura oral se puede medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes y los niños menores de 6 años.
—Rectal: Lubricar el termómetro y proteger la intimidad del paciente. Es recomendable para el paciente menor de 6 años.
—Axilar: Es recomendable en adultos y niños mayores de 6 años; se deja el termómetro durante cinco minutos.
Presión Arterial.
La presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales. Depende de la fuerza de contracción ventricular, elasticidad de la pared arterial, resistencia vascular periférica, volumen y viscosidad sanguíneos. El corazón genera presión durante el ciclo cardiaco para distribuir la sangre a los órganos del cuerpo. Existen siete factores principales que afectan a la presión arterial: Gasto cardiaco, resistencia vascular periférica, elasticidad y distensibilidad de las arterias, volumen sanguíneo, viscosidad de la sangre, hormonas, enzimas y
quimiorreceptores.
Hipertensión:
...