ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferrocarril


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Fundamentalmente esta reciente investigación está establecida sobre los materiales ferroviarios en beneficio a la infraestructuras ferroviarias, así como cualquier otro organismo que sea fiable para la supervisión del sistema ferroviario, es responsable de la construcción de las infraestructuras más innovadoras, que suelen ser financiadas por el Gobierno mayormente, así como la carga de trabajo de mantenimiento a lo largo de todo el sistema ferroviario para que estén en el estado adecuado para su utilización tanto para los trenes convencionales como los de alta velocidad, así como los llamados vagones de carga usados fundamentalmente para servicios de transporte marítimo.

Esta tarea no puede realizarse si la Administración u organismo en cuestión no está equipada con suficientes recursos tecnológicos para que pueda optar a certificar y validar a sus proveedores y así dotar a la infraestructura de la calidad necesaria para un sector tan delicado y estratégico como el ferroviario para el desarrollo de un país.

Desarrollo

Material Ferroviario.

Se denominan materiales ferroviarios a las locomotoras, vagones de pasajeros y de carga, rieles y cualquier otro elemento usado en la instalación de líneas ferroviarias.

Material Rodante Remolcado.

El material remolcado es el material rodante ferroviario autónomo que puede acoplarse con otros para formar un tren y que no tiene tracción propia.

Además dentro del transporte por ferrocarril se llama material rodante a todos los tipos de vehículos dotados de ruedas capaces de circular sobre una vía férrea, considerándolos como vehículo aislado.

Existen, principalmente, tres tipos:

 Los vagones de mercancías.

 Los coches de pasajeros.

 Los furgones.

Los Coches De Pasajeros.

Los coches de pasajeros tienen como única finalidad el transporte de personas y su equipaje. Su interior puede estar distribuido de varias formas, entre las que las más habituales son:

 Tipo compartimentos: Un pasillo lateral da acceso a diferentes departamentos independientes con dos filas de asientos enfrentadas

 Tipo salón: Un pasillo central y asientos en perpendicular a la vía, todos en la misma estancia

 Tipo ferrocarril suburbano: Un único espacio con asientos en paralelo o en perpendicular a la vía, preparado para llevar pasajeros de pie. Es también habitual que el número de asientos por fila sea 3, 4 o 5, y que cada asiento o grupo de asientos dispongan de una mesilla.

Los coches de viajeros pueden tomar el suministro de electricidad (necesaria para calefacción, iluminación, vídeo y otros servicios) conectándolos a través de una manga (cable grueso dispuesto al efecto) a una locomotora o un furgón generador, o a través de un generador que acciona uno de los ejes del coche. Los modernos suelen tener aire acondicionado o ventanas que se pueden abrir (a veces las ventanas se bloquean por seguridad), o ambos. También pueden proporcionar varios tipos de instalaciones de aseo. Los coches de pasajeros se clasifican en:

Coche-cama.

Entre los coches de viajeros destaca el coche-cama, que es capaz de acomodar a cada viajero en una cama o litera. Se utiliza en los trenes nocturnos que recorren largas distancias y ocupan toda la noche en el trayecto.

Coche-motor.

Un coche-motor es un coche utilizado normalmente en trenes automotores, con uno o varios motores en su bogies, que es capaz de traccionar un tren pero no dispone de cabina. El espacio en el interior del coche-motor se puede dedicar a viajeros, con la misma disposición que los coches convencionales. En la práctica, los trenes en los que se incluyen coches motores ya disponen de locomotoras en sus extremos, por lo que sirven para añadir más potencia al tren. Por ello se utiliza en trenes que requieren gran potencia, como los trenes de metro o de alta velocidad.

Coche-piloto.

Un coche-piloto es aquel coche que no tiene tracción propia pero incorpora una cabina que permite conducir el tren. Se utiliza para evitar las maniobras en trenes compuestos de locomotora y coches convencionales, de modo que el tren pueda funcionar con la locomotora empujando al resto, en lo que se denomina una composición «push-pull».

Los Vagones de Mercancías.

En los inicios del ferrocarril la mayoría de los vagones de mercancías no incorporaban bojes, tenían dos ejes y eran de muy simple construcción. La mayoría eran vagones simples de caja de madera, sin especialización según la carga. En países como Alemania surgieron compañías de gran tamaño que se dedicaban exclusivamente al alquiler de vehículos de mercancías. Las velocidades se mantenían en torno a los 32 km/h. La introducción de bojes y de frenos de aire comprimido a partir de los años 1920 permitió aumentar la velocidad mientras se mantenía la seguridad. Los actuales vagones de mercancías suelen estar homologados a velocidades en torno a 120 km/h y algunos están equipados con GPS y transpondedores.

Los Furgones.

Un furgón es un vehículo ferroviario que acompaña a un tren. Tiene una función diferente al resto de los vehículos del tren, por ejemplo, transportar paquetería en trenes de viajeros o personas en trenes de mercancías.

Evolución y estructura del vehículo ferroviario.

Básicamente la evolución viene dada a la relación fuerza –potencia – velocidad. Rendimiento termodinámico de los diversos sistemas como: Sistemas de tracción:

Lo cual este tipos y desarrollo de los medios de tracción. Comparación desde el punto de vista de la operación. Comparación desde el punto de vista energético. Tracción a vapor. Tracción diésel Tracción eléctrica.

Órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com