ESTREÑIMIENTO. DIARREA AGUDA
Enviado por FRISTIL23 • 8 de Marzo de 2019 • Documentos de Investigación • 958 Palabras (4 Páginas) • 103 Visitas
ESTREÑIMIENTO:
El estreñimiento ocurre cuando la masa fecal permanece en el colon más tiempo de lo normal, 24 a 72 horas después de la ingestión de alimentos o cuando el paciente se esfuerza para defecar. El tipo y frecuencia de las heces pueden usarse para determinar otro problema, como el síndrome de colon irritable. Existen tres tipos de estreñimiento: atónico (cuando la musculatura intestinal pierde sus funciones), el espástico (estrechamiento intenso del colon con heces pequeñas) y estreñimiento por sonda de alimentación.
Pruebas de diagnóstico: estudio de tránsito colorrectal, prueba de función anorrectal, colonoscopia o sigmoidoscopia.
Tratamiento nutricional: puede ser útil consumir de manera cotidiana más frutas y verduras y mayores raciones de pan/cereal, en especial granos integrales, raíces como zanahorias o papas, frutos deshidratados y col. Aumentar progresivamente la fibra tomar abundantes líquidos y ejercitarse en forma regular. Estreñimiento atónico: la dieta debe contener 20 a 35 g de fibra, con uso libre de granos integrales, frutas y verduras: Añadir algunas zanahorias y cereal de granos integrales. Administrar líquidos suficientes. Estreñimiento espástico: la dieta debe reducir la fibra durante los periodos con dolor. Después, aumentar el consumo de jugo de ciruela pasa, frutos secos, fruta y verduras crudas, nueces y granos integrales. Si el paciente es alérgico al trigo, no recomendar el consumo de salvado. Estreñimiento por sonda de alimentación: es adecuada una fórmula que contenga fibra. Usar purgas apropiadas.
Entre los principales síntomas del estreñimiento encontramos: deposiciones pobres o muy secas con períodos prolongados entre ellas, vientre hinchado o pesado y presencia de muchos gases.
DIARREA AGUDA
Se considera que un paciente tiene diarrea cuando presenta una variación significativa de las características de las deposiciones respecto a su hábito deposicional previo, tanto en cuanto a la cantidad o aumento de la frecuencia y con disminución de la consistencia y el paciente puede perder peso.
Pruebas de diagnostico: si la duración es superior a la semana, se hace un análisis de sangre, análisis de heces para determinar glóbulos rojos y leucocitos, cultivo de heces y estudio microscópico de parásitos.
Tratamiento nutricional: iniciar con caldos, té y pan tostado, y añadir en forma gradual alimentos a la dieta, según sea la tolerancia del paciente. Pueden tolerarse mejor tres a cuatro pequeñas raciones. Productos como Gatorade pueden ser útiles. Las hojuelas de plátano son seguras y son una opción con buena relación costo-beneficio para la diarrea en pacientes críticamente enfermos con sonda de alimentación. Consumir productos que contengan probióticos.
Para el potasio, incluir en la dieta plátanos, jugo de naranja, frutas y verduras. El cacao en grano contiene grandes cantidades de flavonoides; el chocolate oscuro puede ofrecer alivio parcial a la diarrea.
Los principales signos y síntomas son: Frecuencia en la pérdida de agua y heces fecales, signos de anemia, deshidratación por severa pérdida de electrolitos, duración e intensidad, momento, lugar y otras circunstancias de inicio. La duración y la intensidad del dolor intestinal, vómitos acompañantes, presencia de sangre y heces oleosas o grasientas y con olor desagradable.
DIVERTICULOS DUODENALES
El divertículo puede definirse como una bolsa ciega que se proyecta hacia afuera de la pared intestinal y cuya luz se comunica con la del intestino por un orificio en escotadura. Puede ser único pero usualmente es múltiple. Puede encontrarse en cualquier parte del intestino y su mayor incidencia se halla en el intestino grueso. Una dieta alta en fibra es la base para el tratamiento de la diverticulosis.
...