ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEMINACION ARTIFICIAL


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

INSEMINACION ARTIFICIAL

La Inseminación Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.

La Inseminación Artificial humana adquirió una amplia popularidad como un tratamiento de fertilidad en la década de los años 70.

La Inseminación Artificial es un procedimiento de fertilidad en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminación Artificial intracervical) o el útero (Inseminación Artificial intrauterina) de una mujer.

La técnica de Inseminación Artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina Inseminación Artificial intrauterina (IUI).

Durante el tratamiento de Inseminación Artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits de ovulación, ultrasonidos y análisis de sangre.

El semen que se implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de Inseminación Artificial mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento de Inseminación Artificial es exitoso, se produce la concepción.

Las tasas de éxito para la Inseminación Artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la Inseminación Artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.

REQUISIROS PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL

Antes de comenzar cualquier tipo de estudio acerca de la conveniencia o no de la Inseminación Artificial, la pareja debe realizarse un historial medico.

Posteriormente pasaremos a realizar una exploración del aparato reproductor de la mujer, mediante una ecografía, para descartar posibles problemas ginecológicos que pudieran interferir en la gestación o fecundación, y tomar muestras para descartar posibles infecciones.

También haremos un estudio hormonal de la mujer; se debe realizar mediante una analítica de sangre y en ciertos días de la regla, y al analizar varias hormonas, también vamos a descartar posibles patologías a nivel hormonal.

Tras conocer estos datos, y una vez sabido que el aparato reproductor femenino está exento de cualquier infección, según el caso, podremos o no necesitar una histerosalpingografía, que es un estudio radiológico del aparato reproductor femenino, para saber si las trompas son permeables.

Que las trompas sean permeables. Quiere decir que el óvulo que se desprende en cada ciclo de la mujer llega correctamente a través de las trompas hasta el útero para que pueda ser fecundado por el espermatozoide.

Que la mujer tenga los ovarios funcionantes.

También tendremos en cuenta la edad de la paciente, ya que no es aconsejable realizar inseminación Artificial si tiene más de 37 años, ya que disminuye el porcentaje de gestación.

• El hombre debe tener más de 10 millones de Recuento de Espermatozoides Móviles tras capacitar la muestra, y también tener más del 15% de espermatozoides móviles (esta movilidad debe ser de forma rectilínea) en fresco, sino deberá recurrirse a la Inseminación Artificial por donante.

CUANDO EMPLEAR LA INSEMINACION ARTIFICIAL

La Inseminación Artificial es un procedimiento de fertilización que intenta solucionar los problemas de infertilidad de las parejas. La Inseminación Artificial consiste en colocar artificialmente espermatozoides en el cuello del útero, Inseminación Artificial intracervical, o en el útero, Inseminación intrauterina.

Con la Inseminación Artificial intrauterina la tasa de embarazo es mayor, del 20% al 25% de probabilidades de embarazo por intento. Se recomiendan 5 ciclos consecutivos de Inseminación Artificial para agotar las probabilidades de éxito.

El semen implantado en una Inseminación Artificial es sometido a una serie de prácticas de laboratorio con la finalidad de concentrarlo y vitalizarlo para potenciar su capacidad de fertilización. Por parte de la mujer, el único requisito necesario es que tenga al menos una trompa uterina permeable.

Durante el tratamiento de Inseminación Artificial, se controla exhaustivamente el ciclo menstrual de la mujer y si el procedimiento es exitoso, se produce la concepción.

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomienda aumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino, estimulando los ovarios con medicamentos de estimulación ovárica. El seguimiento folicular mediante ecografía indicará el momento de la ovulación y el día óptimo para la Inseminación Artificial.

Una vez lograda la fecundación, el desarrollo del embarazo es normal; el riesgo de presentar un aborto, parto prematuro o un bebé con una malformación congénita es el mismo que en un embarazo obtenido por coito vaginal.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com