Estres.
Enviado por eres • 10 de Octubre de 2012 • Informe • 402 Palabras (2 Páginas) • 384 Visitas
De acuerdo a investigaciones si se desea perder ese peso de más, entre las cosas que le ayudarán, están reducir el estrés y dormir lo suficiente. Aseguran especialistas del Centro de Investigación sobre Salud de Kaiser Permanente, en Portland, Oregon.
De hecho, aunque la dieta y el ejercicio son la receta usual para bajar de peso, pero por lo general no se tiene en cuenta que mucho estrés y poco sueño (o demasiado) pueden impedir la pérdida de peso incluso cuando la gente está a dieta, informan los investigadores.
El Dr. Charles Elder autor del estudio, especula que si se duerme menos o más de lo recomendado, y si los niveles de estrés son demasiado altos, una persona no se podrá enfocar en llevar a cabo cambios conductuales.
El informe, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., aparece en la edición de la revista International Journal of Obesity.
En este ensayo de dos pasos, primero se aconsejó a 472 adultos obesos sobre cambios en el estilo de vida durante un periodo de 26 semanas. Las recomendaciones incluían eliminar 500 calorías por día, comer una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales siguiendo la dieta Métodos dietéticos para detener la hipertensión (DASH, por su sigla en inglés), y hacer ejercicio durante al menos tres horas por semana.
Además, los investigadores hicieron a los participantes preguntas sobre el tiempo de sueño, la depresión, el insomnio, el tiempo que pasaban frente a pantallas y el estrés.
Durante esta parte del ensayo, los participantes perdieron un promedio de catorce libras (alrededor de seis kilos y medio). Y de ellos, el 60% de los participantes que perdieron al menos diez libras siguieron a la próxima etapa del ensayo. Los de la segunda etapa del ensayo continuaron su programa de dieta y ejercicio.
El equipo de Elder encontró que la cantidad adecuada de sueño y la reducción del estrés al inicio del ensayo predecían una pérdida de peso exitosa. Un menor estrés por sí solo predijo más pérdida de peso durante la primera fase del ensayo, agregaron.
Los declives en el estrés y la depresión también fueron importantes en la continuación de la pérdida de peso durante ambas fases del ensayo, al igual que los minutos de ejercicio y llevar diarios de la comida, encontró el grupo de Elder.
...