Hepatitis
Enviado por Maromo2070 • 7 de Octubre de 2013 • 779 Palabras (4 Páginas) • 289 Visitas
Hepatitis
Tipos:
Hepatitis A
Hepatitis B
Hepatitis C
Hepatitis D
Hepatitis E
Hepatitis A
Modo de transmisión
Este microorganismo se trasmite casi siempre por la vía fecal-oral. La propagación del HAV de una persona a otra aumenta con la higiene personal deficiente y el hacinamiento y se han detectado brotes epidémicos así como casos individuales en relación con alimentos, agua, leche, frambuesas y fresas congeladas, cebollas verdes exportadas de México y mariscos. También es frecuente la propagación intrafamiliar e intrainstitucional.
La hepatitis A se manifiesta normalmente a comienzos del invierno en zonas templadas, sin embargo en países desarrollados a disminuido debido a la mejoría de las condiciones sanitarias y ya no se observa este esquema clínico. La infección previa por el HAV, se incrementa con la edad y el estado socio económico bajo, en los países en vías de desarrollo la exposición, la infección y la inmunidad son casi universales en la infancia. La hepatitis A tiende a ser más sintomática en los adultos, el viaje a áreas endémicas constituye una fuente habitual de infección en adultos de zonas no endémicas. Otros focos epidemiológicos son las guarderías, las unidades de cuidados intensivos neonatales, los varones homosexuales promiscuos y adictos a drogas por vía intravenosa. La hepatitis A se contagia rara vez a través de la sangre.
Manifestaciones clínicas
Síntomas y signos. La hepatitis vírica aguda aparece tras un periodo de incubación que varia con el virus responsable. Por lo general el periodo de incubación de la hepatitis A oscila entre 15 y 45 días (media de cuatro semanas). Los síntomas predominantes de la hepatitis vírica son generales y bastante variables. Los síntomas que indican afección general, como anorexia, náusea, vómito, fatiga, malestar, artralgias, mialgias, cefalea, fotofobia, faringitis, tos y coriza, pueden proceder en una a dos semanas a la aparición de la ictericia. La náusea y el vómito, así como la anorexia con frecuencia se acompañan de alteraciones de olfato y el gusto. La fiebre baja de entre 38 y 390C, es más frecuente en la hepatitis A y E que en las formas B o C, en raras ocasiones los síntomas se acompañan de fiebre de 39.5 a 400C. El paciente puede observar orina oscura y heces del color de las arcillas uno a cinco días antes de que aparezca clínicamente la ictericia.
Al aparecer la ictericia clínica suelen disminuir los síntomas generales comunes, aunque algunas personas experimentan una ligera pérdida de peso (de 2.5 a 5 kg) que se mantiene durante toda la fase ictérica. El hígado esta agrandado, es doloroso y puede existir dolor y molestias en el hipocondrio derecho.
Diagnostico
La hepatitis vírica puede originar una elevación de las aminotransferasas séricas y
...