Estomatitis Vesicular
Enviado por felc1990 • 6 de Diciembre de 2013 • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 303 Visitas
Los virus de ARN negativa poseen una sola cadena de ARN y se encuentra encapsulado dentro de una proteína que forma la cápside y junto al material genético forma la nucleocápside.
La cadena de ARN puede encontrarse en un solo fragmento como en Rhabdoviridae o separada en pequeños fragmentos como Orthomyxoviridae. La cadena es de sentido negativo debido a que debe ser traducida en forma de ARNm por la polimerasa.
Los virus con ARN negativo se diferencian de otros virus porque la polimerasa dependiente de ARN viral, solo reconoce el material genómico que se encuentra dentro de la nucleocápside. EL VSV posee un genoma que codifica para 5 proteínas, la de nucleocápside (N), fosfoproteína (P), proteína de matriz (M), glicoproteína (G), y la proteína de la polimerasa, todas con función en el ensamblaje del virus. Este virus puede infectar varios tipos de células, por lo que se maneja la posibilidad de que sea afín a un receptor común en las células o pueda adherirse a varios tipos de receptores, cuando se reconoce un receptor, se da endocitosis y se funcionan las membranas celular y viral, produciendo un cambio en la nucleocápside y liberando al material genético junto a la polimerasa de forma que se produzca la transcripción viral.
La nucleocápside está formada por un solo tipo de proteína N, es muy resistente y no puede ser destruída de forma fácil así protege al ARN de nucleasas, para estudiar la estructura atómica se cristalizó una partícula de nucleocápside, además se clono genes que expresan proteínas N y P en E.Coli, separando la proteína P, a Ph 4 y se obtuvo un complejo N-RNA, el cual es difícil disociar y se lo denomina complejo NLP, el cual fue observado bajo difracción de rayos X y revelo que la proteína N está recubriendo al ARN, en una estructura en forma de anillo, gracias a la asociación de la parte C-terminal de la proteína, la parte N-terminal también tiene interacciones pero en menor grado. Cada parte terminal está compuesto por hélices alfa, se unen por medio de una hélice en forma de V, la PNL contiene 10 subunidades de N.
Las subunidades de proteína N se asocian de forma paralela, dando a la nucleocápside una simetría lineal, contraria a otros virus icosaédricos o helicoidales. Todas las cápsides tienen el patrón de asociación de subunidades de proteína dispuestas simétricamente, otras características como terminales largas y grandes bucles ayudan a estabilizar la cápside, experimentos desarrollados para mutar la proteína N en VSV, como afectar la parte del bucle o la parte terminal o modificar las adeninas, evitan una nucleocápside estable que proteja el ARN.
En el interior de la cápside de VSV el ARN, se enmarca por 5 hélices alfa del C-terminal y 5 del N-terminal, con forma de V en el centro, la estructura sugiere que la cápside se abre y libera el ARN para que la polimerasa lo reconozca en la transcripción, por lo tanto debe haber un cambio conformacional cuando la polimerasa se une a la cápside; el ARN puede también interaccionar con residuos Arg143, Arg146 y Lys155, Lys286, Arg317 y Arg408 por medio de sus fosfatos, residuos que no han sido conservados en el virus de la rabia.
El ARN se encuentra unido a la cápside por medio de la proteína N, lo que se demostró mutando la proteína Ser290 Trp de forma que se expresó el complejo PNL, pero sin ARN en su interior, además sin ARN encapsidado el PNL se vuelve inestable. La estructura de PNL ha sido develada al analizar tres virus, el VSV, virus de la rabia y virus sincitial respiratorio, a pesar de sus faltas de homología. En NSV hay un motivo conservado para encapsidar el material genómico, que posee un lóbulo N-terminal con 4 hélices y 2 hélices en el carbono terminal y es posible que este motivo esté presente en otros NSV.
¿Cómo reconoce la polimerasa
...