ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

La ciencia del hombre ha venido creciendo y desarrollándose en forma acelerada no dando tiempo a la humanidad a que cuestione la moral que va implícita en su ciencia.El hombre ha venido caminando acercándose a los misterios de la naturaleza pero se ha alejado del que debiera ser el principal motivo de su investigación: el hombre mismo.La ciencia humanista no existe, existe la ciencia capitalista, la ciencia bélica, la ciencia del temor, la ciencia de la ambición. Esas son las ciencias que existen.Lo que se investiga no se hace por la investigación en sí, se hace porque el hombre teme ser atacado, se hace porque el hombre ambiciona tener más dinero y poder, se hace porque “de no hacerlo alguien más lo hará y entonces me someterá”. Vivimos días de inseguridad, el hombre le teme al hombre. El hombre es esclavo de su temor y ese temor configura todo lo que hace.

Ha creado una ciencia que pretende patentar, es decir, pretende adueñarse de lo que la naturaleza ha construido. De la misma forma como el hombre se apropió de las tierras que la naturaleza generosamente le proporcionó y les llamó naciones y les puso muros y cobró impuestos para poder vivir en ellas, de la misma forma pretende ahora apropiarse del genoma humano, para después venderlo a quienes pretendan tener hijos con atributos inventados en laboratorios, manipulando genes y pretendiendo corregir a la naturaleza.

Una moral perdida en medio del temor. Temor a sufrir enfermedades que el mismo hombre ha creado por apartarse de los lineamientos de su humana naturaleza, por alterar los alimentos con que se nutre agregándole lo que sus malos hábitos le causan que pierda. Poniéndole vitaminas a lo que ya tenía pero que al procesarlo para envasarlo las pierde. Creando dietas para seres humanos que perdieron la sana costumbre de comer para saciar el hambre y no para dar gusto a su paladar. Una civilización que busca substituir a la naturaleza pensando que puede crear en laboratorios lo que a la naturaleza le llevó millones de años crear.

Y el ser humano se encierra a trabajar en oficinas, en espacios con aires filtrados porque no conviene respirar el aire de las ciudades, lleno de polvos y contaminantes, y regulando la temperatura del cuarto que a su cuerpo le place, porque la ropa que lleva puesta impide a su cuerpo transpirar y eso provocaría un mal gusto en la sociedad que ha construido. El nylon y el poliéster, fabricados en grandes laboratorios no fueron hechos para el cuerpo humano, por eso es necesario ir a los gimnasios y a los SPA, para darle al hombre y a la mujer actual un sentimiento de salud, cuando el realidad lo único que le dan es una dependencia a lo artificial y carente de la energía natural que proporciona la salud y la vida energética.

Por esta razón el ser humano se aterroriza cuando oye el término “calentamiento global” pensando que sus días de confort terminarán, tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com