TRANSPLANTE FECAL
Enviado por xmarisol • 6 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 2.954 Palabras (12 Páginas) • 318 Visitas
Trasplante de microbiota fecal: pasado, presente y futuro
Introducción
Fecal trasplante de microbiota (FMT), o infusión de una suspensión fecal de un individuo sano en el tracto gastrointestinal (GI) de otra persona para curar una enfermedad específica, es conocida como un tratamiento para la infección difficile Clostridium recurrente (RCDI); FMT, sin embargo, también se ha utilizado con éxito para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), síndrome del intestino irritable (IBS), estreñimiento y una variedad de enfermedades no-GI. Estudios recientes han demostrado que la microbiota intestinal juega un papel importante en la inmunidad y el metabolismo de energía y que un desequilibrio en nuestras bacterias intestinales comensales puede predisponer al desarrollo de la enfermedad. Restablecimiento de la gran diversidad de la microbiota intestinal a través de la infusión de las heces de los donantes en el colon es el mecanismo propuesto por que FMT resulta en mejoría clínica en pacientes con RCDI.
FMT no es una nueva modalidad terapéutica, sin embargo, no recibió la atención pública hasta hace poco, después de varios estudios publicados demostrando que las heces son un biológicamente activo, mezcla compleja de los organismos vivos con un gran potencial terapéutico para la infección por Clostridium difficile (CDI) y quizás otros GI y no GI trastornos. Las revelaciones sobre el microbioma humana publicada por el consorcio del proyecto del microbioma humano es llevar la fuerza de la ciencia a la observación clínica, aumentando así nuestra comprensión de las complejidades de nuestro intestino y heces. La administración de la suspensión fecal humana por vía oral para pacientes con intoxicación por alimentos o diarrea severa primero fue divulgada en cuarto siglo China por Ge Hong. En el siglo XVI, Li Shizhen describió el uso de una variedad de productos de taburete para el tratamiento de diarrea, fiebre, dolor, vómitos y estreñimiento. En el siglo XVII, FMT fue utilizado en medicina veterinaria y posteriormente denominado 'transfaunation'. El primer uso de enemas fecales en los seres humanos para el tratamiento de la colitis pseudomembranous se informó en 1958 por Eiseman et al.
METODOLOGÍA DEL TRASPLANTE DE MICROBIOTA FECAL: VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Hasta 1989, enema de retención era la técnica más común para FMT, sin embargo, otros métodos se han utilizado posteriormente, incluyendo tubo de nasogastric (1991), colonoscopia (2000) y enemas administrados (2010). Hasta la fecha, más de 400 casos de FMT han divulgado por todo el mundo incluyendo aproximadamente por colonoscopia o retención enema el 75% y 25% tubo de sonda nasogástrica o nasoduodenal o EGD. Aunque no existe consenso, el enfoque de colonoscopic es favorecido sobre enema fecal para RCDI porque enemas sólo alcanzan el ángulo esplénico del colon, mientras que con la colonoscopia, pueden inocularse el colon entero y el íleo y la severidad y extensión de la enfermedad pueden ser aclados.
METODOLOGÍA DEL TRASPLANTE DE MICROBIOTA FECAL: HECES PREPARACIÓN
Pacientes sometidos a FMT por RCDI normalmente permanecen en los antimicrobianos CDI hasta 2 – 3 días antes de la FMT. Una preparación del intestino se administra a los pacientes el día antes del procedimiento, independientemente de la ruta. Taburete de donantes se utiliza más a menudo en taburete h 8 de paso, sin embargo, congelada muestras de donantes estandarizados han sido descongeladas y administrado colonoscopically 1 – 8 semanas después del paso para el tratamiento de RCDI con tasas de éxito similares a heces frescas. Relación del paciente con el donante no parece afectar el resultado. La cantidad de heces utilizado ha variado, sin embargo, en una revisión reciente, recaída fue cuatro veces mayor cuando se utilizó menos de 50 g de heces. Heces más comúnmente se suspendieron en solución salina nonbacteriostatic, sin embargo, el agua y otros disolventes (por ejemplo, yogur y leche) se han utilizado sin diferencias consistentes en la resolución o las tasas de recaída. Donado heces se mezclan con diluyente hasta lograr una consistencia que puede inyectar a través del canal de biopsia del colonoscopio. Antes de la aspiración en una jeringa, la suspensión se filtra a través de las almohadillas de gasa o colador para eliminar partículas grandes. El volumen de suspensión de heces utilizado para FMT ha variado de 200ml o menor a 500ml o más y aparece que hay una tendencia hacia un mejor resultado con mayores volúmenes.
METODOLOGÍA DEL TRASPLANTE DE MICROBIOTA FECAL: DETECCIÓN DE DONANTES
En general, excluyen a los donantes si han tomado antibióticos en los últimos 3 meses; son agentes inmunosupresores o quimioterápicos; han conocido o la reciente exposición al VIH; hepatitis B o C; tienen una enfermedad transmisible actual; son obesos mórbidos; tener EII, SII, atopia, diarrea crónica o estreñimiento; Malignidad GI o poliposis; participar en comportamientos sexuales de alto riesgo; utilizar drogas ilícitas; tienen una historia de viajes o encarcelamiento reciente a zonas con diarrea endémica. Pruebas de sangre de donantes deben realizarse para VIH, hepatitis A, B y C; pruebas de heces de donantes incluyen cultura, toxina de C. difficile, huevos y parásitos, antígeno de Giardia, antígeno de cryptosporidium y antígeno de Helicobacter pylori si se utiliza la vía oral.
TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES: INFECCIONES POR CLOSTRIDIUM DIFFICILE
La incidencia de la CDI ha aumentado a proporción epidémica en los últimos 10-15 años. En los Estados Unidos, desde 1996 hasta 2003, CDI se duplicó de 98 000 a 178 000 casos y 31 y 61/100 000 egresos hospitalarios, mientras que la tasa de letalidad pasó de 1.2% en 2000 a 2,3% en 2004. Ahora se estima que entre 500 000 y 700 000 casos de CDI se producen anualmente en los E.E.U.U. hospitales y establecimientos de cuidados a largo plazo con un costo exceso Estimado hospital del cuidado de cerca de 3,2 billones de dólares.
En la actualidad, tratamiento de primera línea para CDI incluye cesación del antibiótico de culpable, si es posible y tratamiento con metronidazol o vancomicina (o fidaxomicina) dependiendo de la severidad de la enfermedad. Mayoría de los pacientes con CDI inicialmente responde a este tratamiento, pero las tasas de recurrencia son 15 – 30%. Pacientes que tienen una repetición tienen hasta un 40% de probabilidad de una segunda repetición, y después de su segunda repetición, hasta el 65% de los pacientes sufrirán una tercera. Recurrencias generalmente se tratan con cursos adicionales de metronidazol, vancomicina oral o vancomicina prolongada en regímenes cónica pulsada. Las tasas de recurrencia alta de CDI impulsó la necesidad de terapias alternativas, TMF ofrece un enfoque racional y sencillo. Ahora se acepta que la interrupción del normal equilibrio de la microbiota colónica de uso de antibióticos u otros insultos resulta en CDI. Pacientes con RCDI han disminuido la riqueza de especies y una reducción de phyla Bacteroidetes y Firmicutes en sus heces en comparación con pacientes con un episodio de CDI o diarrea asociada con antibióticos. FMT probable proporciona beneficio terapéutico por reintroducir una microbiota equilibrado a través de las heces de la donante. Mediante análisis de polimorfismo de longitud de fragmento de restricción terminal y las técnicas de secuenciación genética los estudios han demostrado que las bacterias de las heces del destinatario de cerca se asemeja a la del donante aproximadamente 2 semanas después de la FMT y está dominada por Bacteroides spp; Esta alteración persiste por más de 30 días después del trasplante.
...