Fármacos Daños En El Embarazo
Enviado por anahi • 22 de Mayo de 2013 • 483 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
FARMACOS:
ASPIRINA: La aspirina puede generarle susceptibilidad al síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente pero potencialmente fatal
no consumir aspirinas durante los últimos tres meses del embarazo, a menos que las mismas hubieran sido prescriptas específicamente por su doctor; debido a que esta clase de medicación podría causar problemas en el feto o complicaciones durante el parto y el alumbramiento.
Además debería tenerse en cuenta que la aspirina se transfiere directamente a la leche materna; y se estima que un bebé en período de lactancia estaría consumiendo entre el 4 % y el 8% de las dosis de aspirina consumidas por su madre.
se les recomienda no consumir aspirinas, debido a la posibilidad de que sus bebés desarrollen el tan temido Síndrome de Reyes. Dicho síndrome es una enfermedad muy extraña que afecta el cerebro y el hígado de los bebés (en este caso), y puede desarrollarse con mayor asiduidad en los niños a los que se les han recetado aspirinas para curar alguna clase de enfermedad viral.
ANTIDEPRESIVOS: Los hallazgos del estudio indican que las mujeres embarazadas que toman medicamentos antidepresivos conocidos como selectivos para la inhibición de la recaptación de serotonina (como Prozac, Paxil y Zoloft), en la segunda mitad del embarazo presentan un incremento en hipertensión pulmonar persistente.
Los resultados evidenciaron que varios niños de madres que recibieron el tratamiento con SSRIs, mostraron efectos secundarios causados por estos fármacos, durante los cuatro primeros días de vida. Síntomas entre los que destacaron los temblores, el cansancio y la rigidez. Así mismo, los datos obtenidos señalaron una reducción en los mismos a las dos semanas del nacimiento.
Dentro de los síntomas descritos destacan el insomnio o la somonolencia y la irritabilidad. Algunos bebés presentan vómitos o diarrea o incapacidad para mamar, por lo que tienen que ser alimentados a través de una sonda.
Otros síntomas pueden ser temblores, agitación, rigidez o tono muscular disminuido. También se ha descrito fiebre, inestabilidad de la temperatura o bajadas de azúcar. En otros casos, los bebés presentan dificultad para respirar o congestión nasal.
Por lo general, los síntomas duran dos semanas y hace falta un tratamiento médico que debe realizarse en una unidad de neonatos. En algunas ocasiones, puede parecer un cuadro muy grave con ataques epilépticos, deshidratación, pérdida de peso excesiva y fiebre, que incluso puede hacer que los niños tengan que recibir respiración asistida. No se han publicado casos de muerte por exposición a estos fármacos.
ANTIBIOTICOS: Significado clínico del pasaje de antibióticos a la leche materna
En general, los antibióticos tienen el potencial de producir tres problemas potenciales en los lactantes. Primero, pueden modificar la flora intestinal y alterar los
...