Incontinencia Fecal
Enviado por paush21 • 28 de Abril de 2015 • 1.339 Palabras (6 Páginas) • 299 Visitas
Incontinencia intestinal
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir
Es la pérdida del control de las evacuaciones que causa que se pasen heces de manera inesperada. Esto puede ir desde un escape de pequeñas cantidades de heces con el paso de gases en algunas ocasiones hasta no ser capaz de controlar las deposiciones.
La incontinencia urinaria es cuando se es incapaz de controlar el paso de la orina. Ese tema no se desarrolla en este artículo.
Consideraciones
En adultos de 65 años en adelante, las mujeres tienden a tener problemas con el control intestinal más frecuentemente que los hombres.
Los niños que presentan problemas de escape de heces debido a problemas con la educación en el control de esfínteres o el estreñimiento pueden presentar encopresis.
El recto, el ano, los músculos pélvicos y el sistema nervioso deben trabajar en conjunto para controlar las deposiciones. Un problema con cualquiera de ellos puede provocar incontinencia. Además, usted debe ser capaz de reconocer y responder a las ganas de defecar.
Muchas personas se sienten avergonzadas por la incontinencia intestinal y es posible que no quieran comentárselo a su proveedor de atención médica. Pero la incontinencia se puede tratar. Es por eso que debe informar a su proveedor de atención si está teniendo problemas. El tratamiento adecuado puede ayudar a la mayoría de las personas a recuperar el control de sus intestinos. El ejercicio para fortalecer los músculos del ano y la pelvis puede ayudar a que los intestinos funcionen correctamente.
Causas
Las razones por las que las personas pueden presentar incontinencia intestinal incluyen:
Estreñimiento continuo (crónico). Esto provoca que los músculos del ano y los intestinos se estiren y se debiliten, llevando a que se presente diarrea y escape de heces.
Retención fecal. Normalmente es provocada por estreñimiento crónico. Esto causa un bulto de heces que bloquea parcialmente el intestino grueso.
Uso de laxantes a largo plazo
Colectomía o cirugía del intestino
No percatarse de que es momento de tener una deposición
Problemas emocionales
Cirugía ginecológica, prostática o rectal
Lesión en los músculos del esfínter anal debido al parto (en las mujeres)
Daño nervioso o muscular (a raíz de lesiones, tumor o radiación)
Diarrea intensa que provoca escapes
Hemorroides o prolapso rectal graves
Estrés por encontrarse en un ambiente desconocido
Cuidados en el hogar
Con frecuencia, realizar cambios simples puede ayudar con la incontinencia intestinal. Su proveedor de atención médica podría sugerirle uno o más de los siguientes tratamientos.
Dieta. Dé seguimiento a los alimentos que come para ver si algún tipo de comida le causa problemas. Los alimentos que pueden llevar a la incontinencia en algunas personas incluyen:
Alcohol
Cafeína
Productos lácteos (en personas que son incapaces de digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la mayoría de los productos lácteos)
Alimentos aceitosos, fritos o con altos contenidos de grasa
Alimentos picantes
Carnes curadas o ahumadas
Endulzantes como la fructosa, el manitol, el sorbitol y el xilitol
Fibra.Agregar volumen a la dieta le puede dar más consistencia a las heces sueltas. Para incrementar su consumo de fibra:
Coma más granos integrales. Intente consumir 30 gramos de fibra al día. Lea las etiquetas de información alimenticia para ver cuánta fibra contienen los panes, cereales y otros alimentos.
Utilice productos como Metamucil o un tipo de fibra llamado psilio, que agrega volumen a las heces.
Reentrenamiento intestinal y ejercicios del suelo pélvico. Estos métodos pueden ayudarle a controlar el músculo del esfínter anal cuando tiene una deposición. Su proveedor de atención médica puede enseñarle ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y los músculos anales. El reentrenamiento intestinal involucra intentar tener una deposición a ciertas horas del día.
Algunas personas no pueden distinguir cuándo es momento de tener una deposición. O no pueden moverse suficientemente bien para llegar a salvo al baño por sí mismos. Estas personas necesitan atención especial. Es posible que se acostumbren a no tener que ir al baño cuando es momento de tener una deposición. Para prevenir este problema, ayúdelos a llegar a un baño luego de las comidas y cuando sientan la necesidad. Además, asegúrese de que el baño sea seguro y cómodo.
Utilizar protectores o ropa interior puede ayudar a que las personas con incontinencia se sientan seguras al salir de casa. Estos productos se encuentran en farmacias y muchas otras tiendas.
CIRUGÍA
Si
...