HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA
Enviado por jhanaaaa • 11 de Enero de 2014 • Práctica o problema • 1.089 Palabras (5 Páginas) • 286 Visitas
La Hostia consagrada es una "cosa"?
No, la Hostia consagrada no es una "cosa", aunque lo parezca; es una Persona Divina, es Jesús vivo y verdadero.
¿Quién puede comulgar?
Puede comulgar el que está gracia de Dios, guarda el ayuno eucarístico y sabe a quién va a recibir.
¿En qué consiste el ayuno eucarístico?
Consiste en abstenerse de tomar cualquier alimento o bebida, al menos desde una hora antes de la Sagrada Comunión, a excepción del agua y de las medicinas. Los enfermos y sus asistentes pueden comulgar aunque hayan tomado algo en la hora inmediatamente anterior.
¿Cuándo se debe recibir la primera comunión?
Se debe recibir cuando se comienza a tener uso de razón, lo cual se supone a partir de los siete años; habiendo recibido previamente la preparación oportuna y el sacramento de la penitencia.
¿Qué pecado comete el que comulga en pecado mortal?
El que comulga en pecado mortal comete un grave pecado llamado sacrilegio.
¿Qué debe hacer el que desea comulgar y se encuentra en pecado mortal?
El que desea comulgar y se encuentra en pecado mortal no puede recibir la Comunión sin haber acudido antes al sacramento de la Penitencia, pues para comulgar no basta el acto de contrición.
LA PRIMERA COMUNIÓN ES EL SACRAMENTO POR MEDIO DEL CUAL RECIBIMOS EL CUERPO, LA SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BAJO LAS ESPECIES DEL PAN Y EL VINO. JESÚS LA TARDE-NOCHE ANTERIOR A SU CRUCIFIXIÓN LA DEJÓ INSTITUÍDA A LOS APÓSTOLES, LES RECOMENDÓ QUE CELEBRARAN EN EL FUTURO DICIÉNDOLES "HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA".
primera comunión quiere decir que estás listo para tener uno vida junto con Dios por medio de la eucaristía que es el cuerpo y la sangre de Jesús y la primera comunión es el primer momento en que recibimos el cuerpo y la sangre de nuestros señor Jesucristo
La Primera Comunión es uno de los sacramentos más importantes de nuestra fe. Es la unión solemne y ceremonial que establecemos con nuestro creador. Por supuesto que desde antes se establece la comunicación con Dios, pero con este ejercicio espiritual el alma del que participa se fortalece en una medida que no podría lograse de otra manera.
Los católicos celebramos este momento, porque es un sacramento feliz. Es muy importante para la vida del ser amado que la recibe y es por ello que nos gozamos con una celebración.
Como su nombre lo indica, la primera comunión es una común - unión de la persona con Dios, en todo caso, se celebra, porque con eso se reafirma la Fe de una persona a su religión o a su Dios.
La Santa Misa
Jesús quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.
Así la Santa Misa es la renovación del sacrificio reconciliador del Señor Jesús. Además de ser una obligación grave asistir a la Santa Misa los domingos y feriados religiosos de precepto -a menos que se esté impedido por una causa grave-, es también un acto de amor que debe brotar naturalmente de cada cristiano, como respuesta agradecida ante el inmenso don que significa que Dios se haga presente en la Eucaristía.
...