EFECTOS BENEFICIOSOS DE UNA DIETA ALTA EN CARBOHIDRATOS Y ALTA EN FIBRA EN HOMBRES DIABÉTICOS HIPERGLUCÉMICOS
Enviado por Ariadna Aguilar • 26 de Mayo de 2020 • Documentos de Investigación • 2.129 Palabras (9 Páginas) • 118 Visitas
EFECTOS BENEFICIOSOS DE UNA DIETA ALTA EN CARBOHIDRATOS Y ALTA EN FIBRA EN HOMBRES DIABÉTICOS HIPERGLUCÉMICOS.
ABSTRACT
Dietas altas en carbohidratos ricas en fibra dietética fueron alimentadas a 13 hombres diabéticos hiperglucémicos; cinco hombres requirieron 15 a 28 unidades de insulina por día, cinco hombres requirieron sulfonilureas y tres hombres requirieron de 40 a 55 unidades de insulina. Los 13 hombres fueron alimentados con peso manteniendo dietas de la Asociación Americana de Diabéticos que continúan el 43% de las calorías como carbohidratos durante 1 semana y luego fueron alimentados con un 75% de dietas de carbohidratos con 15 g de fibra dietética cruda durante aproximadamente 2 semanas. Después de 2 semanas con la dieta de 75% de carbohidratos, se suspendieron las sulfonilureas en los cinco hombres, la insulina se suspendió en cuatro hombres y disminuyó de 28 a 15 unidades en 1 hombre del grupo que requirió menos de 30 unidades por día. Los valores de glucosa en plasma en ayunas fueron significativamente más bajos (P <0.001) en los 10 hombres. Sin embargo, los requisitos de insulina y los valores de glucosa en plasma en ayunas no se modificaron en los tres hombres que requirieron de 40 a 55 unidades de insulina. Los valores de colesterol en suero en ayunas fueron significativamente (P <0.001) más bajos y los valores medios de triglicéridos en suero en ayunas fueron 15% más bajos en la dieta alta en carbohidratos que en la dieta de la Asociación Americana de Diabéticos en estos 13 hombres. Por lo tanto, una dieta alta en carbohidratos con cantidades generosas de fibra dietética puede ser el tratamiento de elección de los pacientes diabéticos que requieren sulfonilureas o menos de 30 unidades de insulina por día.
INTRODUCCIÓN
La diabetes mellitus es un problema de salud importante en los Estados Unidos porque afecta al 5% de la población, su prevalencia aumenta rápidamente y se asocia con complicaciones mayores y una vida más corta (1).
"Se han producido pocas mejoras sustanciales en la terapia desde el descubrimiento de la insulina hace más de 50 años" (1). Una dieta "diabética" es una característica esencial en el tratamiento de la diabetes y, tradicionalmente, esta dieta se ha restringido en carbohidratos (2, 3). Aunque recientemente se ha recomendado que se aumente el contenido de carbohidratos de la dieta para diabéticos (4), no hay datos disponibles que proporcionen evidencia convincente para aumentar el contenido de carbohidratos de la dieta para diabéticos. Sin embargo, varios estudios (5-9) sugieren que una dieta alta en carbohidratos puede ser beneficiosa en el tratamiento de algunos pacientes diabéticos. Debido a que las dietas que contienen del 75 al 85% de calorías como carbohidratos se han asociado con un mejor metabolismo de la glucosa en individuos normales (8, 10) y pacientes con diabetes leve (6, 8, 9), hemos estudiado la utilidad terapéutica de un carbohidrato al 75%. dieta en el tratamiento de pacientes diabéticos que requieren insulina o agentes hipoglucemiantes orales.
MATERIALES Y MÉTODOS
Trece hombres diabéticos con hiperglucemia en ayunas significativa antes del tratamiento fueron estudiados (Tabla I). Cinco hombres requirieron insulina en un rango de 18 a 28 unidades / día, cinco requirieron sulfoniluneas y tres requirieron de 40 a 55 unidades de insulina por día (Tabla 2). La duración de la diabetes promedió 8 ± 2 (media ± SEM) años. Se consideró que cinco hombres eran obesos con pesos corporales que iban del 120 al 131% del peso corporal ideal (11).
Todos los hombres fueron alimentados durante 1 semana con dietas individualizadas de la American Diabetic Association (ADA) calculadas para mantener el peso. Luego se colocaron en dietas isocalónicas altas en carbohidratos durante aproximadamente 2 semanas. Una dieta ADA representativa de 2.200 calorías contrarrestó 234 g de carbohidratos (43% de calorías) de los cuales 109 g eran oligosacchanides y el resto eran polisacchanides; fibra dietética cruda promedió 4.7 g. Esta dieta contenía 128 g de proteína (23%), 83 g de grasa (34%) de los cuales 33 g estaban saturados, y el resto eran grasas insaturadas y 539 mg de colesterol. La dieta alta en carbohidratos de 2,200 calorías contenía 414 g de carbohidratos (75% de calorías) de los cuales I 14 g eran oligosacchanides y el resto eran polisacáridos; fibra dietética cruda promedió 14.2 g. Esta dieta contenía 86 g de pnoteína (16%), 23 g de grasa (9%) de los cuales 7 g estaban saturados, y el resto eran grasas insaturadas y un promedio de 63 mg de colesterol. Se calculó la composición de estas dietas (12-15). Los datos disponibles para la fibra dietética cruda (12, 15) subestiman la cantidad total de fibra dietética (16), pero desafortunadamente no hay datos disponibles sobre la cantidad total de fibra en la mayoría de los alimentos. Estas dietas consistían en nutrientes disponibles de forma natural y no se proporcionaron suplementos líquidos o de fórmula. La ingesta dietética se midió diariamente.
Los pesos corporales se midieron diariamente. Se obtuvieron diariamente valores de glucosa en plasma en ayunas y 4 PM (17), triglicéridos en suero en ayunas (18) y valores de colesterol (19).
[pic 1]
RESULTADOS
La dieta ADA se mantuvo hasta que los valores de glucosa plasmática en ayunas se estabilizaron. Luego se instituyó la dieta de 75% de carbohidratos y la insulina o sulfonilureas se redujeron o se detuvieron a medida que los valores de glucosa en plasma en ayunas se acercaban a 120 mg / dl. La terapia con insulina o sulfonilurea se redujo gradualmente y se suspendió después de un promedio de 9 días con la dieta alta en carbohidratos en los pacientes 1 a 4 y 6 a 10 (Tabla 2). En el paciente 5, la dosis de insulina se redujo de 28 a 15 unidades / día. A pesar de que nueve pacientes no recibieron tratamiento con insulina o sulfonilurea al finalizar la dieta, los valores de glucosa en plasma en ayunas fueron significativamente más bajos (P <0.001). Sin embargo, los requisitos de insulina y los valores de glucosa en plasma en ayunas no cambiaron en los tres pacientes que requirieron de 40 a 55 unidades de insulina después de un promedio de 20 días con una dieta de 75% de carbohidratos. Los valores de triglicéridos en suero en ayunas aumentaron en tres pacientes con una dieta de 75% de carbohidratos, pero los valores en los 10 pacientes restantes fueron significativamente más bajos (P <0.05). Como resultado, los valores medios de triglicéridos para los 13 pacientes fueron 15% más bajos en la dieta con 75% de carbohidratos que en la dieta ADA.
...