ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Introduccion, Objetivos, Conclusiones


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 5

Así como varias ciencias la estadística es una herramienta esencial y formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa para interpretar datos que afectan nuestro diario vivir. Las cifras y datos que la estadística estudia para la obtención de resultados son importantes a nivel mundial, en países y a nivel empresarial para la toma de decisiones acertadas, como son: en donde invertir, a que clase de publico llegar, cuantos habitantes tiene un territorio, el nivel de desempleo, gustos de los habitantes, costumbres, etc. En nuestro país el DANE es el organismo que se encarga del control estadístico de los diferentes estamentos de la población y saca por medio de encuestas y otros mecanismos las conclusiones planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.

2 parte proyecto:

Si nos enfocamos en nuestra atención en el elemento más importante de la seguridad: el riesgo, este se convierte en el elemento sobre el cual debemos de actuar reconociéndolo e identificándolo para poder asegurar una acción efectiva con resultados seguros.

Es entonces que estamos expuestos a estos riesgos a diario, es por eso que podríamos definir al riesgo como la cercanía o proximidad de un peligro, algunos de estos riesgos a los que estamos sometidos pudieran ser a los naturales y a los inducidos, los pudiéramos describir de la siguiente manera:

1.- RIESGOS NATURALES. Los producidos por efecto natural, por ejemplo: sismos, lluvias torrenciales inundaciones, sequías, marejada, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes o eventos desastrosos originados por tecnologías peligrosas provocados por fallas técnicas o por el hombre

2.- RIESGOS INDUCIDOS. Estos riesgos producidos por la acción del hombre, voluntaria o involuntariamente. entre estos tenemos: incendios, explosivos, contaminación ambiental, robo de valores, robo de información, secuestro, espionaje, guerra.

Los fen6menos naturales son 6 se convierten en riesgos en la medida de que estos representen un peligro para las personas, tal es así que si consideramos que ocurriera un terremoto y nos encontraríamos en un lugar descampado, no habría ningún riesgo, en cambio si ocurriera en una zona urbana, donde las cosas no han sido diseñadas para soportar sismos, el riesgo es muy alto.

Como tratarlo:

El proceso del que nos valdremos para poder alcanzar un estado de seguridad relativa en una actividad es partir de una evaluación de los riesgos a las que estamos expuestos y una vez hecho esto determinarnos las causas que los producen de modo que podamos eliminar los riesgos eliminando las causas.

Por ejemplo si en nuestro hogar nos enfrentamos al riesgo de una caída podemos determinar que las causas son obstáculos en el camino, cordones de electricidad en el suelo y suelo resbaloso entonces procederemos a retirar los obstáculos del camino, levantar los cables de electricidad y retirar los obstáculos del camino. Si las causas fueron correctamente determinadas las medidas de seguridad tomadas nos condicionarán a un estado de seguridad frente al riesgo de caídas

Vemos cómo y aunque no lo imaginamos los riesgos están presentes en cada minuto de nuestras vidas, y están presentes desde la antigüedad, cada segundo que pasa algo nos puede suceder a nosotros como individuos a nuestras familias o a nuestros bienes, nos vemos expuestos a situaciones que parecen mínimas como una simple herida o situaciones de carácter mayor como la muerte, a un golpe en nuestro vehículo o a una destrucción total del mismo, nos vemos expuestos a un daño en un electrodoméstico de nuestra casa o a la pérdida total del inmueble y miles de situaciones generadas por factores ajenos a nuestra voluntad que nos llevan en pocas palabras a una perdida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com