Contenido de la célula
Enviado por samitami • 8 de Febrero de 2015 • Informe • 1.329 Palabras (6 Páginas) • 202 Visitas
de la membrana una pared celular rígida.
Todo el contenido de la célula (moléculas y organelas) se denomina protoplasma. Técnicamente el protoplasma se divide en un NÚCLEO y el CITOPLASMA
El NÚCLEO es el elemento más prominente, rodeado de una envoltura nuclear, es el depósito de la información genética de la célula, localizada en la cromatina (ADN y proteínas); la cromatina puede estar dispersa en el núcleo o condensada en cromosomas.
El CITOPLASMA posee una complicada red de membranas que delimitan compartimentos: organelas; la presencia de la membrana garantiza que las condiciones internas del compartimiento puedan diferir de las del citoplasma. Las organelas están suspendidas en el citosol, (literalmente significa "solución celular") solución acuosa de sales, azúcares, aminoácidos, ác. grasos y nucleótidos. Para formar y organizar el citoplasma y las organelas existe una red de fibras proteicas que constituyen el citoesqueleto, formados por microtúbulos, microfilamentos, filamentos intermedios y proteínas solubles y diferenciaciones de ellas tales como fibras de actina y miosina.
Las principales organelas (u orgánulos) son:
Mitocondrias, usina energética donde la energía almacenada en los enlaces de los hidratos de carbono se convierte en energía útil para la célula, en forma de ATP.
Cloroplastos, componente de las células vegetales donde se realiza la fotosíntesis
Retículo endoplasmático (RE): sistema de canales membranosos que pueden o no estar tapizados ribosomas, que son partículas de ARN y proteínas.
Aparato de Golgi: pilas de sacos membranosos que modifican las proteínas y los lípidos, sintetizan carbohidratos y empacan moléculas para su transporte
REINO VEGETAL
Características
Poseen cloroplastos
Presentan diferentes organelos
Presentan Pared celular de constitución CELULÓSICA
Presentan además VACUOLAS para almacenar gran cantidad de H2O
Las células vegetales son AUTÓTROFAS.
NUTRICION: Son Autótrofos (fabrican su propio alimento por Fotosíntesis) aunque algunas especies adoptan otros sistemas de nutrición como las plantas parasitas y las carnívoras. Mediante la fotosíntesis, las plantas utilizan la energía solar para convertir las sales minerales y el dióxido de carbono en moléculas orgánicas.
La raíz es el órgano de absorción de los nutrientes inorgánicos que conforman la savia bruta. Esta asciende por el tallo hasta las hojas en donde tiene lugar la fotosíntesis y la transformación de la savia bruta en savia elaborada, la cual es distribuida a todas las células del vegetal por medio de tejidos conductores.
REPRODUCCION: Se reproducen Sexualmente y asexualmente. La reproduccion sexual: Tiene lugar por la fusión de los gametos que originan el cigoto, a partir del cual se desarrolla una nueva planta. En el ciclo vital de toda planta se pueden distinguir dos fases, atendiendo el numeró de cromosomas: una fase haploide (1n) o gametofitica que da origen a los gametos masculinos y femeninos, y una fase diploide (2n) o esporofitica que se inicia con la formación del cigoto, que tras su desarrollo da lugar a una nueva planta. Por eso se dice que el ciclo de las plantas es una alternancia de generaciones.
La reproduccion asexual: Tiene lugar cuando un solo progenitor da origen a nuevas plantas a partir de ciertas partes, como bulbos, tubérculos y fragmentos de tallos (esquejes).
HABITAD: Puede ser Acuático en el caso de plantas que viven sobre o dentro del agua. Otro Hábitat del Reino Plantae es el Aeroterrestre, donde se desarrollan las plantas en contacto con la tierra y por último se encuentra el Hábitat Anfibio, que son de plantas que se encuentran a las orillas de lagunas, lagos, ríos, etc.
Composición química: Su composición química es variada, aunque dos son los componentes más importantes: la cutina y las ceras. El componente básico es la cutina, biopoliéster insoluble de elevado grado de entrecruzamiento entre los ácidos grasos hidroxilados de cadena larga que lo componen, mientras las ceras, aparecen embebidas en dicho polímero (intracuticulares) o depositadas en el exterior de la cutícula (epicuticulares). Los principales componentes químicos de las ceras epicuticulares son los n-alcanos, ésteres, alcoholes y ácidos grasos de cadena larga (en las epicuticulares) o corta (intracuticulares).
Movimiento: Los tropismos: Son movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan adaptarse a unas condiciones ambientales más favorables. Los movimientos se producen por fenómenos de crecimiento vegetal, con aumento de la masa total de la planta, por lo que, a diferencia de los movimientos que se producen en el reino animal, no pueden
...