ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA II


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Pese a la creencia popular de que es más caro ser mujer que hombre, día con día se observa si es realidad esto o no, para comprobar lo anterior se han realizado a lo largo del tiempo diversos estudios para comprender por qué el gasto en mujeres se extiende a altas cantidades.

Las mujeres dedican en promedio tres años de su vida a salir de compras, lo que parece comprobar que adoran visitar tiendas, según una encuesta realizada a través de internet que publica hoy el diario Daily News.

Comprar ropa y accesorios para ella y para sus seres queridos, así como hacerse cargo de suplir las necesidades diarias de toda la familia, es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media, quien según esos datos, en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25 mil 184 horas y 53 minutos.

Muchos hombres tienden a pensar que las mujeres sólo están de tiendas cuando adquieren ropa sólo para ellas mismas, pero muy a menudo realizan compras para toda la familia. Según el estudio, basado en encuestas realizadas a través de internet a dos mil mujeres a quienes se les preguntó por sus hábitos de consumo, éstas realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, en los que en total invierten 399 horas y 46 minutos. Liderando la lista de prioridades para las mujeres destaca el tiempo que invierten en comprar ropa, accesorios, calzado y artículos de cuidado personal, tanto para ellas como para sus familias, y que suma en conjunto un total de noventa viajes a las tiendas al año.

El desglose de esas salidas indica que las mujeres dedican a la ropa treinta desplazamientos anuales, que superan las cien horas en total, mientras que en elegir calzado se ocupan cuarenta horas y media al año, en tan sólo quince visitas a los establecimientos especializados.

Los productos de cuidado personal, donde se incluyen perfumes y otros, suponen veintisiete salidas y más de diecisiete horas y media al año, en tanto que la adquisición de accesorios, como bolsos, joyas o pañuelos, se realiza en dieciocho visitas a las tiendas y casi treinta horas al año.

El estudio también asegura que las mujeres salen simplemente a ver escaparates una media de 51 veces al año e invierten "un total de cien horas y 48 minutos en obtener las últimas gangas y productos que están a la última moda”, según apunta el diario.

La adquisición de comida sigue de cerca de ropa y complementos, ya que las mujeres acaban visitando los grandes supermercados, cadenas de alimentación y tiendas de ultramarinos en un total de 84 ocasiones, en las que invierten casi 95 horas al año.

Después de conocer lo anterior elegimos este tema, ya que influye de gran manera en la circulación de la economía, de igual manera los problemas generados son de nivel considerable, y sobre todo nos interesaron todas aquellas variables que intervienen para realizarse esta actividad.

Ahora queremos comprobar si la cantidad gastada en la compra de todos estos productos como lo es en la ropa, accesorios, artículos de cuidado personal, así como el ahorro que algunas pueden o no generar, tienen dependencia o no con el salario e ingresos que generan dichas mujeres.

IDENTIFICACION DE VARIABLES

Las variables son características que pueden estar ligadas entre sí y pueden variar una con relación a otra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com