ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro "la maya"


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO DE “LA MALLA”

Introducción

La “malla” es un nuevo modelo de negocios, en el cual se expande y modifica el corto y rápido Cliente-Compra-Venta, pasando a algo más como: Dispositivos móviles, servidores, socios, clientes venta/renta y postventa.

La ideología de “la malla” un una simple palabra es “compartir”, que todos ganen, el medio ambiente, la empresa, el cliente, los proveedores, todos, usando y buscando nuevos productos que puedan ser más rentados que vendidos, despojando la idea de la necesidad de adquirir productos que no utilizaras/consumirás/probar en muchas ocasiones, y que a largo plazo representara ahorros bastante excelentes para el cliente y ganancias buenas para las empresas.

Para poder ser un gran empresario experto en empresas mallas, tienes que ser innovador, no quedarte como los viejos modelos de ventas y hundirte por no buscar nuevos horizontes.

A lo largo del libro podrás darte cuenta de la gran cantidad de ventajas y oportunidades que la “malla” ofrece a todos, podrás tomar varios de estos conocimientos y aplicarlos tanto como parte de una empresa, o como un emprendedor, las chances de ganar son las mismas, un ejemplo es Zipcar que inicio con dos mujeres normales, y ahora es una de las potencias en el mundo automovilístico pero con un nuevo modelo que comparte.

De comienzo el libro parece muy atrayente, no solo para el tipo de lectores al que va dirigido, también para personas que están dispuestas a iniciar en el mundo de los emprendedores, te atrapa con la idea de que algo grande está pasando y puedes aprovechar para sacarle todo el partido posible.

 Un nuevo modelo de negocios está surgiendo y apoderándose de muchos mercados en poco tiempo, este modelo es conocido como “la malla”. Esta busca salir del modelo usado de comprador, vendedor y propietario, obteniendo más herramientas, información, opciones y poder para tomar decisiones usando la idea de “compartir”.

De esta manera la empresa puede lograr dar y obtener varias ventajas sobre los competidores, como acceso practico a los productos y/o servicios sabiendo en tiempo real si estos están disponibles y en donde se encuentran, facilidad para satisfacer un mayor número de clientes incluso en menor tiempo, utilizar de mejor manera los recursos naturales y por consiguiente conseguir menos costos de estos, un mejor y continuo servicio para futuros negocios con el mismo cliente, productos “superiores” con costos menores, se ganan la confianza del cliente por el tipo de empresa que son en la que la confianza es un factor importante que se tiene que ganar si o si, entre muchas otras ventajas.

Las grandes ventajas que ofrece “la malla” fueron aprovechadas ya por pequeñas empresas con grandes ideales que posteriormente se convirtieron en monstruos del mercado creciendo y aplastando a sus competidores tanto directos como indirectos, todo esto a un ritmo considerablemente bueno, con ideas innovadoras y con relación a “compartir”.

Como un ejemplo de una pequeña empresa que dio frutos rápidamente, un paisajista aprovecho varias de estas estrategias para crear un negocio con árboles navideños, reciclando, compartiéndolos en lugar de otorgarlos y por lo tanto ahorrando mucho en materia prima.

Otro ejemplo que me intereso pero a una escala mucho más grande fue la de la empresa Zipcar, que innovando y utilizando varias estrategias para “compartir” pudo pelear y posicionarse en un mercado sumamente difícil y ya establecido, este con sus grandes monstruos que prácticamente monopolizaron la industria del automovilismo por alrededor medio siglo. Zipcar es una alternativa para los usuarios que solo quieren usar un auto por un determinado tiempo, la cual era una idea arriesgada ya que los empresarios no veían viable ese negocio, pero con base en buenas decisiones, esta idea diferente fue creciendo ocupando un lugar, mientras que otros (General Motors) al no innovarse fue siendo despasado de su lugar como rey de la industria automovilística. Zipcar es el claro ejemplo de una empresa “malla” y como se sigue renovando continuamente no tendrá problemas en seguir en la punta de los mercados. En cambio las empresas que no logren encontrar una base sólida temblaran y lucharan por sobrevivir en este mundo cambiante.

Las conexiones entre empresas, pueden llegar a generar un intercambio de información como preferencias de los clientes, el comportamiento de estos,  productos que son tendencia. Se llegan a ganar acuerdos sobre ventas en conjunto, todas estas interrelaciones genera la llamada “La malla”. Es un intercambio de información, productos, servicios, todo gracias al modo de que estamos más conectados con todo (gente, empresas, organizaciones, empresas) que en otros tiempos. “malla” puede generar diferentes tipos de negocios que se expanden rápidamente, negocios como bicicletas compartidas, intercambios de casas, fiestas de intercambio de ropa, oficinas compartidas, estudios de música, etc. Y como apoyo extra las empresas usan las telecomunicaciones, tecnología móvil, recogida de datos mejorada, redes sociales, SMS, entre otros.

Este modelo ya se ha infiltrado en varios sectores como moda, viajes, entretenimiento, transportes, culinario y financiero, por lo tanto al tomar tanta importancia, la malla está cambiando constantemente el modo de tomar decisiones y realizar negocios. Como ya dije, las empresas que se apegan a “la malla” progresan gracias el desarrollo de los medios sociales, internet, las redes inalámbricas y los teléfonos móviles. Otros puntos igual de importantes pueden ser: El compartir.

El uso avanzado  de internet y las redes de información móviles.

El hecho de centrarse en bienes físicos y materiales.

El compromiso con los diferentes clientes a través de las diferentes redes sociales que usan.

Estos progresos proporcionan bienes y servicios de calidad a las personas solo cuando estas los necesitan y los requieren. La empresa malla ofrece algo que se puede compartir, en una comunidad, mercado o cadena de valor, estos pueden presentarse como productos, servicios y/o materias primas.

Estas empresas “malla”, están buscando vincularse con el cliente, cumplirles esa promesa de que son importantes para la empresa, y si cumplimos estrechamos ese vínculo de confianza con los individuos, las comunidades, los socios, o los mercados a los que vamos dirigidos.

 Y lo que ganamos anteriormente, hacemos que sea continuo, ara que “las ganancias se vuelvan más ganancias” Ganando oportunidades para obtener más información útil sobre esas personas/comunidades/socios/mercado, lo cual nos permitirá adaptar, personalizar y mejorar todas esas ofertas que se pondrán sobre la mesa.

La red de información que se utiliza en la malla tiene que ser actual, fiable y renovable para poderse acomodar en la vida diaria de las personas, de esta manera posicionaremos y colocaremos la marca en nuestro cliente, y así de nuevo obtener más información, mejorar el servicio, y realizar ofertas personales oportunas y relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (85 Kb) docx (17 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com