Crema Antiarrugas
Enviado por raquelita_123 • 18 de Diciembre de 2014 • 2.282 Palabras (10 Páginas) • 309 Visitas
PROYECTO:
Crema antiarrugas casero
CURSO: ciencia, tecnología y ambiente
INTEGRANTES:
Nicol Alejandra Uchpa Mogollón
Nicol Daleshka Chávez Escobar
2014
INDICE
Capítulo I
1. planteamiento del problema
1.1 formulación del problema
1.2 objetivo general
1.3 justificación
Capitulo II
2. marco teórico
2.1 antecedentes de la investigación
2.2 bases teóricas
2.3 definición de términos básicos
2.4 hipótesis de investigación
2.4.1 hipótesis general
2.5 variables de estudio
2.6 técnicas e instrumentos de recolección de la información técnica
2.7 instrumentos
Capitulo III
3. metodología de investigación
3.1 tipos de investigación
3.2 población y muestra
3.2.1 población
3.2.2 muestra
3.3 técnicas de investigación de recolección de datos
Capitulo IV
4. materiales y métodos
4.1 materiales
4.2
4.1.1 materia prima e insumos
4.2 métodos
4.2.1 factores de estudio
4.2.2 descripción del proceso
4.3 análisis de resultados
4.3.1 análisis de resultados
Capítulo V
5. Conclusiones
5.1 conclusión
5.2 recomendaciones
Bibliografía
Anexos
INTRODUCCIÓN
El sonido es toda aquella variación de presión (en el aire, agua u otro medio), que el sistema auditivo es capaz de detectar. Cuando un objeto vibra, cediendo parte de su energía de movimiento a las moléculas del aire circundante (comprimiéndolas y expandiéndolas periódicamente), se generan ondas sonoras que se desplazan en el aire a una velocidad de 344m/seg (1,240km/hora). Sin embargo, no todos los sonidos resultan agradables al oído. Este es el caso del ruido, el cual se define como todo aquel sonido que resulta molesto e indeseable, principalmente por sus características irregulares y calóricas. La percepción de un sonido como ruido es algo subjetivo ya que a lo que algunos nos resulta un sonido agradable, para otros puede tratarse de un ruido realmente molesto, esto viene determinado de las circunstancias socio-culturales de cada uno.
El que un sonido resulte aceptable o no, depende de 3 cualidades: intensidad, tono y timbre. La intensidad se relaciona con la energía liberada por una fuente emisora y la distancia a la que se le detecta, de tal manera que el sonido puede ser fuerte, débil o moderado, dependiendo también del nivel auditivo individual.
Debido al amplio rango en que varían los sonidos detectables por el oído es conveniente medir su intensidad con una escala logarítmica (base 10), para lo cual se usa el decibelio (db). El límite inferior en la escala (0 db) corresponde al umbral de percepción auditiva. Un db equivale a la más tenue vibración sonora que el sistema auditivo puede procesar. Puesto que la escala es logarítmica, la intensidad del sonido se duplica cada incremento de 10db. El límite superior de la escala indica los niveles intolerables y destructivos para el oído humano (más de 120db).
El tono de un sonido queda determinado por su frecuencia. Si esta es elevada, el sonido será agudo. Si es baja el sonido será grave. La frecuencia se mide en ciclos/seg (hertz). El oído humano detecta ondas sonoras que vibran con una frecuencia entre 20 y 20 mil hertz, aunque sólo los niños son capaces de escuchar todo este rango de frecuencias, ya que esta capacidad va disminuyendo notablemente con la edad.
Inmersos en un mundo de ruidos, el cotidiano desarrollo de nuestras actividades se ve afectado por este persistente y nocivo agente contaminante. El ruido es uno de los residuos resultantes de muchos de los procesos de transformación que son parte de la vida cotidiana. Factores tales como el crecimiento de la población y de las ciudades, el tráfico, los aviones, la actividad industrial, aceleran día a día el aumento del ruido, con el consecuente deterioro de la calidad de vida y de la salud humana. El ruido causa más trastornos de los que nos podemos imaginar pero o se subestiman o se ignoran muchos de sus efectos.
Constantemente oímos sonidos de todo tipo, la mayoría de ellos ruidos. El oído no deja de funcionar como instrumento detector de vibraciones. Físicamente, cualquier variación de presión en el aire es suficiente para hacer vibrar la membrana del tímpano. Así, aun dormidos, el oído no deja de funcionar, aunque el cerebro filtra sólo aquellos sonidos que poseen cierta intensidad, duración y frecuencia.
La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. L contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (dB); los equipos de medida más utilizados son los sonómetros. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
Técnicamente, el ruido es un tipo de energía secundaria de los procesos o actividades que se propaga en el ambiente en forma de ondulatoria compleja desde el foco productor hasta el receptor a una velocidad determinada y disminuyendo su intensidad con la distancia y el entorno físico.
La contaminación acústica perturba las distintas actividades comunitarias, interfiriendo la comunicación hablada, base esta de la convivencia humana, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje, y lo que es más grave, creando estados de cansancio y tensión que pueden degenerar en enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.
Existe
...