Enfermedad De Crohn
Enviado por RichardStarkey • 26 de Mayo de 2014 • 848 Palabras (4 Páginas) • 201 Visitas
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una patología presentada como un proceso inflamatorio cuya localización en el tracto gastrointestinal puede variar.
El proceso inflamatorio que se desarrolla en esta enfermedad es de tipo granulomatoso y se presenta de manera recurrente, dificultando así la recuperación de las lesiones en el tejido lo que procederá a presentar complicaciones de importancia consideradas como graves.
La causa de la enfermedad de Crohn no es bien definida en la actualidad, se dice que este trastorno tiene una influencia multifactorial con complejas interacciones entre los factores afectantes. Fundamentalmente se asocia con factores ambientales, genéticos e infecciosos.
El sistema inmune puede presentar una respuesta poco favorable y concurrente frente a agentes infecciosos que pudieran amenazar la integridad de nuestro organismo. Cuando el sistema inmunológico lucha contra bacterias en los intestinos, estos pueden inflamarse, hincharse, destruirse o quedar con cicatrices afectando de manera considerable su funcionamiento complicando la condición del paciente.
La predisposición genética en cuanto a esta enfermedad presenta una importancia significativa. Cerca del 20% de los pacientes con la enfermedad de Crohn tiene un familiar que presenta una enfermedad inflamatoria intestinal.
La enfermedad de Crohn afecta las capas del tejido intestinal, mayormente la submucosa. Suele afectar a todo el sistema gastrointestinal mientras que la colitis ulcerosa solo afecta al colon. La enfermedad de Crohn suele afectar el colon y la última parte del intestino delgado, llamado íleon. En cerca de un 30% de las personas con la enfermedad, las lesiones se limitan al intestino delgado; en un 30% afecta sólo al intestino grueso; y en el 40% restante, afecta al intestino delgado y al intestino grueso. La superficie de absorción del intestino puede estar alterada; puede haber deficiencias nutricionales, relacionadas con el segmento específico del intestino comprometido. En el íleon se absorben diferentes nutrientes tales como los aminoácidos tripéptidos y dipéptidos, vitamina B12, agua y sales biliares. En el colon se absorbe el sodio, potasio y la vitamina k.
El proceso inflamatorio recurrente referente a la enfermedad de Crohn puede causar perforaciones desde el área afectada hasta los tejidos contiguos. Estas lesiones conocidas como fistulas, son susceptibles a infectarse y extender dicha infección a tejidos cercanos y producir una hemorragia crónica la cual podría conllevar a una anemia y debido a la mala absorción, una anemia perniciosa.
Las lesiones presentes en la enfermedad de Crohn pueden provocar infecciones intestinales donde se pueden desarrollar sacos de bacterias y pus en el abdomen. Estas afecciones pueden causar dolores intestinales intensos, procesos intestinales crónicos y la muerte.
Debido al proceso inflamatorio crónico
...