HIGADO GRASO
Enviado por carolina1809 • 11 de Marzo de 2015 • 815 Palabras (4 Páginas) • 231 Visitas
El tratamiento del hígado graso consiste fundamentalmente en bajar de peso y aumentar la actividad física. La obesidad y el sobrepeso, los principales factores de riesgo, son modificables mediante cambios en el estilo de vida. Otras recomendaciones incluyen evitar el consumo de alcohol y el consumo de medicamentos innecesarios. En aquellas personas que están en etapas más avanzadas de la enfermedad (inflamación o fibrosis hepática importante), pueden usarse algunos medicamentos que pueden ayudar, como antioxidantes (vitamina E) o agentes sensibilizadores de la insulina
Muchas personas viven una vida de excesos, entre fiestas, bebidas alcohólicas,dietas ricas en grasas, entre otras cosas, ocasionando un daño gravísimo a suhígado, debido a que éste no puede procesar las ingesta de alimentos relacionados a este estilo de vida, convirtiéndose en un hígado graso.
Cuando tienes un problema de esta magnitud con tu amigo, el hígado, debes reconciliarte con él por medio de una dieta restrictiva y extremadamente sana.
Los alimentos más aconsejables para el hígado graso son aquellos que contengancarbohidratos de absorción lenta como los cereales sin azúcar, el pan integral, harinas integrales, arroz integral y las pastas integrales, debido a que tienen indices glicémicos bajos.
También es bueno comer frutas como el tamarindo, cambur, pera, melón naranja, limón, entre otros, evitando las manzanas en caso de tener algún problema con lavesícula biliar.
En cuanto a las verduras, lo ideal es consumir de 2 a 5 porciones de ensalada rica en hojas verdes o en verduras como la coliflor, la alcachofa, zanahoria, entre otras.
Las carnes deben ser preferiblemente magras, como pollo, pescado, pavo y cortes de carne roja magra. En cuanto a los lácteos, es recomendable aquellos con 0% materia grasa, ya que los lácteos poseen grasas saturadas y es perjudicial para el hígado.
Así mismo, el consumo de fibra es beneficioso para el hígado graso debido a quereduce el nivel de colesterol en la sangre.
Es importante tener en cuenta que los aceites y grasas animales están estrictamente prohibidas, por tal motivo, si quieres acompañar tu ensalada con aceite, éste debe ser de oliva y sólo una o dos cucharadas.
También es importante saber que no se debe consumir azúcares simples, pues éstos pertenecen a los carbohidratos de absorción rápida, ocasionando problemas de hiperglicemias y aumento de LDL sanguíneo. Para poder sustituir el azúcar, lo mejor es usar edulcorantes.
Ten en cuenta que tu hígado es el responsable de desintoxicar tu cuerpo, almacenar las vitaminas y glucógeno, eliminar de la sangre aquellas las sustancias nocivas para el organismo, entre diversas funciones, por lo tanto no debes descuidarlo.
Remedios populares
Remedio para el hígado graso #1: Consumir lecitina de soja ya que ayuda a expulsar la bilis
...