Consultoría
Enviado por jose190291 • 11 de Febrero de 2014 • 565 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
Consultoría
Recomendación de medidas adecuadas y prestación de asistencia profesional.
En términos generales se entiende por consultoría aquella actividad dirigida a facilitar un consejo experto sobre cualquier tema. Sin embargo, esta definición es muy amplia, por lo que es conveniente realizar una segmentación de las áreas de aplicación para una mejor comprensión de lo que se entiende por servicios de consultoría.
En líneas generales se podría realizar una primera división de los servicios de consultoría, por su campo de aplicación, entre:
Consultoría de Gestión:
Comprende trabajos de índole general, destinados a facilitar o a mejorar la gestión de las organizaciones. Ejemplos de este tipo de servicios son:
Planes estratégicos
Planes de organización
Planes de marketing
Estudios de viabilidad
Estudios de oportunidad
Estudios de mercado
Reingeniería de negocio
Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones:
Que incluye todos aquellos trabajos relacionados directamente con la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones al funcionamiento de una organización. Ejemplos de este tipo de servicios son:
Planes de sistemas de información
Planes de seguridad de sistemas de información
Planes de migración
Planes de comunicaciones
Evaluación y mejora de sistemas
Selección de equipos lógicos y físicos
Diseño de Metodologías relativas a tecnologías de la información
Educación formal para el adulto
Becas otorgadas al personal para diversos grados escolares: En ocasiones, incluso, se establecen convenios con instituciones educativas para que éstas atiendan a grupos específicos de la empresa.
Asistencia a congresos o reuniones científicas o técnicas: Este medio no sólo permite la actualización constante sino, especialmente en el ámbito internacional, también permite captar las tendencias y tecnologías futuras en una disciplina o campo.
Utilizar la interacción diaria con el personal y reuniones para impartir y compartir nuevos conocimientos y experiencias. Permitir a los empleados asistir a cursos, seminarios, congresos y conferencias.
Actividades recreativas y culturales
Se trata de proporcionar oportunidades de ejercitación de los talentos humanos, así como de la adquisición de conocimientos y experiencias cuya utilidad no está ligada de una manera directa e inmediata con el trabajo.
Pueden citarse: cursos, seminarios o talleres de integración familiar, higiene en el hogar, etc. Aquí es necesario emprender acciones que no puedan ser consideradas como un intento de invadir la vida personal.
Igualmente,
...