FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA DEL ACIDO BENZOICO
Enviado por AnaLanda • 19 de Octubre de 2014 • 1.090 Palabras (5 Páginas) • 1.623 Visitas
TOXICOCINÉTICA DE BENZOATO DE SODIO
Después de la ingestión oral de ácido benzoico y benzoato de sodio, hay es una absorción rápida (de ácido benzoico no disociado) de la tracto gastrointestinal en animales o seres humanos experimentales. De las cifras sobre la excreción se indican a continuación, 100% la absorción puede ser asumida. En los seres humanos, la concentración plasmática máxima es alcanzada dentro de 1-2 horas.
Después de la absorción oral y dérmica, benzoato se metaboliza en el hígado por conjugación con glicina, lo que resulta en la formación de ácido hipúrico. La tasa de biotransformación en los seres humanos es alto: después de dosis orales de benzoato de sodio 40, 80 o 160 mg / kg de peso corporal peso, la transformación a ácido hipúrico era independiente de la dosis - acerca de 17-29 mg / kg de peso corporal por hora, que corresponde a alrededor 500 mg / kg de peso corporal por día. Otros autores dan valores más altos obtenidos de 0,8-2 g / kg de peso corporal por día. Ácido hipúrico se excreta rápidamente en la orina.
En los seres humanos, después de dosis orales de hasta 160 mg / kg de peso corporal, 75-100% de la dosis aplicada se excreta como ácido hipúrico dentro de 6 h después de administración, y el resto dentro de 2-3 días.
El factor limitante en la biosíntesis de ácido hipúrico es la disponibilidad de glicina. Se metaboliza en el hígado, principalmente por conjugación con glicina, dando como resultado la formación de ácido hipúrico, que es rápidamente excretado por la orina.
Por lo tanto, la ingestión de ácido benzoico o sus sales afecta a cualquier función del cuerpo o un proceso metabólico en el que la glicina es involucrada; por ejemplo, conduce a una reducción de la creatinina, glutamina, urea, ácido úrico y niveles.
Otro metabolito del benzoato es el ac.glucurónido. Por ejemplo, el perro excreta cantidades considerables de este metabolito en la orina (20% después de una dosis única de 50 mg / kg de peso. En otras especies, este metabolito aparece sólo después de dosis más altas de aproximadamente 500 mg / kg de peso corporal de ácido benzoico o benzoato de sodio, dando como resultado un agotamiento de glicina.
En los gatos, la glucuronidación es generalmente muy baja. En algunas especies, incluyendo seres humanos, pequeñas cantidades de ácido benzoico en sí también se excretan en la orina.
Los experimentos con la distribución y la eliminación de benzoato en la rata han demostrado ninguna acumulación de benzoato de sodio o benzoico ácido en el cuerpo. En las condiciones ácidas del estómago, el equilibrio se desplaza a la molécula de ácido benzoico no disociado, que debe ser absorbida rápidamente. El benzoato de sodio iba a cambiar desde la forma ionizada a formar a la molécula de ácido benzoico no disociado. Como resultado, el metabolismo y los efectos sistémicos de ácido benzoico y benzoato de sodio se puede evaluar juntos.
El sustancias se metabolizan en el hígado, principalmente por conjugación con glicina, dando como resultado la formación de ácido hipúrico, que es rápidamente excretado por la orina.
TOXICODINAMIA DE BENZOATO DE SODIO
Daño al ADN.
El investigador principal, Peter W. Piper, profesor de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Sheffield, quería saber lo que el impacto de un aditivo alimentario conocido como E211 – el nombre científico para el benzoato
...