Constestacion De Alimentos
Enviado por rajasombras • 7 de Julio de 2014 • 1.871 Palabras (8 Páginas) • 262 Visitas
Secretario : Darly Mamani Quispe.
Exp. Nro. : 00707-2014-0-2111-JM-CI-02
Cuaderno : Principal.
Escrito Nro. : 01.
Sumilla : ABSUELVO DEMANDA.
SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN - JULIACA:
LIZ ANGELICA RAMOS RIOS, con DNI. Nro.72752994 con domicilio real en el Jr. Cuzco Nº 123 del cercado de esta ciudad, y fijando como mi domicilio procesal en el Estudio Jurídico del Jr. Pumacahua Nro. 146 de esta ciudad, en los autos sobre cobro de alimentos y otro que había instado por Don Fredy Coaquira Apaza, a Ud. Con tanto respeto, digo:
I.- PETITORIO:
Que, se me ha notificado con la demanda de cobro de alimentos y otro, anexos y auto admisorio de demanda, instado por el actor, por lo que dentro del termino legal que me franquea la ley, procedo a ABSOLVER en forma negativa relativa, solicitando al juzgado declare infundada dicha demanda; en merito a los siguientes fundamentos que paso a exponer:
II.- FUNDAMENTOS DE LA ABSOLUCION:
1.- Que, en tanto al fundamento primero de los hechos expuestos en la demanda.- Es Cierto, que hemos mantenido una relación de enamorados y posteriormente convivencial, y hemos concebido a nuestros menores hijos Susy y Jhon Coaquira Ramos.
2.- Que, en tanto al fundamento segundo de los hechos expuestos en la demanda.- Es completamente Falso; puesto que nunca los he abandonado, el demandante me ha expulsado del hogar convivencial y no me permite ver a mis hijos, y si acudo a mis hijos económicamente, conforme lo pruebo con los recibo que me ha firmado el demandado.
3.- Que, en tanto al fundamento tercero de los hechos expuestos en la demanda.- Es en parte verdad y en parte Falso; puesto que no tenía conocimiento que el demandante haya sufrido un accidente, y efectivamente el demandante es dentista, pero no es su única fuente de ingreso, puesto que de igual forma percibe recursos económicos de los alquileres de los inmuebles que adquirimos durante nuestra relación convivencial.
4.- Que, en tanto al fundamento cuarto de los hechos expuestos en la demanda.- Es Falso; en gran parte ya que el recurrente si cuenta con suficientes ingresos económicos, así mismo la suscrita pese a ello vengo pos de mes acudiendo con montos de S/. 300.00 (trescientos nuevos soles), así como, también acudo con otros enseres (ropa, alimentos, accesorios y otros).
5.- Que, en tanto al fundamento de la pretensión acumulada originaria objetiva accesoria – Reconocimiento de tenencia y custodia.- Que es Falso; puesto que la suscrita nunca he abandonado el hogar convivencial, he sido expulsada por el demandante, quien no me permite ver a mis hijos, pese a que vengo acudiéndoles económicamente.
III.- FUNDAMENTOS DE DEFENSA:
PRIMERO.- Que, la suscrita y el demandante hemos mantenido una relación de enamorados durante 6 años y posteriormente hemos comenzado a convivir, y fruto de ello hemos concebido a nuestros dos menores hijos Susy y Jhon Coaquira ramos, quienes se encuentran debidamente reconocidos conforme es de apreciar en sus Actas de Nacimiento.
SEGUNDO.- Que, durante el inicio de la relación convivencial que he mantenido con el demandante todo era en armonía y pacíficamente, habiendo adquirido dos inmuebles los que se ubican en el Jr. San Román Nº 240 y en el Jr. Moquegua Nº 650, los mismo que se encuentran construidos de material noble, estando debidamente implementados; pero un día de forma inexplicable y sin motivo alguno el demandante me expulso de manera violenta del hogar convivencial conforme se acredita con el certificado de denuncia por retiro forzado del hogar del 11 de diciembre de 2008 que se adjunta, así mismo, cambió las chapas de los inmuebles para evitar que pudiera ingresar; cabe señalar que, antes que me expulsé de hogar convivencial el demandante me empezó a agredir física y psicológicamente conforme lo hago constar con la denuncia de violencia familiar que interpuse en fecha 01 de diciembre de 2008 que se adjunta a la presente.
Debo resaltar que por todo medio ha evitado que pueda ver a mis hijos, pese a las suplicas que he realizado, hecho que consta en las constancias interpuesta ante la Comisaria de Mujeres de diferentes fechas, que acredita que el demandante no me permite ver a mis hijos, los mismos que se adjunta.
Asimismo, la suscrita pese a todo los problemas que se han suscitado siempre he velado por mis hijos, inclusive vengo dándole mensualmente el monto de S/. 300.00 (trescientos nuevos soles) al demandante, conforme lo acredito con los recibos que me ha firmado el mismo para los gastos que puedan suscitarse para mis hijos, de igual manera siempre envió ropa, enseres y otros; conforme lo advertirá el Juzgado vengo acudiendo la pensión alimenticia sin que haya demanda, pero el actor niega todo ello y argumenta de mala fe que no atiendo las obligaciones alimentarías.
TERCERO.- Que, el actor conforme he mencionado en el punto anterior, me ha expulsado de hogar convivencial, asimismo que los inmuebles que hemos adquiridos se encuentran bajo su posesión, siendo uno de ellos el domicilio donde habitan mis hijos y en el otro se encuentra el consultorio dental del demandante, así como las oficinas que alquila, y del cual solamente el actor usufructúa, y la suscrita nunca he percibido ni le he exigido que me entregue parte de frutos que generan dicho inmueble, puesto que esos ingresos económicos considero que deben ser para nuestros menores hijos.
Asimismo, he tomado conocimiento que el demandante al parecer tiene una nueva pareja, y que si está instaurando esta demanda es únicamente para perjudicar a la demandada.
CUARTO.- Que, los alimentos que he venido dándolos y seguiré, y conforme a la doctrina y la ley se encuentra prevista para aquellas personas que cumplan requisitos que son: (1)
...