Hipoacusia
Enviado por zarigueya1982 • 8 de Abril de 2013 • 789 Palabras (4 Páginas) • 310 Visitas
HIPOACUSIA
PERDIDA DE LA CAPACIDAD AUDITIVA POR DEBAJO DE LO NORMAL DE FORMA REVERSIBLE O PERMANENTE
Dentro de los sistemas del cuerpo humano encontramos el sistema Nervioso y los sentidos, donde existe una relación directa con el oído y su fisiología
Existe una clara correlación entre la exposición al ruido y los niveles de presión sanguínea, confirmando que el ruido es un factor significativo en la hipertensión
• El ruido causa una respuesta de los sistemas nerviosos, centrales y autónomos, durante la duración del mismo, no siendo en principio patológica, pero pudiéndose transformar, en determinados casos, particularmente al aumentar la frecuencia de exposición, en un agente patógeno.
• En las comunidades expuestas al ruido, problemas funcionales del sistema nervioso, ocurren con una frecuencia tres veces mayor que en aquéllas que no están expuestas.
• El contenido de adrenalina de la sangre de un grupo de niños expuestos a niveles de 30 y 47 db(A)
• El ruido interfiere claramente con la relajación, necesaria incluso en le período de trabajo, para evitar un incremento rápido de la fatiga. Si a esta fatiga al final de la jornada se le añade el hecho de que por el incremento del ruido ambiental en nuestras viviendas, el sueño puede ser afectado, es posible que en muchos casos no se consiga la restitución funcional que se espera del sueño.
Concierto de rock – 100 Db
Bares - 85 - 100 Db
Reproductores de música 115 Db
Tráfico- 80 Db
Juguetes niños – 95 – 130 Db
Juegos artificiales – 150 Db – 3 mts
Existen relaciones causa-efecto ya que ellos están expuesto a esta enfermedad laboral que se debe al tiempo de exposición del trabajador al ruido a diario nos vemos expuestos a muchos ruidos, los cuales si no son disminuidos o son evitados por completo, causan enfermedades, una de ellas es la Hipoacusia Neurosensorial.
Esta enfermedad es el resultado de una anormalidad en oído interno, en el nervio auditivo, o en ambos. Las causas son muy variadas, y las más comunes son el proceso de envejecimiento normal del oído y la exposición a fuertes ruidos, ya sean repentinos o por largo tiempo.
Para la mayoría de las hipoacusias los audífonos o aparatos auditivos son efectivos, siempre y cuando haya algo de audición restante.
El ruido lo encontramos a diario y en todo lugar: en la calle, en los colegios, en el trabajo, y hasta en nuestros propios hogares. Se sabe además, y diversos estudios lo comprueban, que el ruido no solo causa la pérdida de audición sino también provoca stress, pérdida del sueño, problemas psicológicos y sociales, entre otros.
...